viernes, 8 de mayo de 2009

LA VERDAD ES LA ESPERANZA



PALABRA 44, DEL LIBRO


"CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD"


LA VERDAD ES LA ESPERANZA

...y decir que no existe la verdad es atentar contra la esperanza. Para el padre cuyo hijo está enfermo, la verdad es que su hijo se va a curar; para el que necesita que le quieran, la verdad es que le van a querer; para el que tiene hambre, la verdad es que al cabo de un momento alguien le va a dar de comer.
La verdad es la esperanza, y no hay otra manera de medirla, y la medida de la realidad es también la esperanza, y las cosas solo son reales en la medida en que las necesitamos con toda el alma, y esta es la verdad: la mentira y el error es suponer que hay otro criterio para medirla. Ni las leyes físicas ni las lógicas ni las matemáticas ni las naturales tienen mayor fuerza que la esperanza y que la necesidad vital de que las cosas sean como nos hace falta que sean, y esto no es ser iluso: es ser realista. Ilusos son los que creen en la realidad prosaica y pesimista. El mundo no está escrito en prosa: es un poema con todo el ritmo y toda la fuerza de la pasión y del amor desenfrenado.


Santiago Tena


Para mi el mundo es un poema inacabado donde cada uno va añadiendo su propio verso.

Militos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

te he dicho que eres un cielo, y te lo digo y redigo y recontradigo, guapa, preciosa

un beso

Militos dijo...

RECONTRAGRACIAS, Amor,
Te quiero

Tinika dijo...

Este hombre es algo alucinante Militos. Debemos dar gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino. Si Dios quiere en la Feria del Libro tendré el gran honor de conocerle en persona y adquirir este libro tan lleno de vida.

No puedo dejar de felicitarte a ti también por ser la gran persona que eres.

Muchos besos preciosa.

Militos dijo...

Muchas gracias Tinika, te encantará el libro. Yo no puedo ir a la Feria del Libro, pero ya tuve la dicha de conocerle en persona.
Un beso, guapa

jj dijo...

Realmente precioso.
Que maravillosos que alguien sepa expresar el sentido de la vida con tanta claridad,envidia sana.
Un beso y gracias por tus plegarias,de momento la cosa sigue adelante con nuestro amor y la gracia de Dios.

Militos dijo...

José Antonio: me alegran tus noticias. Y sí, realmente es un don de Dios esa facultad y claridad para ver y expresar la vida y el amor de esa manera que los demás no sabemos aunque así lo sintamos.
Un abrazo

Amaya Martín dijo...

Te leo y en tus puntos de vista te encuentro tan distinta a mí.., pero algo debe haber de hermano y amigo en tu corazón y el mío, algo real e inmenso, cuando leyendo sus versos palpitan a un tiempo..
Por ese latido amigo, un abrazo hermano, querida Militos

Militos dijo...

Amaya: también Santiago es muy distinto a mí en muchas cosas y sin embargo le quiero y es mi amigo.
Espero serlo tuya
Un beso

Luis y Mª Jesús dijo...

La verdad es la esperanza y espero que este mundo cambie para convertirse en un hábitat adecuado para el ser humano donde se respire un aire mas puro que el fétido que ahora nos inunda.
Muchos besos
María Jesús

victoria luque dijo...

Sin esperanza estamos muertos. Para vivir es imprescindible la esperanza. Y hoy, no sé porqué, quizás porque los cristianos dormitamos... hay mucha falta de esperanza, y muchos muertos andando por ahí.
Besos.

Militos dijo...

María jesús: estamos más necesitados que nunca de las dos cosas: verdad y esperanza. habrá que pedirlas para todos.
Un beso, guapa

Victoria: creo que has dado en el clavo, demasiado dormidos los cristianos y dejamos que a nuestro alrededor triunfe la mentira y la desesperanza. Habrá que hacer algo.
Un beso

Caballero ZP dijo...

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde, pero hay que verse en casos difíciles para vivirlo.
Saludos

Le Fay ʚïɞ dijo...

A ver mi queridisima amiga-enemiga..... como es q vienes a presumir q tienes el libro q yo no tengo?? SANTI!!! esto no quiere decir q este celosa de q lo tengas eh? jajajaja para nada.. bueno un poco... yo lo quiero!!!!!! mira q pensaba leerlo y releerlo en un viaje q haré en unos días a un lugar lejano... y parece q me quedare con las ganas.... hay!!!!! tendré q mandar a alguien q le jale las orejas a Santi por no tener yo su libro y si quiere alguien bipolar puede q después del jalón de orejas le de achuchones.... ;)
Quiero leerlo yaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Un beso enorme amiguita-enemiga del alma q te quiero tanto!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...