domingo, 14 de septiembre de 2008

ANEXO A LAS MINISTRAS Y SU COREOGRAFÍA


¡lO DIJE!. Por los comentarios recibidos en el post del pasado día 13, me veo obligada a puntualizar algunas ideas sobre las mujeres militares y el premio que se les ha concedido.
En principio la idea de dicho premio a mí me parece justa, ya que sin duda perpetuaría la memoria de la soldado IDOIA muerta en Afganistan en acto de servicio. Sin embargo, la parafernalia montada a su alrededor y sobre todo por el aprovechamiento político, ha venido en desprestigio del mismo. Y por añadidura, se ha cargado sobre los hombros de estas mujeres una cierta animadversión que sin duda no merecen.
Los hechos son los hechos y estas primeras, fueran de los cuerpos que fueran tuvieron que enfrentarse a momentos francamente duros. Si bien las pertenecientes a los llamados Cuerpos Comunes (jurídicas, farmaceúticas, médicos...), únicamente pasaban seis meses en total de una Academia militar a otra, competían con sus compañeros en igualdad de condiciones tanto físicas como intelectuales. Es en la actualidad cuando se les ha rebajado las pruebas físicas. Las que ingresaron en los Cuerpos patentados, de Tierra, Mar, Aire y Guardia Civil que en su día tendrían mando de tropa,de barcos y aviones, cuyo número se puede contar aun con los dedos de una sola mano, pasaron cinco años de Academia Militar con la misma dureza que los hombres y con el agravante de que nada estaba preparado para su ingreso, ni el espacio material, ni mucho menos la mentalidad de mandos y compañeros. ¡Todo maravilloso!

¿Que en la actualidad se han rebajado las pruebas físicas? ¿Se pregunta alguien los motivos?. Es obvio que la resistencia y el organismo de la mujer, hasta los pulmones, no tienen la capacidad del hombre. Y con los mismos baremos se quedaban sin ingresar muchas mujeres cuyo rendimiento en el ejército si era aprovechable y necesario. ¿Por qué se las necesita en el Ejército?. Sin paliativos, no hay soldados suficientes, no hay oficiales bastantes. En la actualidad la juventud, salvo excepciones, no quiere ir a las Fuerzas Armadas, hay muchos motivos de prevención. No es sólo que la palabra MILITAR se haya convertido en sinónimo de GUERRA. Algo que la sociedad nunca ha querido reconocer es que las guerras las empiezan los políticos y son los militares quienes tienen que participar y terminarlas. Pero es que además la juventud huye de la vida de entrega, del sacrificio, de la disciplina... Y para colmo sus sueldos no son ni mínimamente equiparables a los de los civiles en igualdad de rango profesional.
( hablo en términos de no crisis).
Realmente me estoy desviando del tema. Mi propósito era únicamente partir una lanza a favor de la mujer militar. Y que nadie arremeta contra ellas porque un gobierno socialista, plagado de mujeres nombradas por aquello de la paridad, muchas sin méritos ni profesionalidad alguna, quieran sacar provecho político de la feliz coyuntura de que se cumplan ahora los veinte años de la presencia de la mujer en los Cuerpos Comunes, las de Cuerpos Patentados tardaron algo más y siguen siendo escasas, aunque Chacón ufanamente diga, globalizando, que hoy son más de 100.

Probablemente el tema de esta entrada carezca de interes para muchos, pero hay que reconocer que con estas ideas de igualdad, paridad y etc... proclamadas por los socialistas; así como el hecho de enarbolar el tema femenino como bandera de combate, flaco favor nos están haciendo a las mujeres porque muchos no saben distinguir entre lo que ellas realmente quieren o persiguen, de lo que el Gobierno quiere de ellas. En el fondo puede que hasta el tema MUJER les traiga al pairo.

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Después de un día de lo más "completito" he encontrado un hueco para postear, y he visto tu comentario y tu nuevo post.
Sólo pasaba a saludarte y darte las buenas noches, pero de paso, te comentaré que, en modo alguno me parece que estos temas que comentas, con tanta razón y con tanto ardor -guerrero-, carezcan de interés. Por supuesto que tienen interés, el de dejarles con el culo al aire a los y a las sinverguenzas que confunden paridades con paridas. Buen post. Felicidades y que duermas bien.
Ah! y como hace mucho tiempo que no te lo recuerdo, esta vez toca... ¿Te tomate la pasti de la tensión?, espero que sí porque como vaya yo....
Besiños cariñosos.

