domingo, 20 de septiembre de 2009

UN TIEMPO PARA CADA PERSONA


El domingo es un buen día para reflexionar sobre nuestra vida interior y nuestra relación con las personas, cercanas o lejanas, por eso quiero dejar en este blog un texto de aquel santo que era llamado “Boca de oro”, por algo sería. Sus palabras me han llegado DENTRO porque se refieren a la paciencia que debemos tener cuando queremos llevar a Dios a todo el mundo, especialmente a aquellos que tenemos más cerca, léase: familia, hijos, amigos… y no vemos resultados aparentes. Dios sabe más y tiene un tiempo para cada persona. Rezar, hablar, ofrecer y no desfallecer, es lo que a nosotros nos corresponde, el resto es obra de Dios.


“Hoy no he convencido a mi auditorio, pero es posible que lo haga mañana o dentro de tres o cuatro días o más adelante. El pescador que ha echado las redes inútilmente durante un día entero, a veces, al atardecer, antes de marcharse, recoge la pesca que no ha podido pescar durante la jornada . El labrador no deja de cultivar sus tierras aunque durante algunos años no haya obtenido una buena cosecha, y por fin, a menudo, en un solo año repara todas las pérdidas anteriores.

Dios no nos pide que tengamos éxito, sino que trabajemos; ahora bien, nuestro trabajo no será menos recompensado por el hecho de que no se nos haya escuchado…Cristo sabía muy bien que Judas no se convertiría y, sin embargo, hasta el fin, procuró que se convirtiera reprochándole sus faltas en términos conmovedores: “Amigo ¿a qué has venido? Ahora bien, si Cristo, el modelo de los pastores, ha trabajado hasta el final por la conversión de un hombre desesperado ¿qué no haremos por aquellos a quienes se nos manda que les esperemos siempre?

SAN JUÁN CRISÓSTOMO.

¡¡FELIZ DOMINGO AMIGOS!!

8 comentarios:

Aguijón dijo...

Buenas tardes, Militos y demás comentaristas del blog:

Hace muchos días que no paso por aquí, la verdad es que no tengo demasiado tiempo para los blogs últimamente pero, perdón por esta nota 'off topic'.

En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.

http://idisk.mac.com/vrg-Public/DAV-distintivo17o_200909.png

Gracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir.

Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio?

Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.

Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:

www.derechoavivir.org
www.cadavidaimporta.org

Muchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.

Un beso,

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonitas palabras de San Juan y bonito post este tuyo.
Un beso.

ARCENDO dijo...

Excelentes reflexiones, que me dan pié para un próximo post. Claro que no estaré a la altura del santo, ni tampoco de la tuya..., pero se hará lo que se pueda. Queda programado para el martes.
BESIÑOS.

Militos dijo...

Aguijón: Muchas gracias por este aviso que con toda ilusión ya he colocado en el blog.
Un beso

Terly: siempre es un gusto tenerte de fan fiel.
Un beso

Arcendo: Genial servirte de telonera en un post tuyo, pues yo sólo tenía tiempo para cuatro líneas.
Estoy deseando leerlo cuando llegue a Madrid.
Besiños y que me reces el viaje de vuelta.

Angelo dijo...

Y en los hijos . ¿Cuanto hay que esperar para ver resultados?¿Y cuanta gratuidad hay en lo sembrado ?¿Cuando se recogera? Me ha encantado la reflexión. Un abrazo

ARCENDO dijo...

Cuenta SIEMPRE con mis oraciones.
FELIZ y SOSEGADO regreso a los madriles, cuando estés por aquí, lo dices...¿vale?
BESIÑOS.

ARCENDO dijo...

Toc, toc... ¿hay alguien ahí?
Son las 20:00 h y no sé nada...
LLegasteís bien???
Rezo por ello. Pero dime algo cuando puedas..
Besiños

ARCENDO dijo...

Cuanto me alegra saber que ya estais en Madrid. Espero que lo de Julio, solo haya sido un susto... De todas maneras yo sigo rezando por vosotros.
A parte de eso, me siento muy feliz de saberte más cerquita.
Besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...