domingo, 16 de octubre de 2016

MARÍA PONDERABA Y GUARDABA EN SU CORAZÓN



 
 
 
 
La Virgen, Madre de Dios y Madre de Jesús hombre, está dotada de todas las virtudes imaginables e incluso aquellas que no podemos imaginar, pero una de las que más valoro y me impresiona es aquella por la que todo lo ponderaba y guardaba en su corazón.
 Por el mismo Evangelio han llegado a nosotros algunas de esas situaciones en que callaba antes de hablar o actuar, como en la presentación de Jesús en el templo  cuando el anciano Simeón  vaticina que el Niño había venido como signo de contradicción y que una espada atravesaría su corazón o cuando Jesús  se pierde en el Templo y al preguntarle sus padres por qué había hecho eso,  sale con aquella respuesta que a cada uno de nosotros nos irritaría sobre manera..., pero Ella calla y pondera...
 
¿En cuantas situaciones a lo largo de su vida con José y Jesús, se encontraría María sin entender nada? ¿Tiene algo que ver con su modo de actuar el nuestro? Yo confieso que nada o casi nada.
Ante cualquier hecho que nos contraría, disgusta o no entendemos ¿Cómo reaccionamos? ¿No es verdad que queremos respuestas inmediatas? o algo que explique en cierto modo el porqué de las cosas? Y, sin embargo, para este mundo que vivimos, lleno de situaciones y vivencias personales, familiares, políticas o sociales que muchas veces no tienen razón de ser, deberíamos traer a la mente y al corazón esa manera de actuar de María, manera humana que si nos la proponemos puede estar a nuestro alcance. Ya sé que a veces parece que todo en el mundo está en nuestra contra, incluso nuestro orgullo y soberbia nos impele a protestar sin medida, a sacar ese Rottweiler que llevamos dentro sin atender a razones, de manera demasiado airada que sólo provoca más dolor  a uno mismo y a los demás.
 
Ponderar, guardar lo que no entendemos en el corazón, hasta que de un modo u otro se haga la luz para cada uno. Claro  que no quiere decir que aceptemos de inmediato que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, o   esas situaciones políticas o sociales degradantes  que desgraciadamente estamos viviendo, a las que quieren  nos acostumbremos, que veamos normal lo que es  aberrante o injusto.
 
Pero ir de Rottweiiler por la vida, sólo conduce a que nos pongan un bozal o se alejen corriendo de nosotros
 
Que nuestra Madre, Santa María, Trono de la Sabiduría,
nos enseñe el momento en que debemos callar y ponderar.
 
Feliz sábado del Rosario Bloguero para todos 

1 comentario:

Rosa dijo...

"Ponderar, guardar lo que no entendemos en el corazón, hasta que de un modo u otro se haga la luz para cada uno."

Sí.

Besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...