miércoles, 13 de junio de 2012

FELICITACIÓN AL PADRE




Mañana, 14 de junio, es el cumpleaños del prelado del Opus Dei, D. Javier Echevarría y como quiero felicitarle desde mi blog, me ha parecido lo mejor dejar unos renglones de la carta del mes de junio que escribe a sus hijos/as y que todo el mundo puede leer cada mes  en la página web del Opus Dei, abierta a todos.
En esta carta evoca el recuerdo de San Josemaría, Don Alvaro del Portillo y Benedicto XVI, tres grandes santos, aunque sólo el primero haya sido canonizado por ahora.




"(...)Antes de terminar, deseo dirigiros unas palabras a propósito de mi cumpleaños, el próximo 14 de junio. En primer lugar os ruego que recéis por mí: ¡lo necesito!

Desde hace meses, acuden a mi mente recuerdos de san Josemaría cuando iba a celebrar sus setenta años. Nuestro Padre pidió entonces la gracia de ser alma de oración, aunque estaba tan metido en Dios que su diálogo con el Señor era prácticamente ininterrumpido. Así lo afirmó expresamente el 8 de enero de 1972, celebrando la Santa Misa para un pequeño grupo de hijas suyas. Éste es el propósito mío en la víspera del cumplimiento de mis siete años: ser alma de oración, de una oración que no se interrumpa; estar con los brazos alzados, como a la hora de recitar las oraciones de la Misa. Y éste quiero que sea el propósito que hagáis vosotras: así tendréis buen humor, así estaréis contentas, así seréis eficaces
[8].

En otros momentos, con palabras distintas, solicitaba la misma gracia del Señor. Recuerdo concretamente el brindis que hizo al comenzar un año nuevo, pocas fechas antes de su cumpleaños, rodeado por sus hijos del Consejo General. Nos dijo: para todos la alegría, para mí la compunción
[9]. Por eso os pido que en ese aniversario, y todos los días, no olvidéis a este Padre vuestro, para que sea hombre de contrición, de arrepentimiento, y sepa afinar en lo que el Señor me pida a lo largo de cada día. Y como la compunción y la alegría son fruto de la acción del Espíritu Santo, suplicad que me vuelva alma de oración, dócil a las inspiraciones del Paráclito, y que las ponga por obra. Yo deseo lo mismo para vosotros, para cada una y cada uno: que seamos rezadores, hombres y mujeres que aman la mortificación y la penitencia, servidores de los demás, personas que se ocupan constantemente del apostolado. Y todo esto en las circunstancias ordinarias y en las extraordinarias, si alguna vez se presentan.

Recuerdo también cómo se preparó el queridísimo don Álvaro para su ochenta cumpleaños. Conservo bien grabados en mi corazón los acentos de gratitud, de contrición y de petición de ayuda que hilvanó en la homilía de la Misa de aquel aniversario. Eran palabras que estaban en su boca siempre que se cumplía alguna efemérides especial: gracias, perdón, ayúdame más. Procuro repetirlas con frecuencia, y os sugiero que las hagáis vuestras, si queréis, pues os darán una gran paz y serenidad.

Hace dos meses, al cumplir 85 años,
Benedicto XVI pronunció unas palabras que deseo compartir. Decía el Santo Padre: me encuentro ante el último tramo del camino de mi vida y no sé lo que me espera. Pero sé que la luz de Dios existe, que Él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad; que la bondad de Dios es más fuerte que todo mal de este mundo. Y esto me ayuda a avanzar con seguridad. Esto nos ayuda a nosotros a seguir adelante, y en esta hora doy las gracias de corazón a todos los que continuamente me hacen percibir el "sí" de Dios a través de su fe[10].

Os pido de nuevo, por amor de Dios, que sigáis apoyándome con vuestras oraciones, recordando lo que tantas veces comentó san Josemaría sobre la necesidad que tenemos los unos de los otros. Yo espero, hijos míos —y nos lo aplicamos cada uno personalmente—, que vosotros, donde estéis, unáis; donde trabajéis, unáis; donde descanséis, unáis. Supliquemos al Espíritu Santo que se fortalezca siempre esta unidad con nuestra oración y nuestros sacrificios, con el trabajo y el descanso, con nuestra vida corriente, en la salud y en la enfermedad: en todo momento, semper in lætítia! (...)"

!!MUCHAS FELICIDAES, PADRE!!

Desde la playa de San Juan, donde voy a pasar unos días de descanso, aprovecho para pediros una oración por D. Javier,  Prelado del Opus Dei
Muchas gracias, queridos amigos


12 comentarios:

ARCENDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARCENDO dijo...

Me sumo a la felicitación a don Javier y al reconocimiento de los otros dos santazos que le precedieron en la Obra. También por supuesto, a las oraciones que nos pide. Gracias por el recuerdo.
Besiños, gran nadadora.

ARCENDO dijo...

¡¡UNIÓN!!, estemos donde estemos.
Besiños de unión.

Militos dijo...

Gracias Arcendo. Lo más importante:la oración y la unión, creo que lo has captado.

BESIÑOS

icue dijo...

Como no voy a unirme a ti, en esa petición de encomendar al Padre, esta mañana me he sentido muy cerca de El, como nos dice en su carta que unamos donde estemos.
Con todo cariño

gosspi dijo...

Que Hombre de Dios es D Javier....Me he alimentado espiritualmente de la Obra , y llegué a conocer a S. Josemaria, en mi Casa hemos estado colaborando con este Carisma siempre y con un sacerdote que casó a mis padres y pasamos por todos los sacramentos de su mano y que ya está en el cielo...siempre me ayuda la espiritualidad que no deja de pedir la UNION de almas y el entregarse por amor en cada cosa que hagamos en el Dia..que toda la Vida se vuelva Oracion, como S. Josemaria dice. Me uno a esta oracion y rezaré por él. Tambien HOY nació mi primera hija...asi que no me olvidaré mas de él.....

Militos dijo...

Querido Icue: no sabes la alegría que me has dado al verte precisamente hoy en este post.
Gracias, hermano.

Militos dijo...

Querida Gosspi: me ha gustado mucho lo que cuentas en tu comentario y ese crecer con la Obra tan cerquita,por algo eres la "Alegría de Dios"
Con un poco de retraso, felicidades también a tu hija, ya queda unida al cumple del Padre.

Muchas gracias y un beso fuerte

ARCENDO dijo...

Espero que estés pasando un gran día con los tuyos. BESIÑOS DE FELIZ SEMANA.

Tinta dijo...

Bueno, me sumo a la felicitación por aquí, y no me cuesta nada lo de la oración por D.Javier, de hecho, es algo que surge de forma natural.
Militos, ya nos contarás a tu vuelta que tal por esas playas.
Un beso
Tinta

MDR dijo...

Lo pongo en mis oraciones Mili, gracias!!
DTB!!

Boss dijo...

Feliz cumpleaños al "Jefe"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...