domingo, 22 de agosto de 2010

TE HE SEGUIDO


Hoy te he seguido, Señor, hasta las puertas de Jerusalen y me he acobardado ante la osadía de aquel que te preguntó:

"Señor ¿serán pocos los que se salven?"

Tu respuesta me gustó, ni pocos ni muchos, no el cuánto, sino el cómo. Me gustó, pero me di cuenta de la exigencia de tus palabras.

"Esforzaos por entrar por la puerta estrecha."

Esa puerta estrecha, angosta, implica algunas renuncias, como vivir en el mundo sin ser del mundo, amar a todos sin acepción de personas, como Tú nos amas,

Implica también predicar el Evangelio, pero íntegro, no sólo lo que me interesa o conviene. Ese Evangelio que es el del amor al prójimo, teniendo presente que el primer prójimo de cada uno eres Tú, Dios del Amor y de la Misericordia.

Esa puerta estrecha, Señor, es navegar contra corriente, no dejarse arrastrar ni convencer por los desórdenes de la civilización actual, nadar, bracear a tu viento, el único que puede calmar las tempestades.

Esa puerta estrecha es la de tu redil, seguirte y seguir a tus pastores fieles, no dejarse embaucar por el silbo de cualquier corriente porque no da igual una religión que otra porque sólo la que Tú fundaste nos acercará a tu puerta.

Esa puerta estrecha eres tu mismo, Cristo, es tu Corazón sangrante por nuestro amor.

No importa el número, quien no entra por el Corazón de Cristo no puede salvarse.

No sé si aquel que te preguntó quedaría convencido, a mi me ha servido y mucho tu respuesta, sólo me queda una cosa, Señor, decirte:

"GRACIAS, PERDÓN Y AYÚDAME MÁS"

(Esta frase es de Alvaro del Portillo)

6 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Militos, gran resumen reflexivo del Evangelio de hoy. Mil gracias. Que tengas un santo y bien domingo.

Marina-Emer dijo...

gracias por los elogios a mi oración del blog de Terly "Cada domingo una oración".....yo ya sigo este blog
un abrazo
Marina

Bloguerosconelpapa dijo...

Preciosas palabras Militos, así como la frase de don Alvaro, sencilla pero maravillosa.

Si no lo has hecho ya, te invitamos a ti y a tus seguidores a que participéis en la encuesta-compromiso de oración que hemos subido al lateral del blog, y también a que la difundas desde tu espacio para que seamos muchos blogueros unidos en la oración por el Santo Padre y el éxito de la JMJ 2011.

Muchas gracias, un abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

La verdad es que los has resumido tan bien y claro que no has dejado nada para decir...Yo creo que Jesús sabe que nuestros corazones a veces se "aflojan" y nos dejamos seducir por el mundo, pero Él promete que nos salvaremos si le seguimos y yo confío en eso. Cuando me entran las debilidades o me falto al amor, le pido que me entienda, que no lo escriba y que me de su mano. La puerta es estrecha, cierto, pero muchos ya la han pasado con su ayuda, así que yo se la pido cada mañana.
Un abrazo en Jesús y María

ARCENDO dijo...

Preciso y precioso. BESIÑOS.

Susana dijo...

Amén!! Hermosa síntesis del Evangelio de este domingo, para pensar...y qué difícil no ser del mundo estando en él!! pero, si Dios con nosotros quién contra nosotros?? Aleluia!!!
Querida Militos, espero estés pasando días de paz y sosiego en el campo....felices vacaciones, y gracias por tus palabras en mi blog. Nuestro Amado Señor Jesús te bendiga en abundancia, abrazo fuerte, con cariño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...