domingo, 26 de diciembre de 2010

CONSAGRACIÓN DE LA FAMILIA A LA FAMILIA DE NAZARET


Un consejo:

Seguro que muchos ya lo hacéis, para los que no tengan esa costumbre, les animo a consagrar hoy, día de la Sagrada Familia, la propia familia a la familia de Jesús, José y María.
Con ello se gana Indulgencia Plenaria (con las condiciones de siempre). 

¿Cómo hacerlo?:
En los misales antiguos, supongo que en los nuevos también, se encuentra la oración redactada por Pio XII para esta devoción que hoy es más necesaria que nunca. 
De todas formas en Google también se puede buscar alguna otra parecida. En último caso inventar una con ese propósito de consagrar la familia, con todos los miembros incluídos, aunque no están todos presentes, también con los nietos.
Hacerlo delante del Belén, si se puede.
Terminar con Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Que sigáis siendo felices estos días y feliz Consagración

4 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Igualmente, Militos. Un beso

ARCENDO dijo...

Gracias, por esta preciosa y valiosa propuesta. Que tú y los tuyos logréis la felicidad también es mi deseo sincero para todos vosotros.
BESIÑOS PASCUALES.

LAHDDEC dijo...

Preciosa idea Militos un abrazo!

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...