lunes, 8 de junio de 2015

MARTES CON ARCENDO ¿CASUALIDAD?

 
 
 
 
Desde San Juan,  no quiero faltar a nuestra cita de los martes y he elegido este post que  sé  escribiste con gran cariño para tus amigos, familia bloguera que, según tus palabras, eso fuimos para ti, querido Capitán. 



VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2912 

NO ES -PEREGRINA-CASUALIDAD
 .
Creo que alguna vez he comentado aquí que me gusta mucho la nueva serie de Kiefer Surtherland, "Touch". Nada que ver con "24", que también estaba muy bien.
Sin embargo este nuevo producto televisivo, creo que además de entretener, tiene el plus adicional de provocarnos ciertas inquietudes algo más trascendentes. Una de las ideas principales de la serie es que todo está unido por hilos invisibles y la ocurrencia de hechos responde a una causa específica que ha sido sincronizada, quizás ¡por alguien superior! 
.
La convicción de que no somos seres aislados y que, de algún modo, nuestras vidas están entrelazadas con las de los demás y con el universo, creo que en ningún caso, niega el libre albedrío.
Hace poco publicaba aquí una cita del Padre Jesuita Alberto Hurtado que, creo ratifica lo que estoy diciendo: 
"La Providencia no se ha comprometido a reparar todos los defectos del hombre: enrielar un tren que corre demasiado a prisa, sostener una escalera demasiado llena de gente... No es una compañía de seguros. La Providencia deja obrar las causas segundas. Pero eso sí, todo lo que suceda a una persona que se fía en manos de Dios contribuirá a su bien, al gran bien, al supremo bien moral de su vida." 
Es decir, el devenir de los acontecimientos va transcurriendo, "naturalmente"; pero los hijos de DIOS... juegan con la ventaja de su providencial ayuda, en todo momento, es decir... nada de lo que ocurra, ocurre por casualidad. Dios nos proveé de oportunidades tras cada esquina y de nosotros depende el aprovecharlas.
Creo que todo esto se podría explicar con aquella famosa frase de Einstein que revelaba una gran religiosidad;: "Dios no juega a los dados con el Universo". 
Hay otros como James Refield, que vienen a rizar el rizo, admitiendo que "Las casualidades no existen. Existe la sincronicidad." En cualquier caso..., hoy yo he tenido una buena sincronía casual.... y me he topado de bruces, con un hombre al que no conocía. El encuentro ha sido "fortuitamente" y por internet, y todo me dice que tenía que saber de él, hoy mismo; tenía que conocerlo justo en este momento de mi vida y todo indica también, que debo.. contarlo y enseñar la vida de este hombre a los demás.

Su curioso nombre es... Peregrino Laziosi, y con él me unen muchas cosas.
Peregrino es un santo de la Iglesia Católica del siglo XIII. Con él me siento identificado porque en su juventud llevó una vida mundana, bastante alejada de DIOS y también porque conozco en propia carne las enfermedades que él padeció. No se sabe con exactitud la fecha exacta del nacimiento de San Peregrino, algunos la datan en 1260, mientras que otros entre 1265 y 1266. Lo que sí se sabe es que murió el 1 de Mayo de 1345 y que fue canonizado por Benedicto XIII en 1726. 
Como hemos dicho su juventud fue rebelde y además directamente anticatólica. Sin embargo, tuvo una conversión paulina: Durante una rebelión popular, Peregrino golpeó al embajador papal de paz, el Santo Philip Benizi. Acto seguido el santo Philip con calma giró, le presentó la otra mejilla y rezó por él, a consecuencia del gesto y de la Gracia de DIOS, Peregrino se convirtió.

Posteriormente según cuenta la tradición, Peregrino tuvo una visión de Nuestra Señora que le mandó ir a Siena, y unirse a la Orden de los Frailes Servitas. Después de una fuerte educación teológica, vino su ordenación y la orden le asignó a desarrollar su ministerio en su ciudad natal.
Peregrino sirvió y trabajó allí durante años, siendo un buen monje, cumpliendo el voto de silencio completo, en la soledad, y con el asombroso ofrecimiento de no sentarse durante 30 años.
Peregrino fue conocido por sus paisanos como un ferviente predicador, un orador excelente, y dicen que como confesor era siempre apacible y comprensivo.

Fue fundador de una casa de la orden de los servitas en Forli, Italia.
Exactamente allí, en Forli y no se sabe bien si fue debido a esa privación voluntaria de no sentarse, desarrolló venas varicosas y después un grave cáncer en una pierna que obligó a los médicos a tomar la decisión de amputárselo.
La noche antes de la operación, la pasó en oración; aquella noche recibió una visión de Cristo, que bajaba la mano de la cruz y tocaba sus heridas. La mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado. Sus llagas estaban sanadas totalmente.

Por todos estos hechos, Peregrino es considerado oficiosamente patrón de los enfermos de cáncer y de las enfermedades difíciles y por estas razones.., yo que tengo la pierna izquierda con llagas por la trombosis que sufrí y además tengo cáncer, me siento tan identificado con este buen santo y me ha alegrado mucho conocerle..., precisamente ahora. ¡Nada es por casualidad!
Así que... desde ahora, le pongo también entre mis aliados.
Junto a Nuestra querida Madre, a San José, a mi Ángel custodio, a San Antonio bendito, al Padre Rafael Sánchez, a San Josemaría y al beato Juan Pablo; ahora además tengo a San Peregrino, que más de una vez, escuchará mis rezos. (¡Vaya dream team que tengo!)

ORACIÓN A SAN PEREGRINO

Oh Dios, que diste a San peregrino un ángel como compañero, la Madre de Dios como su maestra, y Jesús como médico para su enfermedad; te suplicamos nos concedas por los méritos de este santo, que mientras vivamos en este mundo amemos intensamente a nuestro Ángel de la Guarda, a la Virgen Santísima, y a nuestro Salvador, y luego en el Cielo les bendigamos para siempre.
Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría, Gloria y la invocación: San Peregrino ruega por nosotros.
 
 
 

2 comentarios:

MDR dijo...

Por Arcen conocí a San Peregrino, y por ti Mili, que eres muy fiel a la cita del martes recuerdo a Arcen.
Y busco el martes, me digo, que nos dejara Mili hoy de Arcen.
Amiga hermosa te quiero mucho.
DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TI Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS.

Rosa dijo...

También lo conocí por Hoja, recuerdo muy bien este post.
Me alegra mucho encontrar a María.

Besiños de te quiero mucho.

¡Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...