lunes, 4 de febrero de 2013

LOS TOROS DESDE LA BARRERA

 
 
Yo no creo que toda la clase política esté corrompida, como se está empezando a correr por España, yo no creo que toda la clase política sea una chusma como dicen algunos ni que sólo los ciudadanos de a pie tengamos la verdad, la transparencia, la honradez, las ganas y la capacidad de sacar a España adelante. Es muy fácil y valiente ver los toros desde la barrera e increpar al torero que falla en alguna faena.

Tampoco digo que todos los políticos sean santos de mi devoción, son seres humanos expuestos a errores involuntarios o voluntarios y lo que es peor malintencionados. Sin embargo, reconozco que hay que darles un voto de confianza, trece meses no me parecen suficientes para enderezar los estragos de ocho años de gobierno socialista, una vez que los hemos votado en las urnas, aunque algunos nos hayan defraudado y abusado de su poder en beneficio propio, no se puede generalizar ni llevar a cabo juicios paralelos a la propia Justicia.
 
Lo que está ocurriendo ahora mismo en España es vergonzoso, pero no me refiero al Gobierno en sí, sino más bien al vocerío levantado en contra del PP total, comenzando por el Presidente. Si en estos tiempos existiera la guillotina la masa popular ya le habría ejecutado en ella y todo sin pruebas fehacientes, sólo por su parquedad de palabras que, como buen gallego, las sopesa antes de responder.
 
¿Qué quieres España? Volver a un Rubalcaba, el del Faisan, el que derrocó un gobierno a base del "Pasalo, pasalo..." durante la jornada de reflexión por un espeluznante atentado que aún queda sin esclarecer. Un Rubalcaba que en vez de estar calladito, pues en sus filas se ha dado y se da la más escandalosa corrupción, tiene la desfachatez de dar una rueda de prensa para pedir la dimisión de Rajoy, exigiendo "que dé paso a otro presidente que pueda restablecer la fortaleza, la credibilidad y estabilidad" que necesitamos.
Señor Rubalcaba faisanero, cuando dice:
"Hace falta un gobierno fuerte creíble y confiable y el del Partido Popular ha dejado de serlo."
¿Está pensando en alguien en concreto? ¿Está mencionando a los honrosos y honrados resultados obtenidos por los ocho años de gobierno socialista de tan reciente memoria?
 
Yo no sé con certeza si habrá complot o no para derribar al PP al que no pudo ganar en las urnas y quiere hacerlo ahora, sin esperar a la inspección policial, por unas cuentas que han salido a la palestra nadie sabe cómo,   con base cierta, pero manipuladas con anotaciones posteriores  a puño y letra y que ahora resulta nadie tiene en su poder, ni El País ni el propio Bárcenas.  
 
Señor Rubalcaba, si tuviese agallas presentaría una moción de censura, ciertamente la perdería, pero no, las serpientes prefieren arrastrarse por tierra, zigzagueando, es lo suyo desde el episodio de la manzana, retorcerse, insinuar, desestabilizar, trastocar el orden establecido, hasta que el enemigo caiga vencido por sus maquinaciones propagadas a bombo y platillo, confiado en que el pueblo español es olvidadizo y ya no recuerda los estragos producidos a esta España nuestra por su partido y su lider Zapatero.  
Ciertamente no sé si habrá complot o no contra el PP. pero lo que sí sé es que esta apresurada rueda de prensa en la que  Rubalcaba afirma: " Rajoy  no puede dirigir el país  en un momento tan delicado como éste" es la confirmación de todo lo contrario:
 
Rajoy debe seguir al pie del cañón por pocas municiones que le queden.
 
Esta es mi opinión y aquí la mantengo

11 comentarios:

Rosa dijo...

¡Menudo!, cualquiera te dice nada con la imagen que nos dejas, casi, casi como Agustina de Aragón (por otra parte, una heroína).

Pienso que no vemos los toros desde la barrera, no, todos estamos en ello, cada uno en su parcela; por eso mismo, ante la oscuridad, se debe poner transparencia. Y cuanta más, mejor. La corrupción es un problema grave en España y ha de tratarse y poner remedio, no es de ahora, ya, pero hay que poner remedio, Militos, no es ninguna tontería. Cualquier ciudadano ve que es verdad. Por eso, los políticos honrados, que los hay, cómo no, deben poner remedio. Es muy importante, es la base. Es mi opinión, y no veo los toros desde la barrera, te lo aseguro.

Desde luego, no quiero a Rubalcaba, ni creo en lo que dice, y veo alrededor que nadie lo cree. Con transparencia y sin miedo. Si se calla, se otorga. Seguir al pie del cañón, con tranparencia, de todos. Los españoles, yo creo, sabemos distinguir. No somos tan manipulables.

Un beso y gracias.

Si relaciono la entrada anterior con ésta, me duele, porque echo en falta palpar valores cristianos en la política actual, los echo en falta. En todos, ése es el problema.

Militos dijo...

Claro Rosa, cuando hablo de la "barrera" me refiero a tanto vocerío que estoy siguiendo por internet de quienes quieren derribarlo todo en un minuto y las cosas requieren su tiempo.

