viernes, 9 de octubre de 2015

SONATAS DE LOS MISTERIOS

 
 
 Lina Tur Bonet
 
Nuestra vida, la de cada uno transcurre en gran parte, paralela a los Misterios del Rosario. Si nos damos cuenta, a lo largo de los años vamos desgranando vivencias que se pueden corresponder, de hecho  hay una correspondencia  con  la propia vida de Cristo, con esa diferencia abismal de que Él era Hijo de Dios, pero también hombre como tú y como yo, que vivió en la tierra como hombre nacido de mujer, trabajó y sufrió como los hombres de todos los tiempos, y murió como tal, aunque su  muerte no es comparable en nada con la nuestra.
 
Nuestra existencia está plagada de misterios de todas clases:
 
Misterios de Gozo en muchas ocasiones, como los de Jesús, José y María, la Sagrada Familia de la que la nuestra tendría que ser un reflejo fiel.
 
 Misterios de Dolor que  tanto nos cuesta comprender ¿Comprendería María aquel sufrimiento hasta el extremo de su hijo?
 
Misterios Luminosos que son como bengalas que iluminan la rutina del día a día: Cuando bautizas a un hijo  o un nieto, cuando los ves comulgar por primera vez... y tantos momentos de nuestra existencia donde parece que Cristo se ha transfigurado para ti.
 
Misterios Gloriosos, de triunfos familiares o personales por los que tantas gracias hay que dar al Señor... Y que deben ser ofrecidos a su propia gloria.
Recuerdo una anécdota del gran torero Antonio Bienvenida: Cuando le sacaban a hombros de la Plaza de Toros,  los periodistas le preguntaban qué sentía en esos momentos de gloria, él respondía: "La gloria para ti, Señor, la gloria para ti."
 
El Rosario,, además de enseñarnos a mirar a Jesús con los ojos de María, su Madre amantísima, es un reflejo exacto de nuestra propia vida en la tierra.
 
 
En estos pensamientos se podría profundizar mucho más,
pero eso  lo dejo para cada uno de vosotros.
 
 
Y ahora os ruego veáis estos dos videos porque ayer, me removió mucho escuchar en un programa de radio de Música Clásica, a la joven violinista Lina Tur Bonet interpretando al violín una de las Sonatas de los Misterios que ha grabado en disco, era la de la Natividad y me emocionó no sólo por su interpretación, bellísima y delicada, sino por sus palabras explicando lo que para ella suponían estas sonatas de Biber.
 










Espero que las disfrutéis y os entonen espiritualmente.

Feliz Sábado del Rosario Bloguero y más feliz Mes del rosario

2 comentarios:

Rosa dijo...

Es cierto, pienso muchas veces lo que dices, es como nuestra vida. Una reflexión preciosa.

Conocía estas sonatas, que me encantan, pero no a la violinista. Gracias.

Besiños de sábado, querida amiga.

Rosa dijo...

¡Feliz día de la Virgen del Pilar!!!

¡Besiños a montones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...