lunes, 2 de enero de 2017

MARTES CON ARCENDO, A LOS REYES MAGOS

 

lunes, 5 de enero de 2009

DESDE MI TECLADO. REFLEXIÓN PARA UNA NOCHE DE REYES

.
Noticia de Libertad Digital : “El nuevo pacto por las pensiones ya tiene borrador. Tal como avanzó LD el pasado noviembre, populares y socialistas negocian rebajar la cuantía media de las mismas en un 30%”(Apostilla: Sabíamos que Zp estaba desacreditado, Rajoy, con esta medida, confirma que también).
.
Queridos Reyes Magos.
.Dicen que esta es una noche para la ilusión y la esperanza, sin embargo, a veces, al igual que la carne, nuestra fé es débil. Las tinieblas y la incertidumbre por el futuro nos paralizan.
Es difícil mantener el tipo, contemplando la injusticia, y más cuando esta nos afecta a todos, y más cuando nadie te defiende, y más…cuando todo parece romperse por el lado del más débil.
.
Queridas Majestades, esta noche, me he quedado sin estrella y por eso os pido, me prestéis un poco de luz de la vuestra, os ruego ayuda para reemprender el camino. Para discernir y valorar la dificultad como un tesoro, para no odiar a nadie, para ayudar al desvalido, para cumplir mi cometido.
Porque, es fácil soñar esta noche, lo difícil es luchar por el Sueño.
Porque es fácil admirar esa luna llena, lo difícil es ver su otra cara, sin temor.
Porque es fácil tropezar, lo difícil es levantarse.
Porque es fácil el vivir el día a día, lo difícil es dar valor a cada segundo del día.
Porque es fácil, orar todas las noches, lo difícil es no fallarle a Dios en las cosas pequeñas.
Porque, es muy, pero que muy fácil, ser bueno y educado, mantener las formas, cuando las cosas marchan bien, cuando no hay contrariedad. Pero cuando llega el dolor, cuando aparece la necesidad, cuando todos los contratiempos se agolpan, entonces es cuando, de verdad, hemos de dar la talla. Es entonces, cuando se sabe quiénes somos, de que pasta estamos hechos. Somos lo que somos cuando sufrimos. El sufrimiento, muchas veces, nos ennoblece porque nos dice la verdad sobre uno mismo.

.
Queridos Reyes Magos, esta noche, me gustaría verlo así, me gustaría que me ayudaseis a verlo con una visión más Suya.
Está claro que no debemos aguantar estoicamente la injusticia y hemos de orar y luchar con todas nuestras fuerzas, por erradicarla de la vida de los hombres, sin embargo en esta lucha por la justicia de los hijos de Dios, en más de una ocasión encontraremos sufrimiento y dificultad; es decir, la Cruz ineludible en nuestro camino salvífico.
.Que difícil pero edificante, si podemos soportarlo, será persuadirnos que cada dificultad encierra en sí mismo una belleza invisible. Dentro de cada contratiempo hay un tesoro, y hemos de sacarle partido, porque superándolo nos hará más fuertes, nos enseñará a sufrir y sobretodo no dará la oportunidad de parecernos un poco más a nuestro divino Modelo.
Por eso, Queridas Majestades de Oriente, os pido el oro de plantar al mal tiempo buena cara y sonreir ante la contrariedad; el incienso en la certeza de que mis oraciones suban a lo más alto y sean oídas, y la mirra de la perseverancia en la lucha ante lo que venga.

.
Ayer, leyendo al profeta Isaías, casi entro en éxtasis. Este hombre, nacido 8 siglos antes de Cristo, cuenta la vida de Jesús como si la hubiera visto. Sobrecogedor. "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Sobre sus hombros está el imperio, y lleva por nombre: Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz".
.Queridos Reyes Magos, dejadme adorar con vosotros a este Príncipe que con su Nacimiento nos hizo a todos, de su estirpe; dejadme llorar esta noche mis penas y dadme fuerzas para cruzar el desierto con vosotros y llegar
finalmente al Belén soñado.


CANCIÓN DEL VALOR (LOQUILLO)
 



Cada año el Capitán de los tercios blogueros nos dejaba en su Hoja del Arce una Carta a los Reyes, ésta es de su segundo año de blog y un poco triste.
 Aunque de momento parece que las pensiones no se tocan, su texto, pasados siete años, sigue de actualidad

4 comentarios:

Maite dijo...

Sin comentarios...
Me ha dejado sin palabras.
Gracias.
¡Feliz Año!
Besos

Militos dijo...

Es como dices, no queda nada por comentar.
He intentado dejar comentarios en tu blog y no me deja.
Me ha gustado mucho, original y como una bocanada de aire fresco.
Me encantó la máquina de coser, jaja...
FELIZ AÑO, MAITE

Rosa dijo...

Si siempre lo recuerdo, en Reyes, mucho más.
Nada por comentar, me uno a vosotras.
Me alegro mucho de ver a Maite.

Muchos besiños, querida Capitana.

Rosa dijo...

Besiños, con todo mi cariño en el día de Reyes.
Un día muy especial.

Besiños siempre ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...