martes, 5 de diciembre de 2017

HOY CON ARCENDO, ESPERANDO



jueves, 29 DE noviembre DE 2012

    ¡¡ESPERANZA!!
 .
Treinta días trae Noviembre, con abril, junio y septiembre.... Sí, por fin dejamos atrás la treintena de Noviembre. Mañana le decimos adiós. Y como bien anda recordándome Militos insistentemente, Diciembre es, afortunadamente, un mes muy mariano.

En ese último mes del año, además de acompañar a la Virgen caminito de Belén, entremedias tendremos las fiestas de la Virgen de Loreto, la gran celebración de la Inmaculada y la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, a la que me siento tan especialmente ligado.

Sin embargo, me dejo en el tintero una preciosa advocación que también se celebra en Diciembre y de la cual acabo de tener conocimiento estos últimos días. Mi amiga/hermana Ana, me ha descubierto esta curiosa y alentadora festividad, que tiene lugar, "casualmente", el mismísimo día en el que previsiblemente me harán la operación, el 18. Gozosamente acabo de descubrir que ese día, la Iglesia propone la veneración de la Virgen de la Esperanza. ¡Que gran hallazgo!, ¡Que enorme "diocidencia"!

Desde mis recordados y fructíferos años de formación en la Obra, yo SIEMPRE suelo acabar todas mis oraciones y prácticas religiosas, con la siguiente frase, ya sea en latín:
"Sancta María, SPES nostra, sede sapientiae; ora pro nobis"; o en castellano:
"Santa María, ESPERANZA nuestra, asiento de la sabiduría; ruega por nosotros"

Desde hace mucho tiempo, Ella es mi ESPERANZA, y a ELLA siempre he  recurrido; y ahora resulta que... precisamente en este AÑO DE LA FE, la celebración prevista para el día de mi intervención quirúrgica es COINCIDENTEMENTE.. el día de LA VIRGEN DE LA ESPERANZA...,
¿Que miedos puedo yo tener?..., Los indicios son magníficos, NO ESTOY SOLO, la mano de la MADRE me lleva, -¡no me cabe duda!-, en ELLA confío, PODEROSA VIRGEN DEL ADVIENTO, y me dejo llevar.
 
*        *        *

Nota Necesaria. La imagen de portada es una preciosa talla ¡SONRIENTE! de la Virgen de la Esperanza que se venera desde el siglo XVI, en la Iglesia de Santiago de Logroño. La devoción logroñesa a la Virgen de la Esperanza se remonta a 1521, cuando los habitantes pidieron ayuda a la Virgen en pleno asedio de las tropas navarro-francesas. Finalmente la ciudad consiguió resistir y en recuerdo de la gesta, nombraron a la Virgen de la Esperanza patrona de la capital riojana. Su fiesta también se celebra el 18 de Diciembre. ¡BUEN Y ESPERANZADOR DIA!

1 comentario:

Rosa dijo...

Cuántos recuerdos y qué maravillosos todos.
Militos Capitana siempre acertada para recordarnos.
Es un mes muy mariano, precioso.

Besiñosssssssss del alma, mi querida amiga.
Me encantan tus hobbys, jaja ...
De lo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...