jueves, 28 de mayo de 2009

DEUDA



Hace unos días falleció una persona cuya vida ha dejado auténtico poso entre nosotros. su nombre era y será para la posteridad Carmen Herrero. ¿Su oficio?: Fundadora y Presidenta de "Nuevo Futuro"..

Es verdad que por el solo hecho de esta fundación yo debería dedicarle este post , pero es que mi deuda con ella va más allá, tiene una implicación personal. Nunca la conocí en persona y su obra incide en mi vida de manera milagrosa. Para siempre mi deuda de gratitud estará delante de mis ojos y dentro de mi corazón. A Nuevo Futuro le debo la vida de unos de mis nietos y quiero hacerlo patente como muestra de que esta clase de fundaciones desinteresadas y generosas, merecen todo nuestro apoyo y solidaridad porque salvan vidas y porque sin nunca imaginarlo puede que a tí también algun día, te toquen tan de cerca como a mí.

Carmen Herrero en Asturias, concretamente en Oviedo hace 41 años, se hizo cargo de un hospicio situado en lo que hoy es el hotel Reconquista de dicha ciudad, transformándolo en auténticos hogares para los niños allí recogidos. El funcionamiento desde entonces de Nuevo Futuro es el de formar grupos de familias que se encargan de sacar adelante a niños de distintas edades que, por diversas circunstancias, no pueden permanecer con sus padres biológicos. En los hogares fundados por Carmen, conviven como verdaderos hermanos bajo la tutela de un hombre y una mujer que realizan la función de padre y madre. Los niños son escolarizados y cada uno sabe que, al terminar sus clases, regresan como los demás a sus casas donde les aguarda el cariño y los cuidados de su nueva familia.

Desde su fundación, 17. 000 niños han pasado por esos hogares. Quiero dejar testimonio del cariño y la dedicación que pude palpar en uno de ellos. Sólo presenciar las lágrimas de las personas que cuidaron de mi nieto hasta que nos lo entregaron, fue para mí revelador del cariño y la dedicación que habian vertido en el pequeño. con la salvedad de los pocos meses que permaneció con ellos.

Para terminar, en este blog, que ya es una parcela casi sagrada en la que he ido sembrando día a día fragmentos de mi propia vida, dejo el final de las palabras, copiadas de Abc, con las que el padre Angel Garcia termina su artículo en recuerdo y homenaje a esta gran dama de España, una mujer grande que poco anduvo en los corrillos televisivos:

"Yo no sé si la harán santa, pero yo si me atrevo a decir en nombre de muchos de los que la conocieron y quisieron, que era casi lo mismo, que no hará falta probar milagros después de muerta porque ya ella los hizo en vida. Carmen Herrero luchó toda su vida a favor de la igualdad, la educación y la vida de los niños más vulnerables.
¡Qué Dios te bendiga y que la Santina de Covadonga proteja a tus niños, a tus hogares y a todos nosotros, querida e inolvidable Menchu! "

14 comentarios:

icue dijo...

Haces muy bien en traer hoy a tu blog a esta mujer ejemplar.
Personas asi son las que necesita esta sociedad nuestra tan herida por la indiferencia y la falta de caridad.
La encomiendo especialmente, pero seguro que ella me ayudará más a mi dado su lugar de privilegio que seguro ocupa .
Un cariñoso saludo

ARCENDO dijo...

Sin duda una gran mujer y una gran persona. Yo no tenía mucho conocimiento de ella, pero por lo que cuentas, nos deberíamos fijar como modelo en ella, para afrontar de verdad, un nuevo futuro mucho más esperanzador del que estamos viviendo.
Gracias por darla a conocer, rezaré por ella.
BESOS.

Militos dijo...

Icue: si te das cuenta las personas que más hacen, son las que hacen menos ruido. Siempre hay que aprender de ellas.
Un abrazo

Militos dijo...

Arcendo: Estaba oblgada a hablar de ella aunque sea de forma tan breve. Esa es la forma de actuar que necesita esta sociedad, cada uno segun sus posibilidades, pero proporcionando soluciones a los problemas del mundo donde los niños suelen ser los más afectados.
Un beso con cariño desde la Comunidad Valenciana

Caballero ZP dijo...

Sin lugar a duda una gran pérdida, hoy en día escasean personas así.
Descanse en paz, mis condolencias a la familia.
Saludos

Raquel YG-I dijo...

Te digo lo mismo que Arcendo, madre, no tenía mucho conocimiento de ella. Sí, algo sobre su labor con los niños, y, simplemente por eso, se merece mi más sentido pésame y reconocimiento. Un beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

Que existan mujeres como ella es sin duda alguna una muestra de q la mano de Dios està entre nosotros.....
Un beso grande amigaaaa

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Efectívamente, Militos, las personas que más hacen son las que hacen menos ruido y tanto es así que a esta señora, a pesar de haber sido, por lo que ahora veo, una santa en vida, yo ni la conocía ni había oído hablar de ella.
Gracias por habérmela hecho conocer.
Un beso levantino.

Dyas dijo...

Pedazo de blog el tuyo! Me ha encantado y lo he encontrado casualmente...
Carmen Herrero, una gran persona de las que el mundo anda escaso.
Thank you!

Alawen dijo...

Una gran pérdida, sin duda.

Off topic, Militos, cuando tengas un momento, pasa por mi blog a recoger unos premios...

Besos

Anónimo dijo...

porque tuve hambre y me disteis de comer, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me cuidasteis y vinisteis a verme

jj dijo...

Por desgracia en este mundo de malicia y perversion siempre se van los que estan dispuestos a dar la mano al projimo sin recibir nada a cambio,pero tambien pienso que Nuestro señor tendra un sitio a su lado para las personas de bien.
Desde este mi blog,que Dios acoga su alma y descanse en paz.
Hoy querida Militos mis besos para esas personas buenas que normalmente pasan desapercibidas.
Saludos

CRIS dijo...

Gracias por el testimonio, me ha encantado.

Bss

Militos dijo...

Cris: gracias a tí por leerlo. Besitos

José Antonio:
me gusta el corazón tan grande que tienes. Efectivamente,ya estará disfrutando del abrazo de Dios.
un beso

Amor: tus palabras son esa norma de vida que nos dejó Jesús, bien clara para seguir sus pasos. Si supiéramos hacerla nuestra el mundo sería casi perfecto.
Un beso

Alawen: muchas graciAS, en cuanto pueda voy a buscar tu premio.
Besitos

Dyas:
me alegra mucho que seas mi nuevo visitante y espero verte a menudo. También yo lo seré de tu blog.
Ya que coincidimos en la fecha de cumpleaños, con la salvedad de una purriala de años, te dejo un beso grande.

Terly: alguien muy santo decía que había personas que trabajaban como treinta, pero que hacían el ruído de una, mientras otras era todo lo contrario, trabajaban como una con el ruído de treinta. Pero lo que importa es que Dios nos envíe muchas de las primeras y que nosotros aprendamos a imitarlas.
un beso, amigo.

Sylvia. sin duda son el testimonio de la presencia de Dios en el mundo.
Besitos y nos vemos en seguida.

Gracias, Caballerozp, mientras existan personas como Carmen, el mundo no estará del todo perdido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...