martes, 29 de enero de 2008

CARTA ABIERTA A SÁNCHEZ DRAGÓ

Esta carta abierta ya se la he enviado, cerrada, a Fernando Sánchez Dragó. Y ahora la transcribo por si alguno quiere también decirle algo. En la televisión madrileña Dragó goza de numerosa audiencia



Estimado Fernando:

Soy una asidua seguidora de sus dos programas: Las Noches Blancas y Diario de la Noche.

El objeto de mi carta es una pequeña protesta por el trato que en Las Noches Blancas, del pasado viernes 25 -I-08, se dio a los blogs de Internet. Con la salvedad de dos de sus contertulios que si mostraron tener conocimiento de este fenómeno de la red. Mientras que la joven escritora ANGELA Valley, (a la que también sigo en sus artículos. No sé si se escribe así su apellido.) se permitió ridiculizarlos, sin prestar atención a lo que comentaban los entendidos en el tema. Ni siquiera al saber que en todo el mundo existe la impresionante cifra de 400 millones de blogs.

Los blogs en absoluto son una alternativa a los libros. Es más yo diría que se nutren de ellos. Por el contrario es un medio fabuloso de comunicación que ha surgido por una carencia de la sociedad actual, En ellos se vierten contrastadas opiniones de todas clases y, en principio, con plena libertad. Aunque ya tendrá noticia de que se ha comenzado una persecución contra los más críticos con el gobierno. Su versatilidad no tiene límites. Caben todos los temas: actualidad, sociedad, Literatura, Arte, Música, Fotografía, Ciencia,Religión, Ideales...y Política (no me diga que no ha oído hablar de la Red Antizp). Imagino que también existirán los que comentaba la joven escritora de "Hoy he ido a la compra"(también en su derecho, como el de escribir novelas) Pero en esto, como en todo, hay que saber buscar y elegir. Créame que no se precisa de un gran esfuerzo para encontrar en abundancia los interesantes y amenos.

Tengo el convencimiento de que han surgido, casi por generación espontánea, para satisfacer una necesidad: la libertad de expresión que conlleva también la libertad de escucha.



Y sin más que decir por el momento, reciba mi más cordial saludo, junto con mi felicitación por el éxito de sus dos programas.

Atentamente

13 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Muy buena entrada, hasta la del” blog de hoy he ido a la compra”, tiene todo el derecho a expresarse y quien quiera a leerlo, el intentar ridiculizar a los blogs me parece que responde a un miedo infundado del daño que ellos puedan sufrir.
La verdad es que hay muchos blogs mejores que algunos libros, hay algunos que lo de escritor le viene grande.
Saludos.

Anónimo dijo...

No entienden...

Anónimo dijo...

En fin, el Sr. Blanco y políticos que no sabn hacer la o con un canuto y los blogs no tienen derecho a opinar...¡que me lo expliquen!

Saludos

ARCENDO dijo...

Fantástica entrada, como siempre has dado en el clavo. Yo también soy asiduo de Dragó, y la verdad a veces se pasa un poco con su fobia hacia lo tecnológico. Como bien apuntas los blogs (los buenos..como el tuyo), se nutren de los libros y de un rico acervo cultural y suponen una via de escape tan necesaria como el aire, para soltar libremente todo lo que nos ahoga. Pero, a veces, hay quien no lo acepta. Pero seguimos en la brecha.
#Off topic. Acabo de terminar un comentario sobre cine, en el que hago referencia a tu blog, espero que te guste y te resulte útil:
http://arcendo.blogspot.com/2008/01/mini-filmoteca-de-inspiracin-cristiana.html
SALUDOS.

samuel dijo...

Es curioso, Fernando Sanchez Drago tiene un blog, que por cierto yo he enlazado alguna vez en mi post de Burma y enlace alguna que otra vez cuando lo de la polemica de fumar.

Es una persona con la cual se aprende a escribir, es un dominador de la lengua castellana como pocos, pero que critica la modernidad siempre , a la cual , despues, se acaba apuntando.

Por lo demas es todo un talento, al margen de estar de acuerdo o no, con el.

Un abrazo

Valquiria dijo...

#Militos muy acertada tu carta que nuestro esfuerzo nos cuesta estar al pie del cañon para que unos pocos, por su ignorancia, nos lo tiren por el suelo.
Saludos.

Militos dijo...

CRUZCAMPO: Yo también admiro a Dragó como escritor porque creo, como tú, que domina nuestra lengua. Además pienso que ha crecido mucho con los años. Siempre seguí su programa de libros, con otros nombres y en otras cadenas. Aquí no le estoy criticando a él, siento haber dado esa impresión, sino a su postura de no romper una lanza por el tema que nos ocupa.
Por supuesto que no comparto muchas de sus ideas pero reconozco su valía.
Me alegra verte por aquí, siempre te leo en otro lugar.

Militos dijo...

VALQUIRIA: GRACIAS POR TU COMENTARIO. ACABO DE LEER QUE SE HA EDITADO LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS 2008. A LO MEJOR ES INTERESANTE.
uN ABRAZO

samuel dijo...

:) No no Militos, para nada has dado esa impresion, yo hablaba un pelin al margen de tu carta a el, que por otro lado tiene mucho fundamento, precisamente por lo que digo, Drago es muy contradictorio, el tiene su blog y en fin, coincido plenamente contigo.

Si, estoy suscrito aca, lo que pasa es que paso mala racha, intentare retomar el ritmo de escribir en ese y en otro blog.
Besetes

Anónimo dijo...

Creo que esto de los "blogs" es un gran invento.
Y muy útiles, si hacemos buen uso.
Yo no lo tengo, pues soy un viejales, al que se dan mal las nuevas tecnologías.
Vd. misma, con su blog, si consigue que alguien la imite en sus gustos y aficiones, ya podrá sentirse satisfecha.

Militos dijo...

Asperilla: El blog no tiene edad. Y siempre hay algo que decir. Yo no sé mucho de tecnología pero tengo una hija ingeniero en informática que me enseñó lo elemental.
Anímese que todo es empezar.Y seguro que nos deja boquiabiertos.

El Cerrajero dijo...

Muy buena carta. Aplausos.

P.D. Los blogs no sólo se nutren de los libros, también generan libros ^_^

Militos dijo...

Asperilla: No pretendo que alguién me imite, pero si provocas un minuto de reflexión ya es mucho. Tampoco lo hago por eso. Yo creo que lo que mueve, es la libertad interior de comunicar lo que se lleva dentro aunque te arriesgues a malas interpretsciones. Y poder leer lo que otros piensan en sus blogs es muy enriquecedor. Y ya esos encuentros, con personas que piensan como tú: ¡la apoteósis!.
Esta parrafada, Asperilla, es para que se decida a entrar en este mundo.
¿Sabe que hay una bloguera de 91 años?. Claro que tiene un defecto, se declara socialista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...