miércoles, 14 de julio de 2010

LA MEDALLA DE UN DELANTERO






Todavía el futbol sigue dando que hablar y seguirá, que se lo digan a ZP que hoy mismo le sacará rendimiento en el "ESTADO DE LA NACIÓN." Pero hoy quiero traer una buena noticia ¿de un holandés? pues sí...Lo he leído en el blog de SUSANA, de nombre: FARMACEÚTICOS DE MARÍA (muy recomendable)
La buena noticia es que el jugador de camiseta naranja, Sneijder, se convirtió al catolicismo poco tiempo antes del Campeonato Mundial de Futbol. No se trata de una conversión tumbatiba a lo San Pablo, sino que esta vez Dios se valió de su propia novia. ¿Conversión por amor? puede ser, pero realmente verdadera e interiorizada. Sucedió, poco antes de dirigirse a Suráfrica, en la ciudad de Milán, en el mes de junio. Su Bautismo se realizó en una ceremonia privada.
Este delantero de la Selección Holandesa, que dicho sea de paso propugnó algun encontronazo con los contrarios, cosas del futbol, se casará por la Iglesia con su novia, Yolanthe Cabau, holandesa nacida en Ibiza. Sneijder confiesa que la amistad con su compañero del equipo Inter, Javier Zanetti, católico practicante fue el inicio de su conversión, si bien su novia, actriz, presentadora y modelo, ha sido el auténtico motor. Animado por ella siguió un curso de Catecismo para adultos y nunca se desprende del Rosario que Yolanthe le regaló.
Palabras suyas:
"Fui a Misa una vez junto a mis compañeros, y en su forma de tomar parte en ella, sentí una fuerza y una confianza que me turbaron"
Y en esa turbación, sin duda estaba Dios.
TODOS SOMOS INSTRUMENTOS EN MANOS DE DIOS PARA ACERCAR NUESTROS HERMANOS A SU PRESENCIA, EL RESTO ES OBRA SUYA.
Enhorabuena a Snaijder porque su Bautismo fue la auténtica medalla de oro, no de un Mundial, sino del más fundamental de los Campeonatos

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Sin duda, es una buena noticia, saber que este futbolista, aunque sea "rival", sea hermano en la fé.
Gracias por traernos siempre cosas buenas. BESIÑOS.

Caballero ZP dijo...

Curiosa la información que nos das hoy. Espero que todo esté bien, yo últimamente no me paso por los blogs por motivos veraniegos.
Saludos

eligelavida dijo...

Qué bonita noticia! Me encantaría leer su propio testimonio. Muchas veces Dios toca los corazones de la manera más sencilla y, como tú dices, todo es obra suya.

Fran dijo...

Qué razón tienes, tenemos que considerar que somos instrumento de Dios que hace posible que El actúe en las personas que tenemos cerca y que en ocasiones puede ser que esas personas ya sean practicantes católicas y sin embargo necesiten un zarandeo espiritual como el que sintió ese futbolista en misa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...