jueves, 24 de julio de 2014

Y CIERRA ESPAÑA

 
 
 
No me puedo callar..., grave error a nivel nacional es que la fiesta del Patrón de España, Santiago Apóstol, este año haya sido declarada día lectivo. Lo que nos faltaba precisamente en estos momentos, para fomentar la desunión entre los españoles. Supongo que para los independentistas será motivo de satisfacción, ya que no celebrar un Patrón común a todos los españoles debe resultar favorable a sus intenciones.  Ahora entiendo ese comentario de Rajoy sobre que es partidario de un "patriotismo con serenidad".
 
Sea como sea, me siento en la obligación de revindicar la festividad de este patronazgo no como un elemento  más de unidad, sino como principal y necesario, porque España necesita más que nunca su intercesión.
 

 
 
"Santiago y cierra España," era el grito con el que se le invocaba en nuestra Patria frente a la invasión musulmana. Grito que hoy debemos repetir, hecho oración y rebeldía, frente a otro tipo de invasiones que sin dar la cara abiertamente nos acosan, pretendiendo terminar  con todo lo grande y honroso que siempre fue inmanente al ser de España.
 
"Santiago y cierra España" a las maniobras para arrancar de nuestro suelo esas raíces cristianas que tú viniste a plantar como Apóstol de Occidente.
 
"Santiago y cierra España" a la inmoralidad en todo terreno que hoy campea a sus anchas por todos los rincones patrios.
 
"Santiago y cierra España" a la corrupción que enriquece a unos pocos y empobrece al país entero.
 
Santiago y cierra España" a las injusticias, a los delitos no castigados, al terrorismo y a los terroristas en libertad sin arrepentimiento alguno.
 
Santiago y cierra España" a los políticos que ambicionan y consiguen el poder con engaños y triquiñuelas.
 
Santiago y cierra España" a los ataques, agravios y sacrilegios contra la Iglesia y los cristianos.
 
Podría seguir con una lista interminable de peticiones, Santiago, a quien llamaban "Hijo del trueno," pero nadie mejor que tú sabe lo que España necesita.
Santo Patrón..., tú que aseguraste poder beber el Cáliz que el mismo Jesucristo bebería, devuelve la gloria a nuestra Patria, la de las grandes empresas, la de la Evangelización del Nuevo Mundo; muévenos a los españoles para que sepamos y queramos transmitir el Evangelio a nuestros coetáneos, a nuestras familias, a cuantos pasen a nuestro lado.
 
Santiago, ayúdanos a salir de esta crisis moral que está minando los principios que hicieron grande a España, cuando en ella no se ponía el sol, cuando era Tierra de María porque María fue la columna que te sostuvo para traernos la fe verdadera, la fe de Jesucristo, Hijo del Padre.
 
Santiago, mártir por Jesús, enséñanos a no tener miedo, a morir si es preciso en el intento de defender nuestra Fe Católica, como murieron tantos, ya en los Altares, en una contienda calificada en su día por Roma como Cruzada.
 
25 de Julio de 2014, día de Santiago, Patrón de España, no festivo y, sin embargo, políticos y personalidades del Gobierno, tal vez los nuevos Reyes de España, se acercarán a Santiago a dejar su ofrenda ante el Apóstol, en una ceremonia, para mí carente de sentido, vacía de contenido, porque no responde a la realidad ni a las verdaderas necesidades de España, por más que volteen el Botafumeiro.
 
 
 
 
A todos los españoles de buena voluntad y a quienes celebren su onomástica:
 
¡¡¡Muchas felicidades!!!
 
 

2 comentarios:

MDR dijo...

WWWWOOOOOWWWW!!
COMBATIVO POST!!
DIOS NOS BENDIGA Y PERDONE A TODOS!!

Rosa dijo...

Esta es una magnífica arenga.

¡Gracias, Militos!

Muchas felicidades para ti también.

Me ha encantado leerlo.
Besiños de más y mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...