martes, 9 de septiembre de 2008

DENUNCIA




¿Sabe alguien que hay una guerra en Afganistan?.
¿Sabe alguien que más de 1000 soldados españoles están en esa guerra?

¿Sabe alguien la escasez de médicos militares que hay en el Ejército español?

¿Sabe alguien que especialidades tienen los médicos que envían a esa guerra?

Acabo de llegar y ya estoy haciendo preguntas. Vengo indignada después de hablar con una amiga, joven y medico militar, con la especialidad de Psiquiatria, a la que han reventado sus vacaciones veraniegas.
Y aunque son muchos los frentes levantados sobre la desastrosa situación de España. Y aunque las prioridades de Zapatero sean las de acabar con la vida de bebes, ancianos y enfermos, yo no puedo callar sobre este otro problema del que, por quedarnos un poco lejos geográficamente, nadie le pide cuentas al ejecutivo.
Ante los posibles ataques y accidentes que los soldados españoles pueden experimentar y de los cuales ya han sufrido varios. Como el ataque en meses pasados a una sección de 25 legionarios en el que no se registraron bajas. Anteriormente, en Noviembre, después de la visita de Zapatero, en Harat un conductor suicida hizo explotar su vehículo junto a la Base española de Apoyo Avanzado (FSB).
Estas y otras situaciones de riesgo son constantes en Afganistan, lo que hace que fuentes militares declaren a Europa Fress que la situación en la zona se ha vuelto "enrarecida".

Para paliar estos peligros, especialmente entre los efectivos que componen la Fuerza de Reacción Rápida (QRF), con patrullas de reconocimiento, escoltas. desactivadores de minas..., se están enviando forzosos a médicos militares para que puedan atender "in situ", a los efectivos que resulten heridos, ¿ en eventuales ataques o accidentes?. Hasta aquí todo lógico. El problema se plantea cuando, ante la escasez de médicos militares, recurren a los que tienen especialidades nada apropiadas para esa misión de servicios de primeros auxilios. Ante la explosión de una mina o un coche bomba. ¿Qué puede hacer un Psiquiatra en un vahículo BMR, ¿O un dermatólogo?. Y precisamente estos son los que estan enviando a la guerra de Afganistan.
Porque esa era la expresión que utilizaba mi amiga para desahogarse conmigo: "Pero Militos, !que es la guerra..!."
Concretamente, mi amiga joven, se encontraba en las Islas Baleares disfrutando de sus merecidas vacaciones y se le comunico, mediante telegrama, que en el plazo de tres días tendría que incorporarse a la GUERRA. Por determinadas circunstancias no ha podido cumplir con ese requerimiento, si bien ha sido emplazada para dentro de tres meses. Forzosamente ha asumido su cargo una FARMACÉUTICA. Alguien puede pensar que total para unos primeros auxilios igual sirve una farmacéutica que un dermatólogo. Pero se imaginan qué clase de primeros auxilios habrá de aplicarse a un soldado que le ha explotado una mina. o al que ha sido víctima de un conductor suicida...,

Es lamentable que los médicos militares escaseen, al cambiarse de la sanidad militar a la privada, pero no es de extrañar si se han ido clausurando, uno a uno, los hospitales propios del Ejército en todas las provincias.

Otra pregunta: ¿Estará enterada de estas anomalías sanitarias la Ministra de Defensa. Dª Carmen Chacón? o tal vez ¿su intensa labor en pro del entallamiento de las prendas militares, para mujeres soldados, ocupa exaustivamente su agenda ministerial?. ¡¡Prioridad de prioridades!!

9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Lo primero es lo primero. ¡Que alegría verte por aquí de nuevo!, ya se te echaba de menos.... ¿que tal ha ido todo?, ¿ya está en Madrid?.
Sé que todavía no te he contestado, pero te la tengo guardada, lo perfilo un poco y te la envio mañana. Y tiene que ser mañana, porque ya empieza a trabajar mi gente, y estaré con más tiempo libre. Tengo muchas ganas de abrir puertas y contar mucho, espero que tu también vengas cargada de cosas.
Besiños.

Militos dijo...

Estoy aquí pero me voy el jueves a San Juan. Espero desde allí poder seguir publicando porque estaré diez días.
Besiños

Anaroski dijo...

Querida Militos, que alegría de verte, se que soy repetitiva pero se te echa mucho, pero que mucho de menos, porque tu nos faltas y se nota. Gracias por visitarme tan pronto, y por llevarte al bebé, ahora quiero que si puedes vayas a ver el post de hoy, HAZ RUIDO, tenemos que armarla, España se ha convertido en un bote lleno de agujeros y no se da abastos a achicar agua, el tema que has tocado me llena y me toca en primera linea, un primo mio coronel médico en Afganistan, el cuñado de mi hermano, Sargento allí también, así que bueno, entre la no guerra que ahora callan Bardem y compañia, las cuentas de las familias ya no en rojo sino en morado, y la solución matarnos a todos, a los no nacidos, a los enfermos y a los viejos, y digo yo y que Dios me perdone, ¿no hay ningún supuesto para la eutanasia de gobernantes incompetentes? Ese ha sido el tema de la tertulia de sobremesa en casa de mis padres hoy, que hemos comido con ellos, mi padre decía que cuando un directivo lo hace mal en una empresa, lo echan a la calle y se le piden responsabilidades, y que no entendía porque con los políticos no pasaba nada de esto, en fin, que lo que digo en el post de hoy HAZ RUIDO, HAGAMOS RUIDO.

Un beso y espero que todo vaya bien.

ana.

Aguijón dijo...

Que pena... con los buenos gestores que hay en todos los rincones de España, van y ponen a una inutil (sólo recordar su viva España...) como Ministra...
Saludos,

Aguijón dijo...

Bien venida Militos. ¡Como se te echaba de menos!...
Bien, bien y bien... No has hecho más que llegar y ya estás dando caña.
Hace tiempo que se han cargado el Ejercito Español. Aquí, en Barcelona, han desaparecido todos los cuarteles y claro...si no hay cuarteles, no hay militares y si no hay militares, para què se necesitán los hospitales y por este motivo también se han cargado uno de los hospitales más prestigiosos que había en Barcelona, el Hospital Gómez Ulla.
El PSOE es como el óxido, cuanto toca lo corroe. Y yo pienso... ¿No sería mejor que no tomen ninguna medida para paliar la crisis? Seguro que si hacen algo será para empeorar la situación.
Un abrazo y de nuevo bien venida.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Soy Terly, el comentario anterior es mío pero al enviarlo desde el ordenador de Aguijón he vuelto a caer en el mismo erro.

Militos dijo...

Terly: no te preocupes que aunque no lleve tu nombre en seguida se nota que eres tú. Gracias y un beso.

Caballero ZP dijo...

Militos no lo sabemos porque ningún medio se molesta en contárnoslo, ya sabes que los únicos que están en las guerras es el PP, al igual que el chapapote, etc., etc.
Saludos, me alegro de verte.

Militos dijo...

Yo también me alegro de verte Caballerozp. Esto es un desastre pero seguro que algun día cambia.
De otras peores hemos salido.

Luisa siento darte un motivo más de despiste pero el viernes me voy a San Juan, de Alicante, en VIAJE DE NOVIOS. Gracias a Dios desde allí nunca tuve problemas para comunicarme con la blogosfera.
lA GRAN BRETAÑA SERÁ DESPUÉS, TODAVÍA NO SÉ LA FECHA.
Besos, besos, besos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...