martes, 2 de septiembre de 2008

EDUCACIÓN ¿PARA LA CIUDADANÍA?


Es anterior al verano, la amenaza de un otoño caliente que pesa sobre nuestras cabezas y nuestros blogs. No podemos dispersarnos ante la multitud de problemas y "catrofes" que ya tenemos encima. Por eso quiero hoy llamar la atención, una vez más, sobre un tema que, a mi juicio, me parece el más candente y urgente, dado que nos encontramos ante la apertura de un nuevo curso escolar.
He tenido la oportunidad de leer un artículo sobre el tema, publicado en la revista SIEMPRE PILARISTAS, escrito por la propia directora de la misma, SARA BLANCO MASAVÉU y como creo que ella lo va a decir más alto y más claro que yo, en esta ocasión me limito a copiarlo. No sin antes aclarar que esta asignatura me afecta no sólo de manera general por ser un ataque a la Constitución, (art. 27'3) donde se reconoce el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos y nunca se puede admitir, en una democracia, que PAPÁ ESTADO elija por ellos. Pero es que también me incumbe de manera concreta y personal porque aun tengo en mi casa un chaval que este año comienza tercero de la E.S.O.. Aclaro esto para que nadie me tache de entrometida o de ¿Tú de que vas, a tus años?. La obligatoriedad de esta aberrante asignatura me atañe muy directamente, de lo que me alegro para poder unirme a los padres que han optado por la objeción. ¡Si sabrá Dios lo que hace!.
Abandono mi rollo personal y doy paso a dicho artículo. Os pido lo leáis aunque parezca largo porque merece la pena. Además es ameno, de lo contrario no os lo hubiera traído.


6 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Militos este es un tema de lo más importante y que por supuesto no hay que dejar de lado, ayer leía como la Comunidad de Madrid ha creado u sustituto a la asignatura del adoctrinamiento, desde luego los socialistas ya han puesto el grito en el cielo, pero saben de sobra que aquí no tienen nada que hacer, es un seguro el tener a Esperanza de presidenta.
Saludos

ARCENDO dijo...

Gran artículo, para un gran tema que nos atañe a todos. En lo que a mi respecta, que sepas que yo, nosotros ya hemos objetado para este año, en el instituto de mi hija soy, como tú, es decir "un bicho" raro, no sé si soy el único, pero ccreo que estoy en lo correcto. Aunque como dice Caballero, aquí en Madrid, afortunadamente es otra cosa.
¿Recibes esa publicación a menudo?, ¿como podría conseguirla?.
Besiños.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Yo he firmado todo cuanto ha caido en mis manos para protestar y desacatar la obligatoriedad del estudio de esta asignatura, incluso lo he hecho ante notario pagando la minuta correspondiente.
No debemos cruzarnos de brazos y seguir haciendo todo lo que humanamente podamos para rechazar el aprendizaje de esta asignatura, y si no lo conseguimos, a la larga, tendremos que lamentarlo muy seriamente.
Un abrazo

Militos dijo...

Para los tres:
Exacto, yo ya firmé el año pasado y como vosotros creo que hay que dar la batalla hasta "Morir con las botas puestas". Es verdad que en Madrid con Esperanza tenemos mucho ganado, pero tampoco hay que confiarse y además hay que solidarizarse con el resto de España.
Besos
Arcendo: La revista es de la Asociación de Antiguos alumnos del colegio del Pilar, pero ya sabes que de ese cole, aparte de Aznar y mi marido, bueno y algunos más, también han salido una gran pandilla de tibios, ateos y rojos. Como cumple el colegio de Madrid los 100 años están de celebraciones. Han editado un libro con opiniones de antiguos pilaristas de lo más dispares. Todos mencionan su lema: "La verdad os hará libres", pero se vé que no todos se refieren a la misma Verdad. Pensaba escribir sobre ello pero ya no tengo tiempo. Eso sí grandes cargos políticos, de todos signo. Este artículo de la directora me sorprendió mucho. Bueno que también hay gente muy buena y santa, como D. Alvaro del Portillo.

La revista se puede leer en //www.aaapilar.es/ pero creo que van atrasados de número.

¿Fuiste tú al Pilar?

Besiños

ARCENDO dijo...

En lo del Pilar...no coincidimos, pero echaré un vistazo a la página y espero con ansiedad ese artículo tuyo sobre toda esa peripecia, que se te ha quedado en el tintero. A ver si la aireas algún día.
Besiños.

Anónimo dijo...

Con sorpresa y con mucho retraso desde su publicación encuentro esta entrada de blog.
Soy Sara Blanco, autora del artículo y ex directora de la revista de Antiguos Alumnos del Pilar. Agradezco sinceramente al autor del blog la mención, qué orgullo.
En cuanto al colegio del Pilar creo que soy gran conocedora. He estudiado durante 12 años y tengo muchas cosas buenas que decir pero, a día de hoy, libre y responsablemente, no voy a llevar a mis hijos al colegio. No me siento identificada con su forma de entender y vivir el cristianismo y no entro en más polémica. Tampoco se puede ser maniqueo, grandes personas han salido del colegio y otras que no lo son tanto. En realidad, como en todos lados.
Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo.
Sara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...