sábado, 8 de diciembre de 2007

PATRONA DE ESPAÑA


Hoy fiesta de La Inmaculada, conviene recordar que desde siempre fue elegida como patrona de España. Muchos piensan que ese patronazgo pertenece a la que es patrona de la Hispanidad, Virgen del Pilar. Ya sabemos que Virgen no hay más que una y estos son apelativos cariñosos que el pueblo católico emplea con su Madre. Con ellos se intenta definir alguna cualidad expresa, milagro o favor de María hacía sus hijos.
He leído, en Ediciones Católicas, que España es el único país del mundo que una vez conquistado por los musulmanes, por intercesión de María Santísima fue luego reconquistado para la religión verdadera, o sea la Católica. Recordemos que la Reconquista fue iniciada por Pelayo junto a la Virgen de Covadonga.
Es una pena que esta fiesta se vea un poco deslucida en la actualidad por formar parte de un largo puente de la constitución de 1978. Pero para los que ya contamos con algunos años sobre nuestros huesos siempre tendrá su grandeza. Sobre todo porque representa esa concepción sin pecado original que Dios concedió a la Virgen porque la había destinado para Madre de su Hijo Jesús, Salvador del mundo. También recordamos cuando ese día se celebraba en España "el día de la madre" que no tenía tantas connotaciones comerciales como el primer domingo de Mayo, en que hoy se dedica a festejar a las madres, generalmente con costosos regalos; por otro lado siempre merecidos.

Juan Pablo II, en su primera visita a España dijo aquello de: "España, tierra de María Santísima".

¡MADRE INMACULADA, NO OLVIDES TU PATRONAZGO DE ESPAÑA!. Nuestra patria te necesita más que nunca.

2 comentarios:

Hispanicus dijo...

Bonito comentario de alguien que se nota que quiere a Nuestra Señora, como Dios manda. Me ha gustado especialmente lo de que España es el único país del mundo que una vez conquistado por los musulmanes, por intercesión de María Santísima fue luego reconquistado para la religión verdadera, o sea la Católica. Es desde luego la Tierra de Maria como dijo Juan Pablo II, no debemos defraudarla.

Adiós, Militos

Militos dijo...

Gracias Hispanicus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...