lunes, 18 de mayo de 2009

LO REVUELTO DEL MUNDO



Yo me doy cuenta que el mundo anda revuelto, yo también lo estoy y probablemente a tí te ocurra lo mismo. Los científicos deberían revisarlo, pues no me extrañaría que ya no fuera el mismo su movimiento de traslación, ese de su girar alrededor del sol en un lapso de tiempo de 365 días o tal vez la alteración sea cuestión de más o menos horas,de las 24, rotando en torno a su propio eje.

El mundo está revuelto y me niego a pensar que la causa no tenga nada que ver con cambios materiales, no me refiero a los climáticos que esos siempre hubo, me refiero a una alteración tal que la exagerada diferencia entre el status de unos paises y el de otros, esté provocando un desequilibrio geográfico. Se escapa a mis dotes explicativas lo que en realidad quiero decir, es difícil de entender, pero puede que tenga que ver con el mal reparto de la población y la riqueza. No es que ahora me vuelva reivindicativa a lo comunista, no es eso. Lo que quiero decir es que si los paises más ricos y en teoría más civilizados, han reducido drásticamnete el número de habitantes, mientras acumulan dinero y útiles adquiridos con ese dinero, útiles que pesan, grandes,voluminosos, como: residencias tridimensionales, automóviles que parecen tanques, yates de placer que ocupan grandes espacios en el mar y en los diques, aviones y etc..., no cabe duda, todo eso tiene un determinado peso que si es imposible medir con una balanza, salta a la vista el espacio que ocupa y que ha de provocar un desequilibrio excesivo al lado del ocupado por los paises más pobres que carecen hasta de agua potable, pero gozan de una abundantísima población que, por cierto, no tiene comparación entre lo que pesa y abulta una criatura recién venida o ya crecidita con cualquiera de esas otras propiedades materiales, por lo que la solución no es la de disminuir los nacimientos, sino desprenderse de esos bienes a todas luces excesivos. Esta diferncia de peso y medida debe provocar en el globo terráqueo una inclinación deformada en el propio espacio atmosférico. Esta teoría no tiene porqué ser aceptada hasta que la Ciencia no lo demuestre, pero es posible que ya ni los meridianos ni los paralelos sean lo mismo.
Pesamos demasiado los humanos con nuestras pertenencias materiales y hasta que no se consiga un equilibrio en este terreno, entre todos los paises, el mundo no volverá a ser como fue en el principio de su creación, ni big bang ni historias, aquí haría falta un drástico reajuste de peso y medida. Tal vez sería al mismo tiempo una buena fórmula para atajar crisis morales y económicas.



Lo revuelto del mundo por pura lógica, tiene que afectarnos a tí y a mí, de entrada puede que hasta la fuerza de gravedad ya no corresponda al hallazgo que con una simple manzana hizo famoso a Newton, puede ser que ahora la fruta no caiga en línea recta. Por esa supuesta desviación de la fuerza de gravedad, los humanos no caminamos rectos, aunque a simple vista no se advierta, es muy posible que discurramos por la vida inclinados a un lado u otro, tanto por fuera como por dentro, hacia la izquierda o hacia la derecha, me temo que más hacia la izquierda, lo que provoca al mismo tiempo un desequilibrio interior y de comportamiento que nos lleva a acometer desviadas acciones que no son propias de seres racionales. Y es que si uno anda mareado o con un cierto vértigo porque la tierra se inclina de forma defectuosa ¿cómo pedir a nuestro cerebro que discurra de manera racional?. Y si el cerebro no discurre, las acciones del hombre resultan ciertamente impropias de personas estables y equilibradas, de lo que en la actualidad, por desgracia, tenemos muestras más que suficientes en todos los estamentos de nuestra sociedad nacional e internacional.

10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Yo más bien pienso que el mundo está podrido, corrompido, en definitiva algo falla.
Saludos

Raquel YG-I dijo...

Muy buena hipótesis mamá, resulta hasta creible, aunque, los científicos, alucinaríannn...Un beso.

Militos dijo...

Caballerozp: eso también, corrompido.
Un beso

Claro Raquel aquí sólo preocupan los agujeros y el clima..., pero acumular trastos pesados y carosles trae sin cuidado.
Besitos

Anónimo dijo...

A ver Militos ¿No le irás a echar la culpa de los despropósitos nacionales a la inclinación de la Tierra?
Sí que andamos revueltos. Pero unos más que otros.
Un bs Militos y ciertamente, yo creía que la vaca la tenías tú, pero si tu no la tienes es que se la ha quedado la Chica del Preu.
¡Que aparezca la vaca!
Luisa, al Sur de España-o lo que queda de ella-

jj dijo...

Yo no se querida amiga si es que esta corronpido ó podrido como dice el amigo Caballero,lo unico que pienso es que en algo fallamos.
Pero querida amiga si los que saben no se aclaran,no sere yo el que lo averigue,no por ganas si no por torpe.
Saludos

Militos dijo...

José Antonio: para saber arreglar lo que está mal es necesario indagar en los motivos, pero aquí lo único que se hace es poner parche sobre parche.
Un beso

Luisa: ya veo que te gusta llevarme la contraria, preciosa, pero te lo acepto porque tú eres más lista que yo, ¿Pero no querrás, hermanita imponerme tus ideas cotidianas, verdad?
En cuanto a la vaca que conste que me tienes disgustada, ya le preguntaré a la chica del Preu qué ha hecho con ella.
Ya hablaremos, Luisa.
besitos

ARCENDO dijo...

El mundo es el mundo, siempre lo fue, afortunadamente nosotros vamos a contracorriente...
jajajaja.
Besos de empate cariños.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Eso del desequilibrio ya lo había notado yo en mi propia persona. No sé por qué pero siempre tiendo a inclinarme a la derecha. A veces existen prestidigitadores que con su magia y su sonrisa rebosante de talante intenta que mi inclinación sea corregida hacia la izquierda pero yo, terne que terne, siempre a la derecha y termino preguntándome como la Bombi... ¿Por qué seráááááá?.....
Un beso.

Militos dijo...

Pues sí Arcendo habrá que seguir a contracorriente y a contrainclinación, pero cada vez vamos a necesitar más contrapeso para mantenernos rectos.
un beso de desempate aunque me temo que mañana me habrás igualado otra vez.

Terly: ¿por qué será que los dos nos escoramos hacia el mismo lado, Este barco peligra, vas a tener que llamar a tu hermano para que enderece el rumbo.
Un beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

ja me encanto tu hipótesis jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...