martes, 4 de abril de 2017

MARTES CON ARCENDO, TODO CAMBIA

NADA ES IGUAL


.


Aparentemente nada cambia. Todos los días, hacemos lo mismo. Nos levantamos a la misma hora, desayunamos más o menos lo mismo, cogemos el mismo autobús o metro...., saludamos a la misma gente... y aparentemente nada cambia.
Sin embargo, ese repetitivo ritual que llamamos rutina es ciertamente engañoso, porque la realidad es que todo, continuamente está cambiando, lo que pasa es que cambia -sin hacer ruido-.

El truco es que solo cambian cosas pequeñas, cosas sin importancia, cosas... que inicialmente ni las prestamos atención. Pero...., un día nos damos cuenta de que no está aquel árbol que en verano nos daba tanta sombrita, porque lo talaron. Otro día nos enteramos de que aquel que, al salir del café saludaba tan efusivamente, se casó y se mudó a otra ciudad... Y poco a poco todo se va transformando en algo totalmente distinto a lo que era antes.

La piel de las ciudades se muda cada cierto tiempo y se configura algo diferente a lo que vieron y vivieron nuestros padres y nuestros abuelos. Unos edificios desaparecen, mientras se construyen otros distintos; hay nuevas carreteras y nuevos medios y con ellos, el mundo sigue andando, andando y cambiando. El río de la vida fluye continuamente, no es estático, "¡e pur si muove!", aunque parezca que no.

Y en medio de todo ese -perpetuum mobile- está el hombre, también avanzando con la vida. Porque también los niños crecen y se hacen hombres; y luego los hombres envejecen y también se mueren...; la vida humana también está abocada al cambio, quizás por eso...., busca continuamente algo PERMANENTE, necesita de algo fijo a lo que agarrarse en este mundo de cambio continuo.

Sin embargo, ahora, pensando todo esto, creo que también es bueno que nos percatemos de dos cosas importantes. Que la rutina no nos ciegue, aunque creamos que las sepamos.
.
La primera es esa realidad de la que los antiguos nos advertían con un latinajo: "TEMPUS FUGIT"
La segunda.... es igual de importante, ¡Que somos temporales!, que nuestro cuerpo, tal como lo conocemos tiene fecha de caducidad, Que la eternidad dependerá de lo que hagamos con nuestro tiempo.... AHORA.
.
*   *  

3 comentarios:

Rosa dijo...

Sí.
Lo leo al final del día.
Gracias.

Besiños de martes, querida Militos.

Mento dijo...

Hoy Mili, me viene tan bien este enlace que elegiste ayer de nuestro Arcen...
Dios!!!
Me quedo sin palabras.

Abrazo.
Saluda a Julio.

Rosa dijo...

Querida Militos, que paséis una Semana Santa muy feliz.

Montones de besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...