martes, 22 de abril de 2008

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

SIGNORA DI TUTI I POPULI

¿QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA?, A LO MEJOR SOY UNA TRASNOCHADA, QUE EFECTIVAMENTE LO SOY POR ESA DEFORMACIÓN QUE ME DEJO EL ESTUDIAR POR LAS NOCHES, PERO A MÍ ESTA CELEBRACIÓN ME SUENA UN POCO A PAGANISMO DE LO MÁS ANCESTRAL. ESPERO QUE NO PAREZCA RARO QUE DIGA ESTO CUANDO ACABO DE RECIBIR Y REPARTIR UN PREMIO "PLANETA AZUL". QUIERO QUE SE ME ENTIENDA, CREO QUE CUIDAR EL PLANETA, EVITANDO LO MÁS POSIBLE CONTAMINACIONES Y DEMÁS Y TRABAJAR LA TIERRA PARA OBTENER DE ELLA SU MÁXIMO RENDIMIENTO, PARA ALIMENTO Y DISFRUTE DE TODOS LOS SERES HUMANOS Y PARA QUE LOS ANIMALES PUEDAN DESARROLLARSE EN SU PROPIO HABITAD SIN PELIGRO DE EXTINCIÓN, ES TAMBIÉN UN DEBER DEL HOMBRE Y NO PEQUEÑO. PERO LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE LAS COSAS SE DESORBITEN. EN UN MOMENTO EN QUE LAS RELIGIONES CRISTIANAS, EN ESPECIAL LA CATÓLICA ESTÁN SIENDO SOMETIDAS A UNA CONSTANTE LABOR DE CAZA Y CAPTURA, NOS INCLINEMOS COMO SUMISOS ADORADORES ANTE LA TIERRA, SOMETIÉNDONOS A LOS DICTADOS DE QUIENES INTENTAN CONDUCIR EL DESTINO DEL HOMBRE HACÍA LO PURAMENTE MATERIAL Y TERRENO. POR ESO ME PARECE OPORTUNO TRAER AQUÍ ESTE ARTÍCULO DE NOTICIAS GLOBALES QUE A LO MEJOR NOS AYUDA A PONER LAS COSAS EN EL SITIO ADECUADO.



Asunto: ESPAÑA: DECLARACIÓN DE MONTSERRAT. LA RELIGIÓN UNIVE RSAL
NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 766, 14/08. Gacetilla nº 889. Buenos Aires, 18 abril 2008

889) ESPAÑA: DECLARACIÓN DE MONTSERRAT. LA RELIGIÓN UNIVERSAL. Fuentes: Propias; El Periodista Digital, 10-04-08; NG 725, 741, 748, 848, 850, 851, 855, 859, 862, 863, 869. Por Juan C. Sanahuja

La reingeniería de las religiones. La Carta de la Tierra y la Alianza de las Civilizaciones: sincretismo universal

Redactada en un lenguaje para cazar incautos y acríticos propositivos, el 10 de abril pasado se firmó en el Monasterio de Montserrat (Barcelona-España), la declaración Religiones y Construcción de la Paz que contiene un “llamado los gobiernos, a las organizaciones internacionales, a los líderes políticos y religiosos para que refuercen su papel como actores de la paz y la comprensión mutua”, (…) “tal y como establece el Informe de la Alianza de Civilizaciones” invitando “a la sociedad civil y a los actores institucionales, entre otras cosas, a trabajar en estrecha colaboración, diligente e incansablemente, con resolución e imaginación, para lograr los Objetivos del Milenio (Objetivos del Milenio para el Desarrollo de las Naciones Unidas).

Carta de la Tierra y la Alianza de las Civilizaciones: sincretismo universal

Recordemos que las iniciativas como la Carta de la Tierra y la Alianza de las Civilizaciones (NG 772) están directamente relacionadas con la creación de una nueva religión universal al servicio del Nuevo Orden Mundial basada en la Declaración de la Cumbre del Milenio para la Paz de Líderes Religiosos y Espirituales (Declaración para la Paz del Mundo), que estableció -entre otras cosas- que los cultos religiosos no debían sostener verdades inmutables. (vid. NG 341 y sus ref.; vid también, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003, pp. 131-133).

