lunes, 7 de abril de 2008

LA FELICIDAD



Después de leer el post publicado, el domingo 6 de Abril, por Icue en su blog: "Un padre de Familia" ( blog que recomiendo porque rebosa de la serenidad que estamos necesitando) sobre la búsqueda de ls Felicidad y repasar el que posteó Arcendo, el 15 de Enero, "Fidelidad + Felicidad Eternidad", me decido a intentar descubrir lo que para mí puede ser la Felicidad. Advirtiendo que lo que yo veo y siento, en este terreno y en todos, no tiene porqué ser compartido por otros.

Cada persona se forja su idea de felicidad, otra cosa es que la consiga.


Existir, existe, aunque sea difícil llegar a ella y no por ella misma, sino por la persona que la busca donde no se encuentra.

Es verdad que Felicidad y Fidelidad son vocablos sinónimos no formulados en ninguna asignatura de Lengua, pero que forman una unidad indispensable. No se puede ser feliz si no eres fiel a aquellos elementos que libremente escogiste para ir de camino por la vida. Fiel a la persona amada, fiel a los hijos que trajiste a este mundo sin que ellos lo pidieran, fiel a los padres que te dieron la posibilidad de ser feliz, fiel a los amigos, fiel a las ideas libremente seleccionadas por tí y fiel a los principios, y a las normas que sustentan esos principios. Fiel a todos esos elementos que no son más que el reflejo de la fidelidad que debemos a Dios.

Es problemático definir la Felicidad y sobre todo saber donde hallarla pero muy fácil y sencillo descubrir donde no puedes encontrarla. ¿ Estará escondida en los atropellos a la Naturaleza?. ¿Será posible apresarla contrariando esa Ley natural que es Ley de Dios, impresa en el hombre que no cree en Dios?. ¿En la crueldad con las personas de la que tantas muestras tenemos cada día?. ¿O contra todo lo que existe bajo la faz de la tierra, creación amorosa de quién no puso límites al amor por todo lo creado?. ¿Será la buscada felicidad fruto del egoismo, la ambición, la mentira o el engaño?.

Si no está en nada de eso, ¿dónde buscar?. Nadie puede engañarse, la dichosa felicidad es como un parto sin epidural. Cuando acaban los dolores y escuchas el llanto del hijo, ahì hay felicidad. Cuesta hacerse con ella, como todo lo valioso. Es el triunfo después de la lucha, no contra el mundo, contra tí mismo, (de Icue)contra todo lo que se oponga a esa fidelidad de la que hablábamos al principio (de Arcendo). Es complicado apresarla si lo que persigues es un éxtasis inacabable y total, como por ejemplo, cuando creíamos que España rompería con Zapatero ( y no porque tengamos manía a su persona. ¡Dios nos libre!). Pero saber disfrutar de lo que tienes, de esas cosas pequeñas de cada día que ya no valoras por rutinarias. El reencuentro con los hijos, externo e interno; con el marido no hay que reencontrarse porque siempre está en su sitio. O de las que te llegan de improviso como cuando vuelves la cabeza y descubres a lo lejos, en una pared blanca de la playa de San Juan, pintada una gran bandera de España con el lema: "Todo por España". O algo tan valioso como unos buenos consejos, o el encuentro con un buen amigo en el lugar más insospechado y en una etapa en la que creías no necesitar nuevas amistades. O descubrir que hay un espacio nuevo lleno de blogueros que te complican la vida, expandiéndola hacia los demás y encima te premian o te peleas con otros por defender las grandes cuestiones de la vida. Puede parecer muy simple pero para mí son retazos de felicidad.
La felicidad es un deseo que llevas en el corazón porque Alguien lo grabó en él antes de que tú nacieras. Es un instante, un momento. Retazos de felicidad que te llegan a lo largo de la vida. Felicidad es algo a lo que todos tendemos y que sólo será pleno cuando veas el rostro de Dios.

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gran post, gracias por la referencia.

Caballero ZP dijo...

Buen post, felicidad les va a faltar a muchos en los próximos años, al fin y al cabo es lo que eligieron.
El primer comentario es Spam, puedes borrarlo tranquilamente.
Saludos

icue dijo...

Muchas gracias por la referencia y elogios que haces de mi blog.
lo que dies de que "la felicidad es un deseo que llevas en el corazón porque Alguien lo grabó en él antes de que tú nacieras. Es un instante, un momento. Retazos de felicidad que te llegan a lo largo de la vida. Felicidad es algo a lo que todos tendemos y que sólo será pleno cuando veas el rostro de Dios", es una verdad como un templo.
Saludos.

Militos dijo...

Pues también vosotros me habéis dado un momento de felicidad. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...