martes, 15 de julio de 2014

MARTES CON ARCENDO, MARIANO Y MARINERO

 

CAMBIA LA DERROTA, MADRE

.
Hoy probablemente hubiera sido más apropiada la Salve marinera para honrar a Nuestra Señora del Carmen, sin embargo -para variar-, me he encontrado en youtube con este precioso himno de nuestra Armada, que no me resisto a poner. Es una bellísima y sentida canción conocida como ORACIÓN AL OCASO u ORACIÓN DE LA NOCHE. Su letra que me parece super apropiada para los tiempos que corren dice así:

Tú que dispones
de cielo y mar,
haces la calma,
en la tempestad.

Ten de nosotros Señor,
piedad,
piedad, Señor,
Señor, piedad.

Con estos versos, nos ponemos a los pies de Nuestra Madre, la Virgen del Mar, La Virgen del Carmen, nuestra Estrella luminosa de la mañana, para que cambie la mala DERROTA (*), para que su brillo siempre nos guíe, para que nos evite los naufragios en los que parecemos empeñarnos.
Que ELLA nos sirva de poderosa intercesora ante el Altísimo a pesar de nuestros continuos vaivenes. En María confiamos. Así se lo pedimos. Amén.
.
 
...
(*) Nota aclaratoria sobre el título. Según el diccionario de la Real Academia Española, en términos náuticos, se llama DERROTA al "Rumbo o dirección que llevan en su navegación las embarcaciones"

Pdta necesaria sobre la festividad. También es bueno recordar en este post, que especialmente Nuestra Madre del CARMEN, en su día, tiene atención especial con las almas del purgatorio, tengámoslo en cuenta HOY, rezándola con especial fervor por esta intención.
 
 
 


 
Ando, querida familia, como resucitada, ya pensaba que no iba a poder traer hoy a mi blog a nuestro querido Arcendo.
La verdad es que mi verano campero no está comenzando muy bien. Primero me picó una simpática avispa, precisamente en el filo de la oreja, (este año tenemos una auténtica plaga en la urbanización) y poco a poco la cara se me fue poniendo como un bombo y la oreja enorme ¡guapísima yo! tanto que los nietos pequeños ni me conocían. a los pocos días pillé un virus de esos de gastroenteritis, del que hoy empiezo a recuperarme, gracias a Dios, pero con una flojera muy considerable.
 
Bueno, bueno , lo que importa es que disfrutéis con este post del Capitán, con el que celebraba la festividad de la Virgen del Carmen en el año 2012, a la que él tenía, como cuenta, una gran devoción.
 
Como comprenderéis me encanta su referencia marinera. He de advertir que este video no es el que Arcendo subió en La Hoja, aunque sí contiene la oración de la noche, ya que el suyo no lo puedo ver en este apartado rincón  de la Mancha. 

MAÑANA 16 DE JULIO
FELIZ DÍA DEL CARMEN, PARA LA ARMADA
Y PARA TODAS LAS CARMENES DE LA BLOGOSFERA

3 comentarios:

Rosa dijo...

¡Hola, Militos! Ahora ya sé qué te pasó, lo siento, cuídate mucho, mucho...
No conocía esta oración y mira que leo el blog, es muy bonita; me falta todavía mucho por descubrir. Gracias por estar siempre, eres muy buena, Militos.

El vídeo que dejó Hoja es este:

http://youtu.be/IeID_D4dbhc

Cuídate ¿eh? Descansa. BESIÑOS.

Vamos y venimos de la montaña, más adelante nos asentaremos, te avisaré...

Puro y Eterno Amor dijo...

Mil bendiciones Militos,espero que dia a dia te sientas mucho mejor.
Un besito. :)

MDR dijo...

GRACIAS MILI!!
ESPERABA TANTO ESTA ENTRADA, Y MIRA HASTA CUANDO ESCRIBO.
TE EXTRAÑO MUCHO.
RECUPERATE PRONTO.
DTB!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...