miércoles, 12 de marzo de 2008

LA OTRA JUVENTUD

Traigo hoy este video para dar a conocer algunas asociaciones de Jóvenes y menos jóvenes que pueden interesar a algunas personas. Se trata de asociaciones de Veteranos de las Fuerzas Armadas, ya retirados cómo su nombre indica. Se han ido creando para mantener en ellos, y en los que a ellos se acercan aunque nunca hayan sido militares, ese espíritu de servicio a la Patria y de compañerismo que no se quedó en el baul de los recuerdos, ni en el último petate que hicieron al abandonar la vida activa. Sus estatutos están aprobados por el Ministerio del Interior.
Periódicamente realizan actividades, dentro de las características de cada asociación. No son paramilitares ni nada que se le parezca. Se puede pertenecer a ellas sin ninguna discriminación social, sexo, política , raza o religiosa. A lo largo de la geografía española realizan ejercicios de campaña, deportes, marchas, buceo, artes marciales, náutica.... Cuentan también con un aula de cultura y formación personal. Un atractivo para muchas personas que nunca tuvieron oportunidades semejantes.
Entre sus fines está la captación de jóvenes de ambos sexos, a partir de catorce años que, sin entorpecer sus estudios, aprovechan tiempos de vacaciones y fines de semana para desarrollar estas aficciones. Lejos del botellón y demás entretenimientos perjudiciales para la salud física y moral de la juventud.
El video pertenece a una de ellas y ha sido realizado por LEGGIA89.
Otra conocida es la de los veteranos de la UOE de Infantería de Marina, que tiene como presidente y socios honorarios a renombrados profesionales retirados de Inafantería de Marina y algunos en activo que prestan su apoyo y orientaciones a la asociación, así como su participación en las distintas actividades.
Para más información, su página wed: www.uoe5estol.es
Me ha parecido interesante informar de esto, de lo que yo no formo parte, porque he comprobado de cerca su buen funcionamiento.


10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Buena información, aunque nunca te lo he dicho seguro que nos hemos visto en el Club La Dehesa, aunque vivo al lado solo voy en verano con mis niños.
Saludos

Militos dijo...

Yo donde voy es al CIEF, instalaciones de la Marina.
Me encanta que seas del ramo.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Bueno yo no soy, lo es mi padre y mi suegro, vamos como si lo fuese.
El error de mi padre fue dedicarse al aire en vez de al mar, más cuando somos de El Ferrol.
Saludos

Militos dijo...

Bueno da lo mismo, de casta le viene al galgo. Yo tampoco lo soy pero tengo más vocación que mis hermanos y mi marido, aunque no tanta como mi hija.
Sí que es raro un ferrolano en el aire.
Mira lo que me ha pasado llevaba días con youtube estropeado hoy lo arreglé y de repente me subieron diez videos de Viva la Libertad de golpe, por todos los intentos que hice el otro día. Al final los he suprimido porque ya no venían a cuento. Aunque el video me entusiasmaba y con ellos se fue un comentario tuyo. Lo siento.

Fin de los Tiempos dijo...

Vaya, por la Dehesa hace ya que no voy, seguro que CaballeroZP ha visitado como yo las piscinas del Club de Suboficiales de Ferrol, verdad?

icue dijo...

Que gran prestigio tienen estas personas, por su formación integral, tanto en lo profesional como en lo moral, son personas de una pieza, de lo que hoy no abunda, mi respeto psra ellos.
Con gran afecto

Militos dijo...

Icue. Muchas gracias por tu comentario. En verdad son admirables porque en vez de dedicarse a su descanso, bien merecido, están volcados en comunicar a los demás, atraves de estas asociaciones, ese espíritu de servicio que siempre guió sus vidas. Es admirable y en cierto modo sorprendente como responden los jóvenes.
Igualmente con afecto.

Militos dijo...

Fin de los tiempos: No, si al final nos encontraremos todos en el mismo sitio.

El Cerrajero dijo...

Soy de los que piensan que ha sido un error quitar el servicio militar obligatorio, lo que tenían que haber hecho es reformarlo y modernizarlo en profundidad.

Militos dijo...

Exacto Cerrajero. Tu siempre das en la diana.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...