martes, 26 de mayo de 2009

ORACIÓN FRENTE AL MAR


Dios mío, hoy vine a orar de cara al Mediterráneo, templo de hermosura creado por tí. Y en mi oración me descubres que a cada uno, sea cristiano o no, te manifiestas y estás en él de distinta manera. De la misma forma, y por eso, a cada uno le pides, le exiges cumplimientos y respuestas distintas. Tú mi Dios y mi Señor que eres el Amor en absoluto, emplearás tu Misericordia en la medida en que te has manifestado a cada persona.


Sé que a mí me vas a medir en exigencia porque mucho me diste, porque me llevaste por la vida en volandas y tus luces nunca me faltaron. te entendí con clarividencia, comprendí lo que querías de mí en cada momento de mi existencia, a lo que la mayoría de las veces no supe responder con la exactitud que Tú me pedías.


Sé que nunca llegué al listón que tu amor por mí y tus dádivas me exigían.


Sé que te fallé en lo pequeño muchas veces, en esos detalles que hacen grande el amor.


Sé que no debería tener perdón porque mucho me llegó de tus manos; unas veces dejé cosas sin hacer y otras me hice la sorda o busqué mi comodidad.


Y sé Padre mío que si me juzgases con la misma severidad con que yo juzgo a los demás, no habría salvación para mí.


Por eso hoy estoy aquí, frente a este mar que al fin se revistió de azules, para implorar el perdón que no merezco, pero que un día tu Hijo Jesús, mi hermano mayor, ganó, y sigue ganando, con su Cruz y Resurrección para toda la Humanidad, entre la que me cuento como un minúsculo granito de esta arena que ahora tengo entre mis manos.


Ante tu inmensidad y belleza de mar abierto e inacabable, derramo esta mañana mi oración y mi llanto suplicante de perdón para mí y para el hombre que camina incierto y peregrino por un mundo de sombras:


"Señor eterno, que tienes tus ojos puestos en el hombre, llegue a nosotros ese perdón infinito donde reside el Amor. El perdón de la Cruz y la Resurrección de Cristo"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

si queremos el perdón, perdonemos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Preciosa oración, querida Militos. ¡Qué bien te sienta el Mediterráneo!
Esta oración navegara por este mar hasta llegar al horizonte donde el mar se junta con el cielo y alli la recogerá Él, sin duda.
Un beso.

Aguijón dijo...

Cuanta razón,
Sin su Misericordia absoluta, no llegaríamos ninguno a su Casa.
Soy incapaz de imaginarme cómo puede hacer para aunar, Justicia, Misericordia y Amor... El sabrá como lo hace. Siempre pienso que el cielo será como un graderío.
Más cerca los que más se lo merezcan pero muchos verán a Dios... complicado.
Lo he hablado alguna vez con mi padrino y hemos divagado... pero no llegamos a nada.
Te agradezco mucho tu comentario de hace un rato. Estoy seguro que frente al Mare Nostrum rezarás por mi hija. Muchas gracias y un beso enorme,

Militos dijo...

Amor: yo siempre perdono, no te quepa duda y si no lo crees ponme a prueba porque hasta ahora contigo no he tenido motivos para perdonar, sino todo lo contrario por los detalles que constantemente tienes conmigo.
Un beso grande

Terly: muchas gracias, si se siente una muy reconfortada en este Levante español a pesar de las dificultades físicas, pero todo se andará y nunca mejor dicho.
Un beso, amigo.

Aguijón me gusta tu comentario tan profundo, es una pena que no llegáseis a una conclusión.
Cuenta, por supuesto que me acordaaré de tu niña especialmente, y tambien de sus padres y abuelos. será un día muy dichoso para todos.
Un beso

Caballero ZP dijo...

Qué suerte tienes Militos, ahí disfrutando de la belleza del mar y sin perder el contacto con nosotros. Sigue disfrutando todo lo que puedas de tu “retiro” bloguero.
Saludos

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimada amiga:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.

La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com
BH

Alawen dijo...

Militos
No sé si eres la mejor persona que conozco, pero sí una de las mejores.
Verás: has dejado en mi blog una amable felicitación a mi amigo Tannhäuser, que cumple años, pensando que es TU Tannhauser, que te comenta muy educadamente pero nunca de acuerdo contigo. La sutil diferencia en la diéresis sobre la 'a' no es la única entre estas dos personas. Pero qué bondad la tuya.
Un abrazo, muchos besos, disfruta del mar, del agua y de la sal.

Militos dijo...

Alawen vaya metedura de pata la mía y el caso es que me extrañaba un poco, pero hija yo todavía creo en las personas.
Un beso preciosa

Militos dijo...

Gracias Caballerozp, esto no es Ferrol, pero también se está muy bien.
Un abrazo

Blogosfera Hiapanica: muchas gracias por vuestra invitación,ya veré o que puedo hacer.
Un saludo agradecido

Aprendiz dijo...

Ufff que cantidad de cosas has sacado de ese rato de oración que tendría yo que meditar para mí...

jj dijo...

Yo no se si llegaras a ese liston pero cerca muy cerca estas.
No hay nada mejor que una buena reflexion junto a ese maravilloso mar.
Te admiro por tu capacidad de perdon,yo ni de lejos puedo perdonar ciertas ofensas.
Un beso

Anónimo dijo...

Me sumo a tu bella oración, yo que soy menos que ese grano de arena, para que pidas y pedir contigo, que Dios tenga misericordia.

Eres poeta Militos, de hermosas palabras y sentimientos profundos.

Felicidades.

Luisa.

Raquel YG-I dijo...

Pues eso madre, con tu oración, aprendamos a pedir perdón pero, que tb nos perdonen...

Militos dijo...

Aprendiz: gracias , pero poco tienes que aprender de una servidora. Besitos guapa

Jose Antonio:
El perdón libera más al que perdona que al perdonado.
un beso

Luisa:
Gracias hermanita, da tanto gusto contar contigo.
besitos

Raquel: no te quepa duda que el perdón debe ser siempre recíproco, pero el que más gana es el que perdona.
Besitos

Martha Colmenares dijo...

Para ti, un merecido “Premio Palabras como rosas”
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...