sábado, 13 de septiembre de 2008

LAS MINISTRAS Y SU COREOGRAFÍA

PREMIO SOLDADO IDOIA

No es que yo quiera convertirme en blogger experta en el tema militar, es simplemente que hay algunas actuaciones ministeriales del ramo que me llaman la atención por lo dispares o erróneas que resultan. Por ejemplo, EL PREMIO SOLDADO IDOIA, que fue instituido en marzo del 2007 para que se concediera cada año, en la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora".


Hago un aparte, para expresar mi felicitación a todas las mujeres que, a fecha de hoy, han recibido el premio"Soldado Idoia", creado en homenaje a la primera mujer soldado muerta en ¿accidente? terrorista en Afganistan, cuando viajaba en un vehículo BMR ; de los que ahora llevan médicos especialistas en psiquiatría, dermatología... o farmacéuticos para atender los primeros auxilios, en casos semejantes al de Idoia .


Lo que llama la atención a cerca de este premio es una serie de irregularidades que se han producido. En primer lugar la fecha de entrega del mismo que segun la orden ministerial sería el " Día de la Mujer Trabajadora" de cada año. Dentro de lo que cabe se entiende un cierto retraso porque por entonces la Ministra de Defensa, Carmen Chacon, se encontraba practicamente en época de posparto. De todas maneras juzgo excesivamente pospuesta la entrega del galardón.

En el mes de julio se comunicó una segunda fecha que tampoco llegó a cumplirse, con la salvedad de haber sido notificado a cada ejército los nombres de las seleccionadas para dicho premio, que vendrían a ser una por cada arma. El diploma sería nominal para la persona a la que se le concedía y la figura de arte que acompañaría la distinción pasaría a ser propiedad del establecimiento militar donde la galardonada estuviera destinada, como reconocimiento al Ejército por haber hecho posible la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.


ORDEN CONTRA ORDEN DESORDEN:


Hoy, 13 de septiembre de 2008, un año y siete meses más tarde a la creación del premio, ha sido concedido en otros términos completamente distintos. Se otorga a todas las que forman parte de las primeras promociones de mujeres militares, en un conglomerado de jurídicas, médicos, farmaceúticas, oficiales, suboficiales, cabos...y demás elementos femeninos que visten uniforme militar. En un total de más de 100 mujeres.

No es que me parezca mal que sean galardonadas tantas féminas. Esperemos por aquello de la crisis que la obra de arte no sea demasiado valiosa. Lo que juzgo demencial es que el estamento militar caracterizado por su rigidez y precisión en cada una de sus decisiones, algo lógico por la misión que debe desempeñar en el pais, se preste a tantas variaciones en la programacion de un acto militar.
De cualquier manera reitero mi felicitación. Al mismo tiempo me pregunto si el móvil de incrementar el número de agasajadas no sería para la propia relevancia de Chacón y sus acompañantes, ministra de la Igualdad y Vicepresidenta. Sin duda montar semejante acto para media docena de mujeres militares no requeriría la presencia de los medios de comunicación, ni las palabras de la Vicpresidenta. Quien dijo, más o menos, que ellas habían contribuido a la mejora y actualización de las Fuerzas Armadas que, con su incorporación, cumpliran su misión de manera mucho más "chupi" que en tiempos pasados. Y como no, la coletilla de: España es el país del mundo que actualmente cuenta con mayor número de mujeres militares que ya pueden acceder a todos los puestos y especialidades del Ejército.

Sí señor o señora: Una en Submarinos, una en Infantería de Marina, tres en el Cuerpo general de la Armada y no sigo porque los datos de los otros cuerpos los desconozco. Eso sí en la cadena televisiva del gobierno de España el número de uniformes femeninos, entallados o no, superaba la centena.

Y a todo esto la madre de Idoia derramando aún sus lágrimas incontenidas, por el asesinato terrorista de su hija. Simplemente una utilización más de alguien muerto en acto de servicio.


SOLDADO IDOIA ¡¡PRESENTE!!


13 comentarios:

Hispanicus dijo...

Sencillamente genial, yo he pensado lo mismo

Militos dijo...

Gracias Hispanicus. Y ya sabes quien estaba entre las premiadas.
Un saludo

Hispanicus dijo...

Lo se, y aunque no le quito mérito a nadie me parece un premio político, de esos de igualdad, del instituto de la mujer etc.

A mi entender, los soldados son soldados, y si hay premio debería darsele sin tener en cuentael sexo, eso de premios solo para hombres no creo que los haya, ¿o si?

¿Es de esperar que instituyan tambien un premio para los transexuales cuando los socilistas los metan en el ejercito?

