


Primero felicitar a todos los que celebren hoy su santo.
Miguel, Gabriel y Rafael ¡¡FELICIDADES!!
segundo copiar este texto de uno de mis santos preferidos, San Bernardo
LOS ÁNGELES SUBEN Y BAJAN
Véreis los ángeles subir y bajar sobre el Hijo del Hombre. Los ángeles suben por Él y bajan por nosotros, o mejor dicho, bajan con nosotros. Estos espíritus bienaventurados suben por la contemplación de Dios y descienden para cuidar de nosotros y para guardarnos en nuestros caminos. Suben a Dios para gozar de su presencia, bajan hacia nosotros para obedecer a sus órdenes, ya que Dios les encargó que nos protegieran con sus cuidados. De todas formas, aunque descendiendo hacia nosotros, no están privados de la gloria de su felicidad, ya que ven, sin cesar, el rostro del Padre...
Cuando suben a la contemplación de Dios, buscan la verdad que los colma sin interrupción y buscándola se sacian de ella constantemente. Cuando descienden, ejercen hacia nosotros la misericordia, ya que nos amparan en todos nuestros caminos. Porque estos espíritus bienaventurados son mensajeros de Dios que nos son enviados para nuestra ayuda. Y en esta misión sirven, no a Dios,sino a nosotros. Imitan así la humildad del Hijo de Dios, que no ha venido para ser servido sino para servir y que ha vivido entre sus discípulos como el que sirve. La utilidad que resulta de este servicio de los ángeles es su propia felicidad y la perfección de la obediencia en el amor. Y nosotros recogemos de ello la comunicación de las gracias de Dios y las ventajas de caminar por nuestra vida protegidos por los ángeles.
Dios no ha dado orden a los ángeles de que te quiten de tu camino, sino de que te guarden en él, de que te conduzcan por los caminos de Dios que ellos mismos siguen. ¿Cómo se hará esto?, me preguntas.
Los ángeles, a buen seguro, actúan con toda pureza y por puro amor, pero tú, por lo menos, condicionado por tu ser de hombre, desciendes, CONDESCIENDES HACIA TU PRÓJIMO, dando pruebas de misericordia. Por tanto, A IMITACIÓN DE LOS ÁNGELES,levanta tu anhelo y con todo el ardor de tu corazón, esfuérzate en subir a la VERDAD ETERNA.
SAN BERNARDO
Tercero y menos importante: Debo de estar en arresto domiciliario porque ahora para publicar tengo que copiar esas letritas de verificación que tanto odia Luisa.Repito:
¡¡FELICIDADES!!