lunes, 11 de mayo de 2009

OTRO PATINAZO



Lo de los patinazos de Defensa, de la Justicia, de la Audiencia nacional (Gobierno de España) vienen a resultar ya anecdóticos. Ahora resbalón con los piratas somalies. Esta manía de empezar la casa por el tejado nos está conduciendo al hazmereir mundial. Organizar una operación militar a todo gas, dar la noticia Chacón, a bombo y platillo, sobre las fuerzas que partirían hacia Somalia para la búsqueda y captura de piratas en aguas internacionales; movilizar fragatas, poner en marcha un operativo de la Unidad de Operaciones Especiales, integrada hoy en la Unidad de Fuerza Naval, es toda una maniobra complicada y a todas luces cara, muy cara para los momentos en que nos encontramos y sobre todo con las reducciones que se han llevado a cabo en el presupuesto del estamento militar.

El resultado de la captura de piratas y rescate del buque apresado parecía todo un logro de la Marina de Guerra española. Nos felicitábamos por ello y hasta algun: "ya era hora" se escuchaba por ahí. Ya podíamos alzar la cabeza ante Francia y Estados Unidos. ¡Felicitaciones a la Infantería de Marina y sus hombres!
Pero he ahí, que el propio Ministerio de Defensa, con su eficaz Ministra al frente, no están enterados de la misa la media y el resultado de una brillante operación se viene al traste por desconocimiento de acuerdos internacionales. Los siete piratas son entregados a la Justicia española y por cambio de criterio de la Fiscal de la Audiencia Nacional se ordena su puesta en libertad.
Con el agravante, de total ignorancia de la existencia de un tratado suscrito entre la UE y Kenia, en el sentido de que se entreguen a Kenia las fuerzas sospechosas de haber cometido actos de piratería en aguas de Somalia. En este caso no sospechosas, sino pillados in fraganti.

El resultado de esta ignorancia, de la que Chacon no sabe responder, por parte de los organismos espsñoles implicados en este maremagnun, es la orden de ponerles en libertad por "imperativo legal".
Poniéndose en el caso de los soldados españoles que arriesgan sus vidas en estas y otras operaciones, se siente una impotencia supina y unos deseos irreprimibles de lanzar improperios a diestra y siniestra. Ridículo internacional frente a otros paises que como Francia han puesto de inmediato los detenidos a disposición de las autoridades keniatas, sin generar ninguna clase de conflicto en su pais.

No es que se pidan peras al olmo, es que salta a la vista la consecuencias, en este caso y en otros muchos, de la falta de valía profesional de quienes ostentan cargos destacados, sean hombres o mujeres, en el Gobierno de la Nación. Lo mínimo que se les puede exigir es el conocimiento de normas, decretos y leyes nacionales e internacionales. Está bien controlar a los funcionarios, pero ¿quién controla a sus superiores y a las testas coronadas de los Ministerios?.

Y para cargar más las tintas el Juez, Andreu, que decretó la prisión para los piratas obviando dicho tratado, es el mismo que decidió seguir adelante en la causa abierta contra el gobierno de Israel en contra de la Fiscalia. Una muestra más de las ganas de nuestros jueces de meterse en camisas de once varas, cuando tenemos la casa sin barrer.

Conflicto resuelto
A íltima hora la Audiencia Nacional ha accedido a la entrega de los piratas a Kenia y en el buque de la Marina espsñola, Marques de la Ensenada han partido rumbo a aquel país.
Con algo más de información se habría evitado tanto ridículo y trastornos de organización que siempre terminan por convertirse en más gasto económico. Justo lo que ahora estamos necesitando.

3 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Cómo es posible que siempre terminemos siendo el hazmerreir del mundo entero?
¿Qué se puede pedir de gente inepta que llega a ocupar nada más y nada menos que el Ministerio de Defensa?
¿Qué se puede pedir de una Ministra que se paseó por Barcelona con la camiseta de "Rubianes somos todos", aquel ¿Artista? que denigró a España llamándola de todo y con palabras que aquí no puedo reproducir?
En fin, Militos, por la paciencia que estamos teniendo para soportar a esta gentuza, debemos estar ganandonos a pulso el Cielo.
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Esto es otro episodio del más absoluto ridículo al que nos tiene acostumbrados este gobierno, no olvidemos que en el secuestro del playa de Bakio pagaron un rescate y escoltaron a los piratas, no fuese a ser que les pasase algo.
Saludos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Esto tiene q pasar..no se cuando pero tiene q terminar....
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...