martes, 26 de junio de 2012

EL SANTO DE LO ORDINARIO



Aún llego a tiempo de recordar la fecha de hoy, para encomendaros y encomendarme a San Josemaría, que falleció en Roma el 26 de junio de 1975.
Dicen que regresaba agotado de una de sus correrías apostólicas y sólo tuvo tiempo de lanzar una mirada de amor a la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la casa de Roma. Cayó desplomado al suelo y todos los intentos por reanimarlo fueron en vano.
 Había llegado la hora de estar en presencia de Dios y esa última mirada a María, a la que tanto amaba, le arrebató a la VIDA.

Os dejo la definición que otro santo, Juan pablo II dió del fundador del Opus Dei

Juan Pablo II

"El santo de lo ordinario"

Antes de la canonización de San Josemaría, muchos se preguntaban cuál sería su "especialidad" . Juan Pablo II dio su respuesta "Se podría decir que fue el santo de lo ordinario". Pues "fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación".
 
Tomado de la página de San Josemaría.
 
 
¡¡San Josemaría, ruega por nosotros!!

7 comentarios:

MDR dijo...

Que así fuésemos todos Mili, hacernos santos en lo ordinario.
Gracias Mili.
DTB!!

Militos dijo...

Gracias, María, tu vas camino de ello.
Un beso

ARCENDO dijo...

Bendito sea -el padre- por tanto bien como hizo, por el mucho bien que ME hizo. Buen recordatorio, como buena hija, no te olvidas de las fechas clave y nos las recuerdas. Gracias hermanita. BESIÑOS.

Mento dijo...

Hice la entrada en el blog infantil sobre San Josemaría, la verdad es que tengo que agradecer a estar en la blogosfera el estar conociendo más sobre este Santo. Vosotr@s me lo estais dando a conocer.
Un abrazo.

Boss dijo...

Como te dije Mili, mi hermano y yo fuimos a misa en su honor, más a dar gracias que a pedir. La verdad es que tengo muchísimo que agradecerle.
Qué voy a decir yo de un santo que cuento con él a diario. Todo es poco.
Un abrazo!

ARCENDO dijo...

Me he encontrado con esto:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/rezar-rezar-20120615

Y me he acordado del post tan completo que hiciste sobre García MORENTE. El tuyo está mejor, pero este también me ha gustado, sobretodo porque mantiene viva la memoria de un gran hombre.

oFF TOP. Estoy contigo durante el viaje, cuando llegues, si quieres, me dices algo.

BESIÑOS.

gosspi dijo...

Pues me encomiendo a él con fuerza...en el dia a dia vienen combates duros y con la Paciencia y el buen hacer , con buena voluntad se deshacen nudos que el maligno se toma tiempo en endurecer.....este santo lo tengo siempre en mi corazón...lo conoci en un encuentro en Pozoalbero....y Camino lo tengo en casa como otros libros suyos.....en cierta manera la Obra fué crucial en mi educacion religiosa...mi madre la amaba.un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...