martes, 25 de abril de 2017

MARTES CON ARCENDO, CON MARÍA

Miércoles, de abril de 2011

MADRE DE LA PASCUA



Después de este breve pero intenso y necesario paréntesis en el que se ha hecho lo que se ha podido en esta bitacorilla; retomamos con toda la fuerza de la Resurrección nuestras labores blogueras.

Y lo hacemos en primer lugar, tal como iniciamos la Cuaresma, recordando en primer lugar a la VIRGEN, felicitandola por la Resurrección del amado Hijo de sus entrañas y con Ella, felicitando también otra vez y efusivamente a todos y cada uno, de los que me honran con su presencia en esta Hoja.
 
La Semana Santa ha pasado, pero NO en nuestro interior, donde sigue más que viva, ¡resucitada e inmortal!

Los objetivos son los mismos, y la meta no ha cambiado, pero nuestro ánimo se ha centuplicado. Es esta una nueva etapa, que marca el antes y el después de todo lo que acabamos de vivir en esta anterior semana de gracia; por tanto, de aquí en adelante no vamos a permanecer impasibles, ni nos vamos a quedar callados, si no lo vivido, no tendría sentido, de nada hubiera servido la Semana Santa si no nos hace cambiar, mejorar, superar.

Hay mucho por hacer, mucho que contar, enseñar, transmitir, todavía hay mucho que compartir, hay muchos y mucho que amar….
 
Por eso, quiero acordarme en este primer encuentro pascual, de la Madre. Para que nos sirva su ejemplo como muelle impulsor, para pedirle su ayuda, para acogerme a su protección.


La Pasión fue dura, cruenta, cruel, dolorosa hasta lo indecible…., era necesario que todo ocurriera así de radical, así de contundente, de extremo, para que no cupiera ninguna duda de que su muerte fue absoluta, total.

Fue también preciso, ese festival de sangre, humillación y dolor, para que nadie dudara de quien era Él…

Sin embargo, esa sucesión de padecimientos fueron vividos y sufridos muy de cerca por esa mujer excepcional, con una entereza y un amor en los límites, pero totalmente humanos. Por eso el Cristo agónico en el mismo día de su muerte, en el más supremo de los testamentos, nos regaló a la mejor de todas las madres posibles, a Santa María; que desde entonces es ¡nuestro consuelo!, y la causa de nuestras alegrías, incluso ya desde aquella oscura tarde, donde todo se nubló.

 
María tiene un papel preponderante en esta historia, y aunque los Evangelios no lo confirmen es de pura lógica, intuir que Jesús, una vez recién resucitado, se apareciese a su Madre, en primer lugar.

A pesar de ser la esperanza viviente, el sufrimiento de la Madre al pie de la Cruz, debió ser tremendo; pero la alegría al ver a su hijo revivido tuvo que ser también, muy grande. Por eso, en primer lugar, hoy me quiero alegrar con ella y por ella, tal como lo hace toda la Iglesia, durante la Pascua:
 
“Alégrate Reina del Cielo. Porque el que mereciste llevar en tu seno, ha resucitado, según predijo, ¡Aleluya!”
 
También en todas sus predicaciones, Santo Tomás de Aquino, aconsejaba que en tiempos de Pascua, no dejásemos de felicitar en primer lugar a la Virgen por la Resurrección de su Hijo, por eso quiero iniciar el nuevo caminar de este blog, con nuevos bríos, con una alegría desbordante y sobretodo con la mirada puesta en María, mi Madre del cielo, a la cual encomiendo por entero, cada nervio de esta humilde hojita verde.

¡Alegrémonos con María, Jesús ha resucitado!

María, Madre de la Pascua. Ruega por nosotros.
.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Es un texto precioso.
Y no lo conocía, como tampoco el vídeo.
¡Alegrémonos con María!

Besiños de martes, querida Capitana.
¡Besiños!!!

Militos dijo...



Gracias Rosa, yo no me acordaba de él, pero buscando algo de la Pascua lo encontré y me encantó. Luego vi que le había comentado tres o cuatro veces y me hizo gracia haberlo olvidado.

Besiños de Pascua alegre, aunque el jueves tengo la operación de Raquel que ya te contaré, tú ve rezando ¿Vale?

Rosa dijo...

Sí, sabes que sí.
¿Qué tal todo?

Besiños de sábado, querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...