lunes, 29 de septiembre de 2008

SANTOS ÁRCANGELES




Primero felicitar a todos los que celebren hoy su santo.
Miguel, Gabriel y Rafael ¡¡FELICIDADES!!

segundo copiar este texto de uno de mis santos preferidos, San Bernardo

LOS ÁNGELES SUBEN Y BAJAN

Véreis los ángeles subir y bajar sobre el Hijo del Hombre. Los ángeles suben por Él y bajan por nosotros, o mejor dicho, bajan con nosotros. Estos espíritus bienaventurados suben por la contemplación de Dios y descienden para cuidar de nosotros y para guardarnos en nuestros caminos. Suben a Dios para gozar de su presencia, bajan hacia nosotros para obedecer a sus órdenes, ya que Dios les encargó que nos protegieran con sus cuidados. De todas formas, aunque descendiendo hacia nosotros, no están privados de la gloria de su felicidad, ya que ven, sin cesar, el rostro del Padre...

Cuando suben a la contemplación de Dios, buscan la verdad que los colma sin interrupción y buscándola se sacian de ella constantemente. Cuando descienden, ejercen hacia nosotros la misericordia, ya que nos amparan en todos nuestros caminos. Porque estos espíritus bienaventurados son mensajeros de Dios que nos son enviados para nuestra ayuda. Y en esta misión sirven, no a Dios,sino a nosotros. Imitan así la humildad del Hijo de Dios, que no ha venido para ser servido sino para servir y que ha vivido entre sus discípulos como el que sirve. La utilidad que resulta de este servicio de los ángeles es su propia felicidad y la perfección de la obediencia en el amor. Y nosotros recogemos de ello la comunicación de las gracias de Dios y las ventajas de caminar por nuestra vida protegidos por los ángeles.

Dios no ha dado orden a los ángeles de que te quiten de tu camino, sino de que te guarden en él, de que te conduzcan por los caminos de Dios que ellos mismos siguen. ¿Cómo se hará esto?, me preguntas.
Los ángeles, a buen seguro, actúan con toda pureza y por puro amor, pero tú, por lo menos, condicionado por tu ser de hombre, desciendes, CONDESCIENDES HACIA TU PRÓJIMO, dando pruebas de misericordia. Por tanto, A IMITACIÓN DE LOS ÁNGELES,levanta tu anhelo y con todo el ardor de tu corazón, esfuérzate en subir a la VERDAD ETERNA.
SAN BERNARDO


Tercero y menos importante: Debo de estar en arresto domiciliario porque ahora para publicar tengo que copiar esas letritas de verificación que tanto odia Luisa.Repito:
¡¡FELICIDADES!!

16 comentarios:

Anaroski dijo...

Pues nada, algo curioso, venía del blog de Arcendo, y de allí he saltado al tuyo, y leo arcangeles, y me quedo así, como en stanby, y digo jolin que no le he dado, y le vuelvo a dar, y otra vez igual, a la tercera, me he quedado con la barra lateral y digo, pero si es militos, ohhhhhhh, es que a veces soy un despiste total. Me ha encantado el post, y con respecto al arresto, ¿en serio que tienes ahora que verificar para publicar?
QUE FUERTE, QUE FUERTE, QUE FUERTE.

ARCENDO dijo...

¿Cómo me va a molestar que hables de los Angeles?...todo lo contrario, me encanta. Además tu post en mucho más completo que el mio, porque empiezas y acabas felicitando a todos los que celebran hoy su santo, cosa que yo no hice. Así que aprovecho y lo hago desde tu querido blog.
A proposito, veo que ya te dejan postear y todo... que alegría.
Besos.

Militos dijo...

Pues sí Ana cada vez que hago un movimiento dentro del blog, o sea vista previa-letritas,borrador-letritas, publicar-letritas. No sabes lo que me acurdo de Luisa que hasta consiguió que quitara Arcendo las LETRITAS. Bueno dicen que dentro de unos días desaparceran.
Un beso, guapa.

Militos dijo...

gracias Arcendo, eres muy generoso. Ya ves que puedo publicar, pero pasando por el molesto control de la verificación con las LETRITAS que Luisa odia tanto y yo ahora también,. Aunque así me sirve de mortificación que tampoco viene mal.
Un beso

Maat dijo...

Acabo de ver que has vuelto. Me he enterado hace poco de tu marcha y aunque no se muy bien el motivo (aunque me lo puedo figurar), me alegro de tu vuelta.

Aunque nos conocemos poco, ya sabes que estamos para lo que necesites.

Un beso

Maat y Charramunguero

Militos dijo...

Muchas gracias Maat y Charramuguero. Me alegro de veros. Prometo visitaros a menudo.
Besos

Unknown dijo...

Vaya!!! hemos coincidido, yo en Las crónicas tambien hablo de los arcángeles :)
Me quedo tu felicitación, pues Rafael es mi hijo y marido ;)
Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Militos:
Espero y deseo que te levanten ya tu arresto domiciliario. La verdad es que estás viviendo un calvario con esto del blog. Espero que muy pronto puedas olvidar esta pesadilla.
Un beso.

Militos dijo...

Terly: no te preocupes, a mi me pasa como a las mujeres madrileñas del Dos de Mayo, esto me estimula.
Un beso balconero

Militos dijo...

Blumun: me alegra haber felicitado a tu hijo y marido, Ahora lo hago personalmente. Bonito nombre.Besos

Unknown dijo...

Gracias :)
Ahora voy a ver el post que me has dicho. Acabo de volver de la compra:)
Besos.

Caballero ZP dijo...

Bueno Militos ya veo que puedes publicar, me alegro muchísimo por ello.
Saludos

Militos dijo...

Si caballerozp, pero como digo a otros a fuerza de perder tiempo y ganas con las letritas de verificación.
Saludos

JORGE dijo...

Apreciada en Cristo Militos,

Leo tu post de Arcángeles, justo hoy que es día de los ángeles custodios.

Muchas veces nos olvidamos de ellos, pero Jesús mismo nos dice: «Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial», y esto debe llenarnos de esperanza.

Gracias y bendiciones

Militos dijo...

Gracias a tí Jorge. No me olvido nunca de los Angeles Custodios. Piensa que mientras tenía a mis diez hijos en casa, aquello era un contante revoloteo de Angeles alrededor nuestro. Sobre ellos escribi en mi otro blog hace dos días.
muchas gracias por tus bendiciones que muchas necesito. Dios te lo pague

Acuarius dijo...

LuZ a tus misas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...