viernes, 4 de marzo de 2011

DESDE VICÁLVARO, CON AMOR

Amanecer en Vicálvaro





La familia tiene muchas cosas buenas, pero una de las mejores es  el trabajo familiar, en este terreno nunca hay peligro de engrosar las colas del PARO y por añadidura, tampoco hay riesgo de jubilación, algo que deberían reconocer esos sindicatos que protestan por el presunto retraso de la misma hasta los 67 años ¡Quién los pillara! 



En fin, mi intención hoy no es la de meterme en disquisiciones políticas... Lo único que pretendo es dar gracias a Dios y a la sagrada institución familiar porque, a muchas mujeres, aún nos valoran en esta empresa como capital activo, contante y sonante. Incluso, ese límite de los 67 tampoco es una amenaza para el sector masculino del gremio familiar, ya que cada vez es más frecuente contemplar por  calles y parques la habilidad y destreza de muchos abuelos en el manejo de cochecitos y sillas de bebés. Aquellos tiempos del jueguecito de la petanca ya están pasando a la historia.

¿Qué hago yo en Vicálvaro, tan alejada de mi Barrio de Salamanca? :
Exclusivamente, dedicarme a la contemplación en dos vertientes que siempre me encantaron:
 Una: la de los amaneceres, en la foto no está muy favorecido, pero, podéis fiaros de mi, hay días gloriosos.

Dos: y más importante, la contemplación casi continua y mimada de Paula, lo que se dice full time. Algo que me llena de satisfacción por ser una asignatura pendiente en mi profesión materna, debido al imponderable de que un bebé, sin dejar de serlo, ya tenía otro detrás que le arrebataba el puesto, lo que no quiere decir que les faltara la necesaria dedicación individual ni, por supuesto, ese amor que se estira y ensancha sin límites, en el espacio y en el tiempo,  privilegio exclusivo de las madres. Símplemente, era difícil relajarse y pasar horas en ese divertimento, sobre todo cuando el pater familias se veía obligado a ausentarse, como ya he contado en algun post que otro, con demasiada frecuencia debido a su compromiso con la Patria, anterior al matrimonial, es decir que al elegirlo ya sabía donde me metía.

Bueno, bueno... Tampoco quería rebobinar tanto..., lo que pretendo es manifestar lo feliz que me siento con que me hayan elegido como auxiliar de vuelo, de una nueva y maravillosa criatura: PAULA
"HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ"

Y de paso, dar gracias a Dios que todo lo puede y, en este caso, quiere poderlo.

No me digáis que esta foto no merece un premio:



Por cierto, la contemplativa de la foto no soy yo, es la jefe del vuelo, mi hija.

13 comentarios:

Julio dijo...

Aunque la foto "aureal" no acaba deconvencerme,la otra me ha emocionado. Tu artículo, como todos,Militos. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Militos y comentaristas blogueros, merece un premio y un ¡Bendito sea Dios por la familia!

También quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.Un saludo.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

MDR dijo...

Mili, me gustan tus entradas.
La foto esta muy bella.
La beba, perfecta.
Felicidades.

LAH dijo...

Que sensación tienes que tener al ver a tu hija madre? tiene que ser algo precioso, y en su cara se nota, es muy guapa tu hija y la niña para comersela, y tu a seguir contandonos y disfrutando con amaneceres incluidos, todo muy entrañable gracias Militos.

ARCENDO dijo...

Felicidades, por el día de la mujer trabajadora. Aunque la celebración es un invento político…, no te puedo dejar de felicitar, a pocas mujeres he visto, más trabajadoras que tu. BESIÑOS ABUELITA TRABAJADORA.

La foto de PULITZER.
Las protas de Oscar.

ARCENDO dijo...

Te echo de menos..., si puedes, solo dime que estás bien. Rezo porque así sea.
BESIÑOS.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Militos, es que si la contemplativa hubieras sido tu, no veas como te sientan los 67, jajaja, que bello amanecer. Que Dios os bendiga siempre

Boss dijo...

Pero...¿tú no eres la madre en esa foto? anda! pues como dice Ramón.

A mi sí me gusta el amencer en Vicálvaro.

ARCENDO dijo...

para que luego digas....
Vaya buenos piropos que te echan por aquí... me voy a poner celoso, jajaja.
Pero... ¿dondeeeee estáaaaass??
Besiños, ya algo, preocupadiños.

ARCENDO dijo...

Perdón por las molestias, me alegro que solo sea una gripe. Rezo para que recuperes pronto la salud y los buenos animos. besiños (si los quieres)

MDR dijo...

Mili, que te recuperes lo más pronto posible.

Me han gustado mucho las fotos de tu Paula, no recuerdo a nadie, solamente me han gustado mucho.

Y de ti me gusta que escribes muy, muy hermoso.

Besitos.

La Gata Coqueta dijo...

La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma, es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

Espero te guste aunque sea un poquito...

Un beso y una rosa

María del Carmen

Miriam dijo...

Gracias por las noticias de la peque.
Preciosa la foto... la de la mamá y el bebé. Desprende ternura y paz por todos lados
La del amanecer es bonita, pero seguro que al natural es mucho mejor
Tiene que ser genial tener una aux de vuelo con tanta experiencia como piloto, y seguro da mucho tranquilidad.
Me encanta que puedas disfrutarlas tanto
Un supermegabrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...