La Cruz del mérito militar se da sin distinción de sexo, las demás también, ¿por que hacer distinciones aquí?

Lo de las irregularidades en lafecha de entrega de premio lo veo normal, habida cuenta de que como es politica, lo dan cuando más les conviene al gobierno.

El no aceptar renuncia me parece mal en este caso concreto, al igual que un deportista que no quiere una medalla o un actor el oscar, debería contarse con la aprobación del militar.

Creo sinceramente que todo ha sido una puesta en escena de las "mujeres" socialistas en plan autobombo, utilizando a nuestras militares. De todas formas mi felicitación a todas y a cada una de ellas, como tambien felicitaré a los hombres cuando se les de el premio en el dia del hombre (esto es sarcasmo y creo que justificado).

Ya sabes que yo soy de los que piensan que si vales, vales, el sexo no importa, por tanto hacer distinciones por sexos me parece totalmente politico.

Espero haberme expresado con claridad, que luego cojo fama de machista y en absoluto lo soy, y si no que te lo diga mi mujer cuado la deje salir de la cocina (es broma)

Un saludo

Militos dijo...

Hombre Hispanicus que te doy la razón. Lo que pasa que en principio iba a ser un homenaje a Idoia pero con tanto montaje se ha desprestigiado. Y ya te he dicho que no dejaron a ninguna que renunciase. Y el Ejército no es como las olimpiadas. aquí se pierde la carrera por una indisciplina.
Preguntaré a tu mujer como andas de machismo. Mientras tanto no te enfades conmigo que ya lo he denunciado.
Saludos

Hispanicus dijo...

Luego dicen que en España todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, y los militares no tienen el derecho de asociación, ni de huelga, asi que no me vengan con pamplinas democraticas.

Yo no me puedo enfadar contigo Militos, ya te dije en su día que como caballero que soy, estaré siempre a tus pies. Mi mujer sabe que no soy machista, conduce ella mejor que yo y como no me gusta conducir normalmente lleva ella el coche, y por lo demas todo es a medias, las decisiones y todo lo demas, en lo unico que puedo llegar a ser algo machista en en la protección, me siento el pricipal responsable de la protección de mi familia, por encima de mi mujer, pero obviamente eso le halaga incluso.

Espero que cuando Chacon termine de hacer las faldas y vestidos, y de mandar callistas y proctologos a Afganistan, se dedique a los problemas de nuestro ejercito que son muchos y más importantes que la moda.

Saludos

alter-ego dijo...

Militos,puedes decir con orgullo que eres una experta.
Tienes una familia bienaventurada.
Te felicito por dos veces.

ARCENDO dijo...

Buenísimo post. Lo de la Chacón no tiene nombre, y estos premios ya se sabe que más que nada son politicos.
De acuerdo con Hispanicus (no le llames machista ...jejeje).
Off topic. Al final he estado en casa, pero liadisimo con la cuadrilla de hijos y sobrinos. Mañana contestaré tu carta.
Ah... y en el post que colgaré con un vídeo, te recomiendo sobretodo la dedicatoria final. Besiños.

Unknown dijo...

Desde luego felicidades a las premiadas.
Parece que la Chacón, da los premios como hacemos los blogeros, sin ton ni son, y a destiempo.
Pero bueno, un premio siempre debe ser considerado positivo, creo.
Tienes uno de esfera en mi blog blumuneando, con la total libertad de aceptarlo :)
Un besazo y feliz domingo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Qué se puede añadir? Está todo dicho y tan bien dicho que no me queda más que felicitaros a ti y a Hispanicus por la magnifica exposición de los hechos y las ideas. Y de rebote, felicitar también a esa militar (magnífica militar)que por principios no quiso recibir el galardón y que, precisamente por ser militar lo recibió obedeciendo órdenes.
Un beso

Hispanicus dijo...

Gracias Arcendo y Terly, temía no haberme explicado con claridad.

Militos dijo...

Queridísimos amigos: me váis a obligar a escribir un anexo a este post para poner los puntos sobre las ies. Tampoco quiero desmerecer a las mujeres militares.Ellas no tienen la culpa de que se las politilice. cada cosa en su sitio.
Acepto Hispanicus como hombre no machista. Pro ya lo confirmaré. También mi marido dice no serlo y cuando conduce salta: "Tenía que ser una mujer,sólo conducen bien mis hijas".
Besos a todos mis amigos que ninguno es machista. Y un beso más grande a Blumun por su nuevo premio que publicaré mañana, con todos los atrasados.

Caballero ZP dijo...

Desde luego Carmencita esta a la altura de lo que muchos pensábamos, pero no por arriba claro.
Saludos

Caballero ZP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...