jueves, 18 de octubre de 2007

REFLEXIONES PARA LA MEMORIA DE ZAPATERO


Ya sé que mi "no condena" traerá sin cuidado a quienes ocupan esos asientos del Congreso, a veces demasiado vacíos. Pero me veo obligada a testificar ante quien se digne leerme.


¿Cómo voy a condenar un régimen en el que viví mi infancia y parte de la juventud?. Con alegría, sin sobresaltos, con toda la libertad que mi familia y yo quisimos ejercitar. Un régimen que permitió a mi padre, funcionario, (expulsado de la Diputación Provincial por los demócratas de la República, por el delito de ser de derechas), dar carrera universitaria a sus seis hijos (tres varones y tres hembras; en absoluta paridad) ,gracias a que las familias numerosas no abonaban matrícula, Un régimen en el que, superada la ruina y destrucción de la guerra, hubo trabajo y vivienda para vencedores y vencidos. Que digan esos actores, que hoy tanto vociferan, si no trabajaron durante los cuarenta años.


¿Cómo voy a condenar un régimen en que realicé mi vida matrimonial criando diez hijos, con estrecheces y entrega, pero con el convencimiento de que actuaba conforme a la Voluntad de Dios y al engrandecimiento de la Patria?.


Y lo que particularmente yo no puedo hacer porque sería como condenar mi propia vida y la de los míos pregunto ¿Qué derecho tiene un gobierno para condenar un régimen en el que la mayoría, mayoría, de los españoles disfrutamos de paz. trabajo y progresiva prosperidad, lenta y costosa pero conseguida con el esfuerzo de todos?. De acuerdo, no había libertinajes como: aborto, divorcio (aunque sí separaciones legales y eclesiásticas), experimentos científicos antinaturales, uniones de homosexuales y lesbianas equiparadas al matrimonio, ni Educación para la Ciudadanía... . ¿Para que seguir?.


Sr. Zapatero: usted y los de los sillones, están condenando la vida no de la derecha ni de la izquierda, no de los que hicieron la guerra en un bando sino de millones de españoles que . de acuerdo o no con Franco, hicieron España durante cuarenta años. Y lo que es peor, llamando a engaño a quienes no vivieron aquellos años, haciéndoles creer que la dictadura fue una época de terror en la que nadie pudo realizarse con dignidad. Porque los que la vivieron no pueden llamarse a engaño, están muertos, o se callan por no dejar su sillón, o les da miedo ir contracorriente.
Que conste que siempre pensé que Franco era el pasado y que para andar el futuro sería buena la democracia. Pero siempre son los mismos quienes se empeñan en traerlo una y otra vez a nuestro presente.
Y por último,¿ firmará también el Rey esta ley contra la España que le votó como sucesor de Franco?

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El Rey ha decidido ser uno mas de los muñecos del guiñol del PRI$o€.

Militos dijo...

Es una alegría ver tu bandera española por aquí. Y !qué razón tienes!

Decentes dijo...

Firmará, firmará, el Rey lamentablemente ni se lo pensará al estampar su firma!!!!

Saludos

Militos dijo...

Así es Decentes. El Rey sólo sabe, o sólo quiere, llamar la atención a Esperanza Aguirre. Y le está bien empleado que filtren sus conversaciones por invitar a sus recepciones a tanto indeseable.
Me alegro de verte aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...