domingo, 13 de abril de 2008

CHACÓN, CHACÓN


Esta mañana me ha cundido. Participé en la Misa dominical, le dí marcha a la lavadora y al lavavajillas, tendí la ropa, estudié Sociales para un control del lunes (no mío), preparé con todo mi amor la comida y ahora estoy aquí, a la espera de la llegada de los comensales, porque ¡NO LO PUEDO RESISTIR MÁS!. Y ya está bien de criticar por los rincones a la nueva ministra de Defensa. Tengo que enfrentarla a cara descubierta.
Muy Señora mía:
Esta desafortunada elección sólo puede deberse a dos motivos:

1º_ O Zapatero se quiere reir de la mitad de los españoles, de algo más de la mitad ya se rió cuando le votaron.
2º_O el Ejército español no le merece ningun aprecio ni consideración.

A Dª Carmen Chacón se la define como acaparadora de "istas":

_ Ecologista que no está nada mal, siempre que de verdad les prive la Ecología y contribuyan positivamente a la conservación del planeta y no a dar palos de ciego, o a protestar únicamente cuando el descuido o la catástrofe atañe al gobierno contrario.

_Catalanista que está muy bien, si se siente orgullosa de ser catalana como patria chica y más orgullosa de ser española como Patria que engloba y engrandece a cada una de las autonomías.
_Pacifista, que está mejor que nada, si su deseo es la autentica paz, española y mundial, sin acervos o maquinaciones políticas. La PAZ siempre, aunque termine en Z.

Pero de todos es sabido que, la mayoría de las veces, cuando a una palabra pura la sabiduría popular le añade el sufijo "ista", dista mucho del auténtico sentido morfológico de la palabra.

Ecologista, catalanista y pacifista y ahora también Ministra de Defensa. Y los militares tan sonrientes y felices que para eso su servicio a la Patria y a la Constitución es silencioso y sacrificado. Claro, que cuando visten de paisano y se reunen en tertulias y cenas... , que ni el mismo Gil que en paz descanse o el expropiado de Rumasa, hablan, comentan y se chotean (es la primera vez que utilizo esta palabreja), de todo lo que les está cayendo encima. Y vamos, que no se escucha ruido de sables, como antaño, porque a fuerza de no usarlos se están quedando oxidados en un rincón de sus hogares. Pero hasta mis oidos están llegando algunas de sus "chirigotas":

"¿Y ésta con el "bombo" va a presidir nuestros desfiles?. No les aplaudo porque todo embarazo merece mi admiración (por la cuenta que me trae) pero un poco anacrónico si que resulta.
"
Total ¿que más dá? si nuestro ministerio es el más facil de mandar. Por aquello de la disciplina y el "sí bwana".

" ¡Y el morbo que le va dar cuando nos cuadremos ante ella!", aunque esto creo que ya le ocurre a alguna de los otros altos cargos femeninos civiles de dicho ministerio.
Y etc, etc....

Que conste que mis pegas a su nombramiento no tienen nada que ver con su condición de mujer. La verdad es que algo de resquemor si me produce, únicamente porque todavía no han transcurrido demasiados años y experiencia en la práctica militar femenina. Aunque también sé con certeza que existen mujeres brillantes y de gran peso (no físico) pertenecientes a los cuerpos comunes, jurídicos y demás, del ejército que hubiesen desempeñado el cargo de ministra con mucha más eficiencia que la recién elegida, cuya labor en Vivienda tampoco es que fuera muy lucida.
Podía extenderme mucho más, pero ya no falta ninguno de los que esperaba para el almuerzo.

Sólo una pregunta: ¿Señor Presidente cual de las dos decisiones, formuladas al inicio de estas líneas, responde a la verdad de sus intenciones?
¿La risa o el desprecio?.

Lo dicho, esta mañana me ha cundido el tiempo. Esperemos que la nueva ministra nos sorprenda y sepa aprovecharlo de la misma forma. A mi parecer, ya empieza un poco a contrapelo porque, en nada, tendrá derecho a su permiso de maternidad (que debería ser más largo para todas las madres) y alguien deberá hacerse cargo de sus funciones. Suponemos que habrá mujeres (en el caso de que forzosamente haya de ser una mujer) mejor preparadas y con más méritos para ello.



10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Parece que las elecciones las hace para causar el mayor daño posible a ciertas instituciones, es vergonzoso este nombramiento.
Saludos

braincrapped dijo...

Me parece un deZPropósito darle la cartera de Defensa a alguien a punto de parir.

Car-machacón estará pensando en las naves nodriza xD

Militos dijo...

Este Zp se cree un Mac Arthur destrozando todo lo español en Filipinas.
Sólo que ésta es España y es nuestra.
Un abrazo a los dos.

ARCENDO dijo...

No me gusta esta mujer, no por el hecho de serlo, que las hay y muy capaces, como la que dirije este blog. Si no porque no me gusta una antiespañola que además lleva las cosas apuntadas en chuletas, y que por donde ha pisado se la recuerda, y no por su eficacia.
Así que como un dia me nombraste Presidente, yo en virtud de mi cargo, te nombro a tí, Militos de mi alma, Ministra del Ejercito español y almiranta de la mar oceana. ¡Vive Dios!, que tú lo harías infinitamente mejor.

braincrapped dijo...

Claro que si.

P.D. Estoy siguiendo con especial atención la jugada que va a hacer el Traidor contra Ceuta y Melilla, porque al reyezuelo moro ya le ha prometido la cosoberanía.

Militos dijo...

Arcendo: pues con tanto nombramiento nos vamos a tener que ir a "un pais de monoz". A ver si allí necesitan nuestros nuevos cargos.

braincrapped: ¿Nos admites?

Os quiero

icue dijo...

De verdad que esto parece una comedia comica, esta ministra y muchoas y muchos más, son un deshonor para España.
Es un tema serio, yo pienso que pronto, los maestros, los catedráticos, los jueces, etc. etc. serán de este nivel, y asi no puede funcionar nada, solo el !viva la buena vida!.
Saludos

Militos dijo...

Icue, por supuesto que es un tema serio y cada vez se demuestra más que se busca la aniquilación de España. A mi me afecta hasta personalmente ya que todavía tengo alguna persona en activo dentro de lo militar, que está entregando lo mejor de sí misma y de su juventud a este servicio tan mal pagado.
Pero es lo que tu dices que detrás iran todos esos grandes enseñadores de cultura y justicia que revalorizan la dignidad de la persona. ¡Y que nadie pueda hacer nada!

braincrapped dijo...

# Militos, por desgracia parece que ya hemos sido admitidos todos en el país de los monoZ. ¿Acabará algún día esta pesadilla? Como tengamos que esperar a que en el PP despierten lo tenemos claro.

Militos dijo...

Braincarapped:
Culpo tanto al PP como a los otros. Y lo de Ceuta y Melilla también a mí me tiene en vilo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...