jueves, 24 de septiembre de 2009

POR EL DEPORTE



Hoy, aunque parezca extraño, quiero partir una lanza por el deporte y en especial por el Deporte Nacional. ¿Por qué? porque creo es una baza que estamos perdiendo. No hay más que ver lo inadvertido que ha pasado entre nuestros blogs el triunfo en Polonia de la Selección Española de Baloncesto en el campeonato europeo. Ya sé que todo va mal en España y que nos queda poco ánimo para la alegría, pero en estos tiempos en que lo que priva es la vida fácil, el conseguir las cosas con la ley del mínimo esfuerzo, debemos reconocer el mérito de muchos deportistas que poseen unos valores y una entrega profesional dignos de ser imitados por todos y en especial por la juventud.

La medalla de oro ganada el pasado domingo por la Selección Española de Baloncesto fue un verdadero hito para el deporte español. Conseguida dando el todo por el todo, después de un mal comienzo en el campeonato, no se rindieron, supieron sacar lo mejor de si mismos, apabullando a sus competidores.

De acuerdo que a todos nos repatean las fotos con Zp y demás, porque siempre terminan subiéndose al carro del triunfo, sin haber dado un palo al agua y con la arrogancia de exhibirlos como un logro de la política del gobierno. Sin embargo esto no es óbice para dejar de resaltar la valía de nuestros deportistas, debemos sentirnos orgullosos de ellos. La actual selección es ejemplo no sólo por su juego y por esa medalla de oro, sino porque han dado muestras de unidad, amistad y camaradería dignas de encomio.
Sí, todo mal, cada vez peor, pero ¿no podemos alegrarnos por aquellos que dejan bien alto el pabellón español en el extranjero? No debemos consentir que la política se adueñe también del deporte. Si hay algo que me duele en el alma, aunque la verdad es que me duelen muchas cosas del suelo patrio, es que hayamos consentido que a la selección de futbol se la conozca como la roja. ¿Fue intencionado ese apelativo? No debemos permitir que el rojerío se atribuya estos logros, debemos hacerlos nuestros.
El éxito en el deporte es además una buena ocasión para enseñar a los jóvenes y adolescentes que la verdadera satisfacción en la vida se consigue por el camino del esfuerzo personal y colectivo, carencia esta tan generalizada en nuestros días y no sólo en la juventud, sino en la mayoría de las personas.

PD/ Hace unos días vi un mensaje, de esos que van pasando en algunos programas de televisión, que decía: "Tú rojo, yo rojo y gualda", siento no haber retenido la autoría, pero me ha gustado tanto que lo he tomado como lema de este blog.

4 comentarios:

Angelo dijo...

La verdad es que tienes razón. Y más aún por el méritoque el baloncesto se ha creado en estos últimos años Antes apenas lo seguian unos pocos, ahora ya sí que es una aternativa a los que el fútbol nos dice menos. Además en esta selección todos se sienten orgullosos de izar la bandera de nuestro país.

ARCENDO dijo...

Tienes razón, al final, lo único que nos queda para manifestar con orgullo nuestros sentimientos y nuestra bandera es el deporte, bendito sea pues, pero también malditos son los que permiten que el deporte sea SOLO, el único refugio que nos va quedando.
Besiños.

Caballero ZP dijo...

Tienes razón Militos, aunque en estos tiempos será imposible que todo esto se valore-
Saludos

Militos dijo...

Angel: Es de agradecer que por su esfuerzo deportivo nuestra bandera se vea y se sienta en otros paises.
Un beso


Arcendo: Es una pena que sólo podamos enorgullecernos, como españoles, de los triunfos deportivos, pero es lo que hay.
Besiños

Caballerozp: Pues hagamos que al menos en nuestras familias aprendan a valorar lo que tiene valor inamovible.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...