lunes, 20 de junio de 2016

LA ORACIÓN DE LOS HIJOS

 
 
 
 
 
 
Cuando los hijos han aprendido a rezar de sus padres, desde bien chiquitos, nunca lo olvidan. Si siempre fue esto trascendental para iniciarlos en la fe católica, en estos tiempos en que más y más se empeñan en desterrarla, injuriarla y hasta achacarla todos los males del mundo actual , es más necesario que nunca actualizar esta valiosa costumbre de los padres, no sólo la madre, que el beso de la noche vaya acompañado de las oraciones apropiadas a su edad.
Aquel "Jesusito de mi vida," "Angel de mi guarda, dulce compañía...etc...
 
 
 
No es algo baladí, es el comienzo de su relación con Dios que se transmitirá de generación en generación.
 
Algo así debió sentir Don Miguel de Unamuno, cuando escribió este hermoso poema 
 
 
 
Madre, llévame a la cama.
 
 
 Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
 y no te dejes caer.
 No te vayas de mi lado,
 cántame el cantar aquél
 Me lo cantaba mi madre;
de mocita lo olvidé,
 cuando te apreté a mis pechos
 contigo lo recordé.
 ¿Qué dice el cantar, mi madre,
qué dice el cantar aquél?
 No dice, hijo mío, reza,
 reza palabras de miel;
 reza palabras de ensueño
que nada dicen sin él.
 ¿Estás aquí, madre mía?
 porque no te logro ver...
Estoy aquí, con tu sueño;
duerme, hijo mío, con fe.

3 comentarios:

gosspi dijo...

dOY GRACIAS TODOS LOS DIAS POR LA MADRE QUE HE TENIDO..DESDE BIEN CHICA ME ENSEÑABA A REZAR...Y ESO ME HA SALVADO PARA TRANSMITIR LA FE A LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO...ACUERDATE DE ELLOS TAMBIEN TU EH MILI??UN BESO

Militos dijo...


A mi me ocurre lo mismo, doy gracias por mis padres que me enseñaron a rezar.
Muchas gracias, Gosspi, me alegra mucho verte por aquí.
Un beso

Rosa dijo...

Sí, "Jesusito de mi vida", "Cuatro esquinitas", "Ángel de mi guarda", "Con Dios me acuesto", las rezaba con ellos, ya lo creo que es importante.
También doy gracias por mis padres.

No conocía el poema, es muy tierno, Unamuno me encanta. Lo guardo.

Besiños enormes, jaja, espero que te encuentres descansada y bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...