lunes, 11 de junio de 2012

¿CÓMO SERÁ?




Vengo, señor, a ofrecerte esta incertidumbre de los años y los días, del tiempo que desconocido  me queda por vivir. Está en tus manos, lo sé, pero también por ley de vida lo reconozco corto.
Me inquieta ¿Cómo será el final y lo previo a él?
Confianza me pides y esperanza; las tengo, Señor, pero a medida que más vivo, las preguntas, las dudas hacen nido en mi alma ¿Cómo será? ¿Cómo seré yo ante el final?
Sé que algo queda de nosotros aquí, San Agustín lo dice:
 "Los difuntos son invisibles, pero no ausentes." 

Se me acaba de ir una amiga, Juliana, y yo sigo viendo su sonrisa, su mirada transparente, su decir constante. Nunca la conocí en persona, ella en Argentina, yo en España, nos unían los blogs y precisamente es ahora cuando más la siento y presiento a mi lado.
¿Nos veremos? ¿Nos reconoceremos cuando yo haya cruzado ese umbral?


Gracias, Señor, no hay nada como hablarlo todo... 

Tu respuesta ha sido esta foto de Paula que me acaba de llegar por Facebook, toda VIDA, toda ALEGRÍA, como el nombre de quien me la ha enviado, Alegría, su primera amiguita.

Contemplándola me voy a dormir


Tengo tiempo, Señor, el que Tú quieras, el que Tú dispongas,
 mientras..., seguiré jugando con mi nieta

11 comentarios:

gosspi dijo...

Hola Militos, de esto hablaba a menudo con mi padre cuando se acercaban a mi estas mismas preguntas...veia que se "iba" poco a poco y al final con sus miradas me preguntaba lo mismo....y te digo lo que a El....NO TENGAS MIEDO....porque sabe bien como eres y te conoce perfectamente, y la Hora llegará cálidamente. Por supuesto que reconoceras a Juliana y a todos los tuyos , los que amaste y los que te amaron...en El veremos a todos!! Pienso que existes en cada ser que amas....y vas dejandote en cada uno de ellos..al final te ves completa en ellos!! como va a ser de otra manera??? No pierdas Su Alegria y ese momento será el mas gozoso!! Me acordaré Hoy de esos anhelos que te den Paz y mucha Alegria! un beso

Militos dijo...

Gosspi, cariño, las preguntas son inevitables, sobre todo cuando ya estás viviendo las tres cuartas partes de un siglo, pero la confianza y la esperanza en Dios por encima de todo.
Hoy me ayuda mucho este comentario tuyo, muchas gracias.
"Todo lo puedo en Aquel que me conforta."
BESITOS

Momentos dijo...

Cuando se acerque el momento no estaremos solos. Besos

Alejandra dijo...

Querida Militos, no hace mucho puse en face este "cuento", me emocionó cuando lo leí, por su sencillez y sabiduría, te lo paso, un abrazo!.

Un hombre enfermo se preparaba para salir del consultorio del médico que le estaba examinando y le dijo:

-Doctor, me asusta la muerte...dígame que hay al otro lado

Muy suavemente el doctor le contestó: " No lo se."

-¿No lo sabe? Usted es cristiano y no sabe que hay del otro lado?
replicó el paciente.

El doctor tomó la manilla de la puerta....,
Del otro lado de la puerta se sentían como rasguños y gemidos
y...cuando se abrió la puerta, un perro entró en la habitación, saltó sobre el médico y
con gran alborozo le lamía muy contento... El médico se volvió hacia su paciente y le dijo:

" ¿Vio lo que hizo mi perro?. Él nunca había estado en esta habitación antes.
No sabía qué había dentro. Sólo sabía que su dueño estaba allí y cuando se abrió la puerta, saltó sin ningun temor.
Yo poco sé de lo que hay del otro lado de la muerte... pero si sé una cosa:
¡¡¡Que mi Dueño estará allí y eso me basta!!!

Militos dijo...

Querida Alejandra: ¿Sabes que yo también he publicado este cuento en mi blog, no hace mucho?
Gracias, por traerlo, quédate tranquila, lo que hay detrás de la puerta lo sé, lo que no sé, ni nadie lo puede saber, es cómo será el momento anterior.

Un beso grande

Militos dijo...

Queridas amigas, Gosspi, Momentos y Alejandra: No quiero que os preocupéis por mi, no me ocurre nada, estoy un poco cansada porque he llevado un tiempo bastante agetreado y con preocupaciones familiares, pero mañana me voy a San Juan (Alicante) unos quince días, con mi marido, los dos solos porque necesitamos descansar y ya veréis lo nueva que vuelvo, jajaja...

BESOS A LAS TRES Y A LOS QUE PUEDAN VENIR DESPUÉS, SI ES QUE VIENE ALGUNO MÁS

ARCENDO dijo...

Cuando DIOS quiera, como DIOS quiera. El sabe TODO. EL es TODO. Dejamos nuestra vida en las manos de un PADRE que nos quiere con locura de CRUZ.
oFF TOPIC. Mis AVEMARIAS viajan siempre contigo. Espero que me digas algo cuando llegues, que nades mucho y que te conectes cuando puedas.
BESIÑOS DE COMPAÑIA.

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, ya me voy más tranquila. En cuanto pueda daré señales de vida.
BESIÑOS, QUERIDO

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Yo imagino, querida Militos, que allí arriba dispondremos de un espléndido locutorio con magníficos ordenadores y un ADSL de millones de megas y podremos seguir conectados unos con otros. Será una alegría poder entrar nuevamente en contacto con nuestra amiga Juliana y disfrutar de su experiencia ya adquirida para ponernos al corriente de todo con esa maravillosa y dulce manera que tenía de contarnos las cosas.
Un beso.

soledad interior dijo...

Hemos siempre vivr ell querer de Dios, sabiendo que ÉL sabe que es lo mejor para nosotros, y viviendo en total abandono en su manos sin perder nunca la PAZ, que es el mejor regalo que nos da cuando pasamos por momentos dificies dejarse sólo en ÉL,adelante Dios la ama mucho y sabe de quien se fía, un gran saludo y un abrazo.

Urdanautorum dijo...

Encantadoras amistades las que se hacen por mediación de este artilugio. Una de ellas Juliana. Mujer encantadora que amenizaba leerla. Ha sido una pena, pero es ley de vida.
Pero bueno, por qué vamos a entristecernos. Posiblemente, como dice Terly, estará disfrutando escribiendo con el más potente de los ordenadores.
Y tú querida Militos, será en el tiempo y momento que El quiera; hasta ese instante solo piensa en disfrutar de ese encanto de criatura que Dios os ha regalado.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...