sábado, 20 de septiembre de 2008

Y HABLANDO DE OTRA COSA


Siempre nos asombran las grandes conversiones, bien porque se trate de hombres grandes, ilustres, literatos, científicos que habían destacado por su público ateismo, agnosticismo, incluso odio exacerbal a la Iglesia o la Religión o por los medios extraordinarios que Dios regala a quien quiere, como a San Pablo. ¡Milagro!, exclamamos... pero no nos damos cuenta que tan milagro es una conversión o vuelta a Dios de una celebridad, como esas otras que a menudo suceden a nuestro lado y aparentemente carecen de relevancia.


Seguramente habéis oido hablar de un artista de nuestros días, muy pegado a Pedro Almodovar en los tiempos de la famosa "Movida madrileña", que tan célebre hizo un alcalde socialista, Tierno Galvan, promocionándola con la frase dirigida a la juventud:"A colocarse y al loro"; su nombre artístico era Fabio McNamara. Si no me equivoco hace días fue entrevistado en Radio Intereconomía, donde contó como ahora prefiere hablar de la Virgen que de ZP. Relató también algunos episodios de su conversión.

¿El motor que le condujo a la fe, cuando más perdido estaba?: los rezos de su madre. Poco antes un sacerdote la había dicho:"Usted rece, rece que ya caerá, ya caerá". Y Fabio, que ahora utiliza su nombre verdadero, Fabio de Miguel cayó.

DEFINICIÓN:
La definición que da a su conversión es muy gráfica y exacta:"El cambio de un billete de ida al Infierno por otro de ida al Cielo. Explica que vivía aliniado, tomando infinidad de sustancias. Buscando la felicidad donde no se encontraba, en el sexo, en la droga, la fama.... Ahora la ha encontrado en Jesucristo que es el médico que te sana, el maestro que te enseña, el amigo que nunca falla. Lo único que importa es la salvación eterna. Lo que el mundo pueda darte pasa rapídísimo. ¿Para que tanto rollo?, se pregunta Fabio.

¿Qué cosas son importantes ahora en su vida?.
Es curiosa su respuesta porque son las mismas que hacen los católicos que se definen como muy practicantes, a saber:
_Rezar el rosario.
_Hacer Lectura Espiritual
_Hacer meditación.
_Ir a Misa.
_Comulgar
Y eso lo lleva a la práctica a diario, añadiendo: "Si estás en gracia de Dios, ya puede hundirse el mundo. Por eso, si peco, no pasan venticuatro horas sin que me confiese".
Su descripción de la gracia es un tanto peculiar pero tiene fundamento:
"Estado narcótico o del espíritu sin efectos secundarios. Lo único que produce es santidad, Hace que relativices los problemas. Pone a tu disposición la sabiduría de Dios. Ayuda en todo.
Y cuando se le pregunta que si no le da verguenza hablar de Dios responde: "Pero cómo me va a dar verguenza si dió su vida por mí!. Es como cuando quieres mucho a una persona, que sólo piensas en ella, sólo hablas de ella.
Ya sólo quiero pensar en Dios, hablar de Dios.

Mi única reflexión ante este billete para el Cielo que Fabio acaba de adquirir, es una pregunta: ¿Y todo esto por los rezos de una madre?


8 comentarios:

alter-ego dijo...

Almodovar y su tribu,para mí ha caído muy bajo.

Yo a rezar,que es lo mío.Mis saludos Militos.

Militos dijo...

Alter. estaba con Almodovar antes de su conversión. No seas intransigente que ya no va con él.
Saludos

Hispanicus dijo...

Bienvenido todo aquel que abandona el mal camino, mis santos preferidos son de ese tipo, San Pablo y San Agustin.

¡Militos, vuelve!

Militos dijo...

Muchas gracias Luisa. Me han recuperado el blog por unas gestiones de Tamara y casi me da un jamacucu. Pinché en acceder y lo vi ahí de golpe y porrazo, sin avisarme nadie. Estas cosas a mi edad son muy peligrosas.
Me encantaría verte. Avísame cuando vengas pero no te traigas la vaca que aquí no se lleva.
Muchos besos

Militos dijo...

Hiispanicus: si no me fui. He estado escribiendo en //consinnada.blogspot.com/. Ahora no sé que hacer con tantos blogs. Tendré que fundirlos en uno.
Gracias.
Lo que más pena me daba de perder éste era los comentarios que le pusistéis a Julio en su cumpleaños. Pero ya se ha solucionado, gracias a Dios.
Saludos

ARCENDO dijo...

BIENVENIDA. Larga vida a De dentro.
Besos.

AleMamá dijo...

¿no estaba cerrado este sitio? ¿Cómo lo recuperaste? yo vine a decirte que no cerraras por los abusadores anónimos y cobardes, que les estabas dando el gusto, pero ya no tuve dónde decirlo. No vuelvas a intentarlo, por favor. Necesitamos todo tipo de opinones valientes pero rspetuosas a la vez, y la tuya es así.

Bien impresionante el tstimonio de Fabio. Todos tenemos algúnos Fabios por los que rezar.

Bss

Militos dijo...

Gracias Alemamá. Mi hija estuvo haciendo gestiones con blogger y lo abrieron pero ahora , sin saber porqué están revisándolo y no puedo publicar hasta que ellos me lo digan. Así que estoy publicando en uno nuevo que se llama Con Sin Nada//consinnada.blogspot.com/.
Gracias por tu visita y ánimos, sabes que me alegra verte. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...