viernes, 23 de septiembre de 2011

CARIÑOSO RECUERDO




El Papa PabloVI, cuyo pontificado transcurrió entre 1963-1978, fue un gran incomprendido, no en vano  recayó sobre él el término del Concilio Vaticano II, iniciado por Juan XXIII, Padeció grandes sufrimientos físicos y espirituales, sobre todo por la promulgación de la Encíclica "Humanae Vitae" en la que abordaba el tema de la Paternidad Responsable que no fue del agrado de todos, incluídos muchos católicos. Otro de los  frentes causa de sus sufrimientos fue la tergiversación por parte de algunos, clérigos y laicos, de las conclusiones del citado Concilio y los abusos que comenzaron a cometerse en la Liturgia.
 Pablo VI llegó a exclamar: "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia"

Su muerte fue muy dolorosa y se llegó a especular con los gestos de sufrimiento del rostro del Pontífice al morir. Por esa incomprensión hacia este Santo Padre y porque he encontrado un hermoso texto suyo, muy apropiado para rebelarnos contra quienes están buscando  que Cristo desaparezca de la Historia,  quiero hoy dedicarle un cariñoso recuerdo transcribiendo sus propias palabras:

¡Cristo! siento la necesidad de anunciarlo, no puedo callarlo: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! Para esto he sido enviado, soy apóstol, soy testigo. Cuanto más lejos está el objetivo, más difícil es la misión, más me siento apremiado por el amor. Debo proclamar su nombre: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Es el Señor de la Humanidad y el Redentor; nació, murió y resucitó por nosotros; es el centro de la Historia y del mundo. Él es el que nos conoce y nos ama; es el compañero y el amigo de nuestra vida.

Nunca acabaría de hablar de Él: Él es la luz, es la verdad y la vida. Es el pan y la fuente de agua viva que sacian nuestra hambre y nuestra sed; es el Pastor, nuestro guía, nuestro ejemplo, nuestro hermano, igual que nosotros y más que nosotros, ha sido pequeño, pobre, humillado, trabajador, desdichado y paciente. A vosotros, cristianos, os repito su nombre, a todos os lo anuncio: ¡Jesucristo!

Acordaos: es el anuncio que hacemos para la eternidad, es la voz qque hacemos resonar por toda la tierra por los siglos de los siglos"

Pablo VI

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Precioso, sentido y necesario recuerdo de un Pontífice que afrontó muchos retos, y lo hizo muy dignamente. Comparto tu post en todo lo que dices.
BESIÑÓS.

Momentos dijo...

Gracias por dejarnos esto. Besos.

Marian dijo...

Muy hermosa tu entrada.
¡Muchas gracias!
Dios e bendiga!!!

Miriam dijo...

Es el centro de la Historia¡¡¡

Y sólo El es quien puede arreglar el caos que tenemos aquí montado.

Boss dijo...

Pues por todo lo que he podido ver y leer de ellos, al menos de Juan XIII, pasando por Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, e incluyamos ya a Benedicto XVI, solo me habla de santidad, santidad, y más santidad.

Los que quieren un concilio Vaticano III, lo que buscan es:
-Sí a los preservativos.
-Relaciones prematrimoniales.
-Que se puedan casar los divorciados nuevamente, las veces que quieran.
-Ordenación sacerdotal y osbispos mujeres.
-Si al aborto libre.
-Abolición del celibato.
-Desaparición de los confesionarios...
etc etc etc.

Para eso nombramos al anticristo de Papa y nos dejamos de milongas.

Boss dijo...

Corrijo un error,Juan XXIII no XIII.

Y que otras de las lindezas que piden los que quieren ese Concilio Vaticano III es que los homosexuales y las lesbianas puedan ser ordeanos.

Para eso ya pueden elegir entre cualquiera de las 700 iglesias distintas protestantes que permiten esas cosas.

ARCENDO dijo...

Si habéis llegado dime algo...
Off top. Lo siento por los atléticos, ¡Vaya baño!.
BESIÑOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...