Por supuesto que yo soy la primera que echa de menos esos principios religiosos y morales de la España que nos gustaría a muchos y que precisamente son la mejor forma de lucha contra la corrupción, que haberla haila y que estoy segura que todo esto va a servir para depurar y mejorar la política.

No tengas miedo a la imagen elegida, precisamente fue un regalo de un artista muy querido que tú conoces y quieres que la hizo para mí hace tiempo, siempre la utilizo para post de protesta.

Que conste que yo no soy pepera de vocación, aunque esta vez los haya votado, no estoy de acuerdo en muchas cosas importantes para mi.

Un beso grande, querida amiga

Esperanza dijo...

No se puede defender lo indefendible.

Militos dijo...

Esperanza ¿Se puede defender a Rubalcaba? Estoy defendiendo la legalidad de un gobierno elegido en las urnas, hoy por hoy no hay otro. Yo no aplaudo todo el ideal del Pepe, estoy en contra del aborto a rajatabla y algunas cosas más, pero el Psoe tampoco da ejemplo de honradez, no vamos a citar los casos uno a uno y en cuanto lo que aparece ahora culpando a todo el PP, es injusto, para eso está la inspección policial en marcha y seguro que los culpables caen, cuando se compruebe, porque si has leído el post completo, verás que ahora surgen dudas sobre tales documentos.

No seamos ingenuos de lo que se trata es de derrocar un gobierno elegido con mayoría, al que no se pudo derrotar en las urnas.
Para nada defiendo yo la corrupción.
Por lo demás gracias por tu aportación.
Bienvenida a este blog.

Boss dijo...

Voy a ser muy franco y directo, y no pienso pedir disculpas por ello:

Asco de mentirosos socialistas y comunistas.

Ah! tanto el Psoe, como Rubalcaba, como El País como se demuestre que ha sido todo mentira, se van a hundir más si cabe, y van a catapultar a Rajoy a la categoría de estadista.

He dicho.

Alejandra dijo...

¿Estadista?... Hemos perdido derechos adquiridos hace más de 50 años:paga extra, moscosos,bajas que no se cubren, menos sueldo si enfermas, ganamos lo que hace más de 10 años, nos suben las retenciones, nos bajan el sueldo, se suprimen las becas Séneca, se suprime el dinero para investigación, condenan a emigrar a los jóvenes mejor formados de la historia, NO SE CAMBIA UNA LETRA A LA LEY DEL ABORTO, bla bla bla bla. Yo no creo en un estadista que recorta por abajo, suprime la clase media pero a la clase alta y a la clase política no le quita NADA. No quiero que vuelva el PSOE, pero visto lo visto el PP tampoco vale. ¿Cuál es mi solución?: fuera autonomías, fuera parlamentos y parlamentarios autonómicos, fuera asesores,TODOS, fuera sueldos vitalicios post-política, fuera dietas, fuera subvenciones absurdas, sobre todo a otros países. En definitiva, acabar con el despilfarro y empezar a gestionar con cabeza.
Un beso, Militos.
Si Anguita volviera, creo que le votaría, sí, comunista, pero honrado.

Militos dijo...

Ay Alejandra, empecemos entonces por fuera la CONSTITUCIÓN. Yo lo que quiero es que vuelva Franco.

No soy del PP aunque haya votado, pero reconozco que en estos momentos no hay otra solución. Porque luego tenemos un partido Alternativa Española, AE que reune todo lo que los católicos españoles deseamos y nadie le vota por miedo a que sea FACHA y que no saque suficientes votos.
Yo creo que lo que no tiene remedio somos los españoles.
Un beso, guapa

Militos dijo...

Boss: pienso como tú, gracias.

Alejandra dijo...

Me da que en el pecado de cobardia (léase aborto) llevan la penitencia (infamia). A lo hecho, pecho y a lo no hecho... Besos.

Boss dijo...

¿Retrocedido 50 años en derechos? jajaja! ¿la paga extra? te la habrán quitado una vez (como a mí). Zp bajó el sueldo un 5 % todos los meses, que si coges una calculadora echas cuentas, eso es exactamente el importe de una extra, pero con la diferencias de que no solo es una vez, sino de ahí en adelante.

Hablar de aborto del PP es obscenos cuando aquí el único partido que ha aprobado leyes abortistas ha sido el Psoe, el PP al menos las ha recurrido al Constitucional.

Por cierto, lo de las autonomías está en la Constitución española que voto en rerefendum el pueblo español. ¿Estás pidiendo saltarte la Constitución? Eso hacen los regímenes totalitarios.

Fran dijo...


Estoy de acuerdo con Militos y Boss.
Ahora resulta que las pruebas que han salido publicadas son fotocopias de papeles fabricados igualitos que los supuestos originales.
Rajoy es lo mejor a lo que podemos aspirar en estos momentos difíciles a los que hemos llegado por culpa de Rubalcaba precisamente.
Es una pena que políticos dañinos, trepas y tramposos organicen todo lo que este a su mano para derribar al PP sin ponérseles nada por delante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...