Los Objetivos o Metas para el Desarrollo del Milenio, son como los nuevos preceptos de este engendro, (NG 726, 732, 736, 765, 851, 852, 854, 855)

A modo de ejemplo el inmanentismo de la declaración puede verse en su párrafo final: “Estamos convencidos de que, si los seres humanos lo desean, pueden transformar el mundo. Tal y como reconocen todas las religiones, no hay nada que esté fuera del alcance de la capacidad creativa del ser humano”, guiado por los principios democráticos de las Naciones Unidas.

Téngase en cuenta que el proceso que inicia la ONU en 1999 con la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, lo promueven desde el seno de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza y Javier Pérez de Cuellar, ex Secretario General de la ONU, vinculado a la masonería, miembro -como Mayor Zaragoza- de la Cruz Verde Internacional la ONG de Mikhail Gorbachev, uno de los ámbitos en los que tiene su origen la Carta de la Tierra.

Firmaron la declaración:

Federico Mayor Zaragoza, (NG 738, 748, 772, 855, 862, 863, 869), presidente de la Fundación Cultura de Paz, ex director general de la UNESCO, copresidente de la Alianza de las Civilizaciones, Comisionado de la Carta de la Tierra; Mohammad Khatami, presidente de la Foundation for Dialogue among Civilizations y ex presidente de Irán; Aram I, Catholicos de Cilicia de la Iglesia Armenia Ortodoxa y presidente del Consejo de Iglesias de Oriente Medio; Abdulaziz O. Altwaijri, director general de la ISESCO (Organización Islámica para la educación, la Ciencia y la Cultura se creó el 3 de mayo de 1982 por decisión del tercer Congreso de la Cumbre Islámica realizado en Enero de 1981); el rabino René-Samuel Sirat; Mar O. Oraham, de la Iglesia Asiria del Este; Kjell M. Bondevik, presidente del Oslo Centre for Peace and Human Rights y ex primer ministro de Noruega; Candido Mendes (NG 772), secretario general de la Academia de la Latinidad y William F. Vendley, secretario general de la Conferencia Mundial de Religiones para la Paz.

Estaba prevista la participación del obispo de Urgel, mons. Joan Enric Vives, que no participó -según la información oficial- porque tuvo que asistir a un funeral. El Padre Abad de Montserrat, Josep M. Soler, actuó como anfitrión de la reunión. FIN, 18-04-08

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

5 comentarios:

Oscár dijo...

Muy bueno militos, te comprendo, entiendo y acompaño en esto.

Caballero ZP dijo...

Creo que la mejor manera de cuidar la tierra es aplicando la cabeza a nuestros actos y aprendiendo de nuestros mayores.
Saludos

Militos dijo...

Oscar: me alegro que pensemos igual en este tema.
Un saludo.

Caballerozp: Lo que tu dices, las lecciones que aprendimos de los padres no las mejora nadie,
Aprovecho para decirte que me ha encantado Caco.
Saludos

Alawen dijo...

Militos, antes de contarte nada, te diré que estoy de acuerdo del todo contigo.
No sé si sabes que se ha llegado a formar una especie de desvarío colectivo por la defensa de la naturaleza que ha llevado a algunas mujeres a hacerse ligar las trompas con el sano propósito de no poder procrear para que no haya más personas que agredan a la 'Madre Tierra', y creen que todo el mundo debería hacer lo mismo, para que se extinga la raza humana, destructora del planeta, y éste se salve...
En fin, hay gente pa'tó...
Un abrazo, y perdón por la extensión...

Militos dijo...

Alawen. Sabía que hacían abortos y contracopceciones pero ese hecho concreto no tenía ni idea. Por Dios esto es una locura y creo que hay que denunciarlo. Esto si que es volver el mundo inhabitable.
Gracias Alawen por enseñarme algo más.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...