miércoles, 30 de mayo de 2018

HOY CON ARCENDO, SIEMPRE ALEGRES

7 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ALEGRIA EN TIEMPO DE ADVERSIDAD
....
A pesar de la enorme explosión de fé experimentada este verano en Madrid, no nos podemos dejar engañar. En Europa, en todo occidente el ambiente no es el más propicio. Los medios, casi nunca son afines. Sea cual sea la propaganda, casi siempre lleva una carga adicional de negatividad contra la religión, especialmente contra el catolicismo.
.
Y además, creo que precisamente por eso... el Papa ha querido celebrar en Madrid, estas alentadoras Jornadas. Para mostrar la cercanía de toda la Iglesia con los que más lo necesitan. Para nosotros, aquí y ahora, que tan necesitados de DIOS estamos.
El Papa ha venido para que podamos sentir profundamente la comunión de los santos, de la que nos habla el Credo; para mostrarnos el consuelo de la luz, incluso en medio de toda esta oscuridad tan aplastante.
.
Sería de tontos no reconocer, lo que tenemos delante de los ojos. Lo que nos quieren meter, hasta con calzador.
"Tengo una hernia discal, dos operaciones de próstata y ¡tres divorcios!, debería estar jugando al dominó y contando batallitas a los nietos y aquí estoy esperando una de las grandes..."
Así dice un anuncio de una conocida marca de congelados, que ultimamente están emitiendo, hasta la saciedad, por todas las televisiones.
Seguramente... dicha empresa tratará de animar, con esta publicidad, a los más talluditos de sus clientes a comprar, potenciando el efecto, supuestamente, sanísimo de sus productos.
Que duda cabe que, estamos en una economía de mercado y como cualquier empresa están en su derecho de intentar convencer, pero.....
.
Lo primero que se me ocurre tras visionar dicho spot y al margen del aspecto moral, es que a veces sería bueno pedir al marketing y a la publicidad algo más de "realismo". La ficción efectivamente es libre y legítima, pero no debería ser tan engañosa...
¿Quien se puede creer que, el viejecito en cuestión, es capaz de saltarse el "olón" padre con su tablita de surf, con esa pila de años y con dos operaciones y una hernía...???
No me lo creo, ni aunque el anciano se engulla un suculento y nutritivo medallón de merluza de la marca de marras
.
No obstante... lo que me parece más llamativo, por llamarlo de algún modo, es la tremenda "rendición" de los publicistas, al -pensamiento único-.
¿Por qué tiene que ser el abuelito "guay" el más casquivano de toda la comarca?
¿Por qué fomentar la imagen de ese viejo "mariposa", que ... ya ha picado en tres flores, que se sepa?
Yo no pido, -aunque sería deseable- que un anuncio de productos congelados sea un canto a la fidelidad conyugal, pero si pido que tampoco, sea lo contrario.
.
Sin embargo, este es solo un ejemplo de como, poco a poco, el "stablishment" va minando todos los sectores. Hasta los más cotidianos, y eso es para que nos vayamos acostumbrando, para que vayamos borrando de nuestra mente las diferencias entre bueno y malo, entre mal y bien. Y la televisión..., es su arma más eficaz:
,
Rara es la serie española actual, que no critique a la familia tradicional.
Extraña es cualquier película española subvencionada, en la que no aparezca alguna escena de cama, a ser posible adulterina y lo más explícita posible.
Difícil es ver ya alguna tertulia en la que no se critique a la Iglesia.
Todos se han imbuido de esa tendencia "politicamente correcta".
Cada vez es más frecuente, que incluso en un aparentemente inocente concurso, el presentador o cualquiera de sus concursantes... sean homosexuales "orgullosamente" declarados.
.
Vuelvo pues, al inicio del post, porque necesito luz. No puedo quedarme en esta oscuridad, que ya me aterra. Por eso me es indispensable recordar que siempre, en medio de la noche brilla solo, el que es justo y compasivo: Cristo el Señor.
Así, como conclusión, he de decir que me quedo con la paradójica idea de que tenemos que ser también, un poquito, como ellos:
.
Si ellos pretenden -minar- nuestro modo de vivir, introduciéndose en todos los sitios. Nuestra labor será entonces DRAGAR todos los corazones, INUNDAR todas las estructuras con el inefable AMOR  de DIOS.
Lo diré pues, según el mandato evangélico:
"Vosotros sois la sal de la tierra", Es decir... tenemos que ser para todos, y estar en todos "los cocidos".
"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"
.
De tal manera que, consecuentemente no podemos permanecer en una inoperante tristeza que no nos lleva a ninguna parte. Estamos aquí, para dar luz..., para alumbrar con la alegría de la fe, a esta sociedad ciega de DIOS.
Por eso precisamente esa alegría vibrante y comprometida que estalló en nuestras calles durante los días de la JMJ, tiene que ser, el motor, hasta el mismo final de nuestros días terrenos.
“Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis, alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto...”
.
Nuestra fe es toda una invitación a levantar el ánimo. En la JMJ hemos experimentado que somos el Pueblo de la alegría, el Pueblo de la luz, por eso en medio de todas las oscuridades y aspectos tenebrosos que acosan la actualidad, todavía oímos con nitidez esas palabras que dirigen y calman.  Esas mismas palabras que, aun dichas por dos bocas distintas, tienen exactamente, la misma voz:
.
"No tengaís miedo" (Juan Pablo II, Vicario de Cristo en la tierra)
"Que nada ni nadie os quite la paz" (Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la tierra)
.
*    *    *    *    *
   

2 comentarios:

Rosa dijo...

Así es.
Querida amiga, gracias.

Muchos besiños.

Rosa dijo...

Besiños de martes ...
Muchos, muchos ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...