viernes, 25 de enero de 2008

ZEFERRELLI

Balcón de Julieta
He leído un correo, que tenía sin abrir desde el 15 de diciembre. Es un artículo de un boletín que se llama Temas y Noticias. A lo mejor lo habéis leído ya pero a mí me ha impreionado porque se trata de un director de cine que yo admiro: Zefferelli.

Ha escrito su autobiografía, en la que hace alguna revelación que en absoluto decepciona. Al menos esa es mi opinión.
El artículo comienza diciendo que Zefferelli es el director de "Jesús de Nazaret" y de "Romeo y Julieta". (dos películas que me encantaron), católico y contrario al matrimonio y adopción gay. Asesor del Vaticano en temas de imagen.

En su autobiografía confiesa:
"Soy homosexual pero no gay, una palabra que odio, que es ofensiva y obscena"
Y sigue el artículo:

"En sus memorias el cineasta italiano explica que ha sido "siempre discreto en su sexualidad" y recuerda que "sólo diez años atrás admitió en San Francisco que había tenido "experiencias con hombres"

Nacido en Florida en 1923, además de dirigir cine, es también diseñador, director y productor de óperas, teatro,cine y televisión.
Primer italiano a quien la Reina Isabel II, hizo caballero del Imperio británico(2004).

"Me HONRA CON SU ESTIMA"

No tiene ningún cargo en el Vaticano pero aconseja al Papa en relación al mundo de la imagen:

"El Santo Padre me honra con su estima y sabe que hoy la comunicación cinematográfica de la Iglesia es una ruina. Ratzinger ha restituido el orden en la doctrina y en la liturgia, no tolerará la anarquia deplorable en la representación de lo sagrado".
Y más adelante explica que colabora con algunos cardenales en la creación de un directorio vaticano para la defensa de la fe en el cine, de lo sagrado en la imagen.

"Estoy a disposición del Papa para fulminar las continuas blasfemias que se hacen con la intención de hacer popular el mensaje cristiano".

Zeffirelli ha colaborado también con la Santa Sede como responsable de transmisiones televisivas. Desde las beatificaciones del jesuita Kolbe y la madre Teresa de Calcuta, hasta la Misa solemne celebrada para conmemorar el bicentenario de Beethoven, la apertura de la Puerta Santa en el jubileo extraordinario de 1983 etc...
Entre sus películas; Callas forever, Don Giovanni, Te con Mussolini, Jane Eyre, La Traviata, El campeón, Jesus de Nazaret, Hermano Sol, Hermana Luna, Romeo y Julieta y etc...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No sé que opinara el mundo de estas revelaciones personales, pero yo tengo que reconocer que no me ha decepcionado en absoluto. No me atrevo a comentar más porque hay una ley en ciernes que nos va a prohibir cualquier referencia a éste tema, entre otros, tabú para el partido en el poder absoluto, que tenemos.
También quiero hacer notar lo errados que están cuantos critican a la Iglesia de discriminación hacia los homosexuales y ya hemos comprobado como el Papa no duda en tenerle cerca como asesor temas de imagen de cine y televisión. Reconociendo, el mismo Zefferelli, que le honra con su estima. No me extrañaría ahora que criticasen a Benedicto XVI por lo contrario. Si de lo que se trata es de buscar "tres pies al gato" para arremeter contra la Iglesia.
En fin, yo, por si las leyes, me voy mañana al campo. Aprovechando que el lunes se celebra Santo Tomás de Aquino y el nieto que tengo a mi cargo no va "cole".

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

¿Polémica?, no creo. En todo caso acertado post y mesuradísimo comentario. Como tú bien dices, el que quiera buscarle los tres pies, se los encontrará, pero aún así, me parece un buen post que resalta lo que comentas, es decir que a pesar de las acusaciones de homofobia e intolerancia, la Iglesia, demuestra con estos hechos todo lo contrario. Los intolerantes son otros.
SALUDOS.
A proposito a mi también me gusta este cineasta italiano, y en los primeros dias de la semana que viene hablaré largo y tendido del cine "católico", ya te avisaré.
Besos y que el largo fín de semana con los tuyos te sea propicio.

Oscár dijo...

Me pareció muy bueno, y muy bueno tu blog, saludos, un placer y Dios te bendiga.

Arcendo: espero por ello!.

Alawen dijo...

Siempre podrán interpretar las palabras que escribimos como quieran, eso no es motivo para no escribirlas...
Estupendo post, simplemente.
Un saludo.

Militos dijo...

Alawen: Gracias por tu comentario. Lo que me preocupaba era que surgiera una crítica más a la Iglesia, por mi culpa.
Saludos


Oscar: muchas gracias por tus ánimos. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...