viernes, 8 de febrero de 2013

ATAQUE FRUSTRADO A LA ALMUDENA

 
 
 
 
HALLADO UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN UN CONFESIONARIO DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA
 
 
O ponemos orden en España o tristemente estamos abocados a repetir una historia que nadie quiere volver a vivir; desgraciadamente hay muchos elementos actuales que nos la recuerdan y que es preciso atajar de cuajo antes de que estos actos vandálicos se generalicen, aunque la verdad ya van siendo  preocupantes.
 
A mí no me vale, espero que a vosotros tampoco,  que se despache este triste suceso que pudo tener muy graves consecuencias, de haber estallado en plena Misa o en cualquier otro acto religioso con gran asistencia de fieles, con la respuesta policial de que pudo ser un grupo antisistema o un loco maníatico quienes depositaron el artefacto en un confesionario, ni tampoco que calmen nuestros temores diciendo que ya en el mes de enero en una oficina de correos estalló un paquete bomba dirigido a un sacerdote de Los Legionarios de Cristo, con el que resultó herida una funcionaria de Correos. Por el contrario, esto es un agravante, pues sean quienes sean los autores, lo que se desprende de estos actos es el odio que se está inculcando contra la Iglesia Católica.   Un día, más tarde o más temprano, se les va a escapar de las manos y las consecuencias serán terribles, por desgracia ya conocidas en España.
 
¿Qué tiene que ver la Iglesia o la Religión Católica con el Sistema?
¿Qué tiene que ver con los recortes del Gobierno?
¿Qué tiene que ver con la reforma de la enseñanza?
¿qué tiene que ver con los desahucios?
¿Qué con la corrupción política?
¿Qué con el paro juvenil o general?
 
¿Quién esta dando de comer a media España sin exigir nada a cambio? ¿Proporcionando viviendas a los más necesitados, acogiendo a todos sin distinción de raza, religión o ideología?
 
¿Cual es, pues, la razón de estos ataques y sacrilegios a Capillas, imágenes, colegios religiosos y hasta Sagrarios? ¿Por qué durante la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por Benedicto XVI, tuvimos que soportar 36 ataques a los participantes?
 Pero claro, si el propio Rector de la Universidad Complutense, de la estirpe Carrillo habría de ser, decide por su cuenta y riesgo cerrar los oratorios del campus, el lugar sagrado donde muchos estudiantes acuden a rezar y venerar a Dios, no es de extrañar que los jóvenes y menos jóvenes que hoy se asientan en las calles, con preferencia en las de Madrid, para protestar contra el orden constituído democráticamente, desvien su inquina contra lo más sagrado porque su zafiedad no puede soportar que los cristianos vivamos  con los mismos problemas que ellos, pero alegres y en la verdadera libertad de los Hijos de Dios.
 
Nosotros, los cristianos estamos obligados a exigir que se respeten nuestras creencias, nuestros Templos y nuestros signos que no imponemos a nadie y que estamos dispuestos a compartir con todo el que libremente lo desee.
Y si un Gobierno, el que sea, no sabe o no quiere defender este derecho no nos sirve y tendremos que votar en consecuencia.
 
 
Esta es la noticia leída en /elmundo.es/
 
Los Tedax han desactivado un artefacto explosivo con 1.200 gramos de pólvora, un kilo de clavos, una bombona de cámping gas y un detonador encontrado en un confesionario de la catedral de la Almudena de Madrid.
Un análisis preliminar determinó que el artefacto contenía 200 gramos de pólvora, aunque el informe definitivo de los Tedax realizado en la Comisaría del distrito de Moratalaz agrega un kilo más a esa cantidad, según han informado fuentes de la investigación.
La Policía Nacional sospecha que la bomba ha sido colocado posiblemente por un grupo antisistema.Otra línea de investigación es que pudiera tratarse de una acción unilateral llevada a cabo por una persona desequilibrada, informa Efe.
El artefacto ha sido hallado pasada la una del mediodía por el sacerdote de la catedral Jesús Junquera Secret, quien ha desalojado el templo y ha avisado a la Policía a las 13.20 horas. Los agentes han acordonado el templo mientras los Tedax desactivaban el artefacto, sin que se hayan producido heridos.
Los especialistas en explosivos están analizando su contenido. Fuentes policiales han señalado que se trataba de un artefacto de baja intensidad, con lo que habría provocado escaños daños si hubiera estallado.
El pasado mes de enero, tal y como informó ELMUNDO.es, estalló en una oficina de Correos de Madrid un artefacto destinado a un cura de los Legionarios de Cristo. Una funcionaria resultó herida levemente cuando depositó en un cesto metálico el paquete, que llevaba muy poca carga de pólvora.

7 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Estamos repitieno los mismos errores que en el 1934 a 36.Luego todos sabemos lo que les ocurrio a los catolicos,un saludo,

Lin Fernández dijo...

Se estan repitiendo los mismos errores que en el 1934 y 36.Luego,todos sabemos como termino la historia,con las gandes matanzas de cristianos,un saludo,

elsillóndepapá dijo...

Como dice mi tía, va a haber otra persecución cntra los cristianos, van a volver. Es muy simple, en medio del caos y de los desastres socioeconomicospolíticos actúan contra lo que más odian y porque saben, que la respuesta no sería la misma si la bomba estuviese colocada a los pies de una mezquita. Odio y cobardía, una combinación muy pero que muy peligrosa. un abrazo

gosspi dijo...

Pues es triste Mili...pero es nuestro destino.....el martirio.
Defender a base de Verdad y Caridad..no tenemos otra...desde luego esta noticia no sale en los telediarios..como tantas otras..pero nos vale para reafirmarnos en la Oracion y estar preparados para contentos "cargar" por la Gracia con los desvarios de este mundo.....No somos del mundo pero estamos en El...a ver...es lo que hay. un abrazo...No tenia ni idea!

PEPE LASALA dijo...

Es muy fácil meterse con la Iglesia y los cristianos, reírse de nosotros y atacarnos. De verdad, me da mucha pena. En cualquier caso, Jesús de Nazaret ya lo dijo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Mento dijo...

Mientras nos persigan es señal de que vamos bien.
Que me echen a los leones ya, o me tiren una bomba, mi fin es Jesucristo. Y eso que se, no hay terrorista que lo mate.
Besitos Mili.

Rosa dijo...

No conocía esto, es penoso, Militos.

Tienes toda la razón, estamos obligados a defender y a pedir que se respeten nuestras creencias, ¡qué menos! Ya nos advirtió Jesucristo: "Yo os envío como ovejas en medio de lobos".

Perseverar y perseverar.

Un beso muy grande, querida Militos. Deseo que te encuentres bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...