martes, 23 de junio de 2015

MARTES CON ARCENDO, UN POST RELAJANTE


 

Jueves,3 de febrero de 2011

APUNTES COTIDIANOS

.
Ha sido un día normal; ¡perdón!, me he expresado mal…., digamos que ha sido un día, sin grandes sobresaltos; porque en la vida, todos los días son extraordinarios.
El caso es que hoy, como casi siempre que voy a llevar a mi chico al cole, voy en coche y tengo la costumbre de “aislarme” del exterior, mientras conduzco.
.
El motivo principal de tal hecho, es no dejarme llevar por la tensión que genera el tráfico en Madrid. Si uno, mira a un lado y a otro, a las 8 de la mañana, mientras está parado en un semáforo en la capital de España, sabrá de lo que estoy hablando.
¡Menudas caras!, ¡Vaya gestos y palabrotas que nos dedicamos unos a otros!... Parece que cuando el homo sapiens se sube a su automóvil, se animaliza. Hay algunos que parece que estar viviendo el infierno en la tierra…
Y yo no quiero dejarme llevar por eso. El stress, está ahí, pero hay que dominarlo.
.
Pues en mi caso…, creo haber encontrado la solución, -aislándome- del exterior, tratando de encontrar un rato de paz, aprovechando estos trayectos, normalmente de 30 o 40 minutos, para fomentar mi vida espiritual.
Mientras está mi hijo, hablo con él, repaso la lección, o comento el último gol de su equipo; y una vez que se ha ido, tengo dos recursos: la música y la oración, y a veces las dos juntas.
.
Hoy más concretamente, una vez que despedí al peque, subí los cristales del coche y eché mano de un CD que adquirí hace poquito y que, en cierta medida, me ayuda también a orar. Últimamente procuro que todas las músicas, clásicas o modernas, me ayuden a centrar mi pensamiento en Dios.
Se trata de alguna manera, ¡Oh paradojas de la vida!, de observar al exterior del que me he aislado porque no es el más justo, ni el más solidario, ni el más cristiano; y tratar de cambiarlo y cambiarme yo, por medio de la oración, porque creo, y creo en el poder de la oración.
Así, con esas músicas…, a veces hago oración mental y otras veces, como es el caso, tan solo las letras de las canciones, me ayudan a rezar.
Al final de este post, os pondré una de esas canciones que hoy he venido escuchando.
.
Y así fui hoy…, hasta que, oídos un par de temas, decidí pasarme a la radio. Es en esos momentos, cuando uno le da gracias a DIOS por esa bendición en las ondas que se llama RADIO MARÍA. Para mí, ya imprescindible.
De tal manera que los ventitantos minutos que quedaban para llegar a casa los ocupé de la mejor forma, rezando el ROSARIO, gracias a la emisora de la Virgen.
.
Dialogar con María mientras la ciudad se despierta siempre es enriquecedor. María y su oración favorita nos reconcilian con ese mundo hostil que vemos a través de nuestras ventanillas cerradas y nos obliga a rezar por todos, viendo en cada situación, un hermano.
.
Dejad finalmente, que os cuente una cosa más de la Virgen, que precisamente, se me vino a la memoria hoy, rezando el rosario.
Resulta que cuando Nuestra Señora de Guadalupe, se le apareció al indito Juan Diego; el pobre –como es lógico- se asustó mucho…., ¡tuvo miedo!, sin embargo, la Virgen, enseguida le dijo:
.
No se entristezca tu corazón ni te llenes de angustia. ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿Acaso no soy tu ayuda y protección?
¡¡¡Que extraordinaria muestra de amor maternal!!!:
“¿…no estoy yo aquí que soy tu Madre?”
Ante cualquier soledad, ante las penas, ante los miedos… -Ella está, y además…, es Nuestra Madre-.
.
Casi todas las mañanas me acuerdo de sus palabras y le digo… “Madre, no tengo miedo, a lo que pueda pasar hoy, se que ahí estás” Llevo varios días, con ese pensamiento cuando empiezo mi rosario, y os aseguro que mi día, venga lo que venga…, lo afronto de otra manera…; sé, tengo la inexplicable pero segura certeza, que no estoy solo.
Empezar el día acompañado de la MADRE es un consuelo y una garantía. De su mano, uno puede estar seguro que nada de lo que suceda en el transcurso de nuestra jornada podrá afectarnos de mala manera.
Estas son mis vivencias del día a día, cosas sin mucha importancia, al menos para los demás, pero hoy... me apetecía compartirlas.
.
* * *
.
Como os prometí, esta que viene a continuación, es una de las canciones que he venido escuchando hoy en el reproductor de cds, del coche. Pertenece a la Misa de la Alegría del coro rociero, SIEMPRE ASÍ. Os recomiendo el disco completo, tiene grandes momentos como este. Concretamente la canción que os traigo son unas sevillanas preciosas, basadas en la carta de SAN PABLO sobre el AMOR, sí, esa que se lee en casi todas las bodas...
Oidla, y rezar..., es, nunca mejor dicho, casi divina.
.




Y el segundo vídeo que os traigo es un promocional de la Emisora RADIO MARIA. Este es el ENLACE a su web, y con eso, os estoy animando, encarecidamente a colaborar con ellos en la medida que cada uno pueda. Ya sea difundiendo sus puntos de emisión, colaborando con ellos física o económicamente, y desde luego rezando para que la cadena de RADIO MARIA siga adelante, llevando el mensaje de la Virgen a todos los sitios.


3 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Me trae bellos recuerdos esta entrada pues en esos días yo era voluntaria de RM y participaba activamente en las transmisiones desde Huelva. Cuando él publicó la entrada se lo comenté y se alegró mucho, me dio ánimos y me instó a que incluyera en mi blog esa faceta de mi actividad en la Iglesia. Así lo hice y, gracias a su recomendación publiqué varias entradas con ese tema y fueron muy bien acogidos. Gracias a ti por traerme este recuerdo hoy. No le olvido y le tengo siempre presente en mis oraciones.

Rosa dijo...

Sí, lo recuerdo, lo he leído, y me dio la idea de rezar el rosario por la calle.
Que paséis buena noche.
Aquí, estamos en fiestas y han llegado unas amigas de mi hija para ver la hoguera de san Juan.

Miraré lo que dices de Radio María.

Besiños.

MDR dijo...

Arcen tan asertivo.
TE SIGO EXTRAÑANDO ARCEN!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...