domingo, 27 de abril de 2008

¡¡VIVA FRANCIA!!, CON PERDÓN



Y digo que con perdón, porque dadas las fechas de celebraciones por nuestra Guerra de la Independencia, este vítor no debe sonar muy bien. No lo puedo remediar y yo que siempre he sido una mujer recatada y modosita, como ya tengo algunos años sobre mi caminar, creo que me ha llegado la hora de piar, y piarlas bien.

¡Viva Francia!, si señor. Lo que no quita que me alegre de la liberación de los pescadores españoles, sean de donde sean y enarbolasen la bandera que enarbolasen.
¿No sería la icurriña?.
Al fin el gobierno español ha pagado, mejor dicho hemos pagado todos. Yo no sabía que la palabra diplomacia, como tantas otras últimamente, ha cambiado de significado. Y me explico, acabo de leer las palabras de nuestra vicepresidenta que en un alarde de orgullo y satisfacción afirma que " no sólo se ha solucionado felizmente el caso, sino que hemos sentado las bases para que no vuelva a ocurrir nada similar" y añadió "gracias a la intensa actividad diplomática desplegada estos días". Pregunto yo ¿es actividad diplomática reunir `1'2 millones de dólares para entregarlos en rescate?, que me parece muy bien porque nadie querría encontrarse en el pellejo de los secuestrados. Yo debo vivir en otra onda porque a mí eso me suena a "toma y daca", pero no a relación diplomática alguna.

Y tanto despliegue de la mejor fragata que tenemos la "Mendez Nuñez", con unidades de Fuerzas Especiales. Oiga de la Vega, que eso también es dinero y no estamos precisamente para despilfarrar. Claro que a lo mejor estoy metiendo la pata y rompiendo el factor sorpresa que es lo más decisivo para conseguir esta clase de triunfos. Está bien guardaré silencio porque en el fondo estoy segura que, a no tardar mucho, emprenderán alguna acción semejante a la francesa. Pagar por adelantado y recuperar más tarde el dinero entregado por todos los españoles, ya no diplomáticamente y una vez a salvo los secuestrados, apresando a los piratas somalíes. Con toda seguridad el gobierno francés informará gratuitamente, si no lo ha hecho ya, de cómo se resuelven estos incidentes.

Mis mejores deseos a los liberados y a sus familias.

6 comentarios:

icue dijo...

Militos.
Tienes toda la razón, estoy totalmemte de acuerdo contigo.
Es inadmisible que además quieran sacar partido de este caso no diciendo la verdad, y apuntandose el tanto de la liberación, son impresentables.
Saludos

Militos dijo...

Así es Icue, de toda la vida los socio-comunistas, han sabido dar la vuelta a las cosas para que todo redunde en beneficio suyo. Sin embargo el PP no sabe ni sacar rendimiento a lo que ha hecho bien.
Si Dios no lo remedia, no se donde va a cabar nuetra España.
Un cariñoso saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mi más afectuosa felicitación a los secuestrados por haber sido liberados, pero, dicho esto y a partir de este momento, voy a empezara a contar los días para la recuperación del precio pagado y la detención de los piratas y si no sucede ésto, ¿para qué tenemos una marina de guerra? ¿Para qué tenemos unos magníficos barcos preparados para entrar en combate?, ¿para qué tenemos unos, aun más preparados marinos de guerra? ¿Y la aviación?
Pero no. Como me parece haber leido por ahí, Zapatero y su ministra están convirtiendo a nuestras fuerzas armadas en el ejercito de la señorita Pepis.

Militos dijo...

Terly: lamentable pero es verdad. Y no sabes como me afecta por implicaciones familiares.
si tienes oportunidad mira la página 8 del 20 minutos de hoy. Viene un foto muy bonita de una entrega de mando de un barco.
Un abrazo

Caballero ZP dijo...

Desde luego así soluciono yo cualquier problema, de todas formas ¿los de la banderita vasca ahora si son españoles para que soltemos el dinero?
Tienes un premio en el blog http://caballerozp.blogspot.com/2008/04/se-han-vuelto-locas.html, pásate a recogerlo cuando puedas.
Saludos

ARCENDO dijo...

No, no me llegó el comentario...y creo sinceramente que no me lo he cargado por error..pero si fuera así, supongo que saldría como suprimido y no sale..aunque con la cabeza que tengo, y mas estos dias, todo puede pasar. Si no te importa, vuelve a remitirme tu aportación, de verdad que me interesa mucho. bESOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...