ARCENDO dijo...

Gracias por tu comentario... pero no me has contestado a lo de las "pastis". No dejes de tomartelas, que aunque estemos lejos, estamos cerca, te necesito. Dulces sueños. Besiños.

Hispanicus dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo, como sabes lo unico en que no coincido es en la selección y me explico.

Si hubiera dos baremos para entrar en los bomberos, uno para hombres y otro para mujeres, siendo este último inferior logicamente, ¿quien nos aseguraria que en un incendio una mujer pudiera hacer el mismo trabajo que un hombre? La respuesta es nadie, probablemente la mujer no pueda hacer lo mismo que el hombre y el resultado sería catastrofico.

En el caso del ejercito es lo mismo, si para entrar en infanteria, por ejemplo, se piden una serie de requisitos físicos es por que son necesarios como minimo esa lista de requisitos, de lo contrario no la pondrían. Y si es necesario ese minimo nivel fisico, ¿por que la mujer puede pasar sin superarlo? La respuesta de que por que la mujer es más debil no es valida, estamos hablando de competencia objetiva para realizar un trabajo.

Si queremos un ejercito competente el liston debe ser unico y desde luego cuanto más alto mejor, pero si se sube mucho hay escasez de soldados y si se baja estos serán malisimos, asi que hay que encontrar un equilibrio razonable en el que el sueldo de este tambien entreen juego para alentar el numero de incorporaciones.

¿La mujer en el ejercito? ¡Rotundamente ,si! Pero solo la que valga para ello sin prebendas, ayudas, enchufes, etc, lo mismo que para el hombre.

Se que es solo una peli, pero muy significativo es el espiritu de la mujer protagonista de la pelicula "La Teniente O´neill" que rechazaba ayudas por ser mujer, y pasó todas las pruebas, ganandose por derecho propio el puesto y el respeto de todos sus compañeros, algunos hombres que no lo consiguieron.

Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sigo sin ordenador y sigo de prestado. Sólo decirte que me ha encantado tu final marinero de que "les traiga al pairo" A mi no me trae al pairo en absoluto cuanto dices en este post que sí es de mi interés y te felicito por él.
Un beso.

Militos dijo...

Gracias Terly: lo del pairo es una muletilla casera, ya comprenderás. esto de los ordenadores es otro pairo. Que se te solucione pronto.
Un beso

Hispanicus: yo he conocido alguna que otra teniente Oneill, pero olvídate de que haya todas las que se necesitan. En este tema siempre chocaremos, pero no pasa nada.
vale, hasta me atrevo hoy a darte un beso, de abuela ¡eh!

Militos dijo...

Arcendo: he pensado no tomar las pastillas a ver si es verdad que vienes.
Besiños

Hispanicus dijo...

Bueno, es lógico que no coincidamos en todo, pero como yo no le hago la pelota a nadie y mucho menos a mis amigos, simpre diré lo que pienso y más a mis amigos, entre los que te cuento.

He de decirte que si no he colgado el artículo que estoy escribiendo apoyandome en informacion de internet, es por falta de tiempo, quiero hacerlo tranquilo y sosegadamente y no encuentro el momento, entre el trabajo y la familia estoy ligeramente estresado y falto de tiempo, pero sin duda encontraré el momento para hacerlo bien, tu no te preocupes ni lo esperes que yo te avisaré de antemano, palabra.

Gracias por el beso de abuela, en muchas cosas me recuerdas a mi abuela y la imagen que tengo de ella, claro que ella sería más mayor que tu si no hubiera muerto cuando yo era solo un niño, una gran perdida por que era un gran mujer que no pude conocer del todo por mi logica inmadurez, pero que se que volveré a ver cuando como dice un amigo mio, me pongan las ultimas orejas o entregue la cuchara, divertidas formas de tomarse con filosofia el transito inesquivable de la muerte.

Un dia de estos escribiré sobre ella, mujer de coronel de caballeria que enseño a mi madre todo lo que esta me ha enseñado a mi, y puedo decir con orgullo que hizo bien su trabajo como madre y como abuela.

Anda que no me enrollo, parezco el abuelito cuentahistorias del TBO...

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...