martes, 12 de mayo de 2009

PERDONAR PARA SANAR


Con el permiso de mi siempre amigo Hispanicus http://micatapulta.blogspot.com/ he copiado este post porque refleja una de las carencias más graves de nuestra sociedad. Debemos hacer todo lo posible por remediarla, aplicándolo en primer lugar, como siempre, a nosotros mismos si queremos seguir los pasos del Maestro. perdonar a amigos y enemigos: " Porque si amáis a los que os aman ¿qué mérito tenéis?".
Simplemente la foto elegida por hispanicus, ya habla por sí sola.
En cierta oportunidad, un joven de un pueblo debió viajar hasta la capital. Mientras iba en colectivo, y sin que él se diera cuenta, alguien le sustrajo lo más precioso que tenía: un reloj que su padre le había regalado con mucho sacrificio antes de morir.Cuando cayó en la cuenta, su corazón se llenó de una gran amargura y sintió un profundo odio hacia el desconocido que le había quitado su valioso tesoro. Y desde ese momento sus pensamientos se centraron en el anónimo ladrón. Pensaba en él día y noche, lo odiaba con todo su corazón, y su rencor crecía cada vez que debía mirar la hora en el otro reloj más pequeño que ahora usaba.Había noches en que no dormía de rabia e impotencia. Se volvió irritable e iracundo con su propia familia. Hasta que un día, agobiado por tanto resentimiento, hizo esta oración:
“Señor, ya no puedo seguir así. Por eso quiero perdonar a ese ladrón que se llevó mi reloj. Más aún: quiero regalarle mi reloj. De manera tal que cuando ese ladrón muera, Tú no lo juzgues por este robo, porque no hubo ningún robo. Yo ya le regalé mi reloj”.

A partir de ese día, el joven fue feliz. Recuperó la alegría que durante meses había perdido, porque ya no trajo más a su memoria aquel hecho torturante. Y desde entonces pudo vivir en paz.

Perdonar es soltar de la mano una brasa encendida, que asimos tontamente en algún momento de la vida, y que nos lacera y nos quita las ganas de vivir. En cambio la falta de perdón es capaz de enfermarnos, envenenarnos, y volvernos malos.Por eso es muy acertado el consejo de San Agustín: “Si un hombre malo te ofende, perdónalo, para que no haya dos hombres malos”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué sabio san agustín, y es verdad: el perdón es la llave de todo, del amor, de la paz, de la justicia

un beso

Militos dijo...

Amor: ya sabía yo que te iba a gustar.
Un beso

Anónimo dijo...

Qué bonito testimonio el de Juan Pablo II. Veía a Cristo en las personas. Cómo luchó por la conversión de las almas y por la conciliación de las propias iglesias o religiones cristianas.
Pues nada, a Hispánicus le felicito. Muy bonito el relato del relog y da para muchas reflexiones.
Querer a los buenos es muy fácil, pero no es el mensaje evangélico.Querer con corazón magnánimo, sin acritud, sin soberbia. Hay mucha gente que destila violencia incluso en nombre de Cristo. A mí me parece una equivocación de orden mayor.
Debemos aprender a vivir todos,todos, como hermanos.Y en ese sentido, buscar lo que une.
Un beso Militos.

Hispanicus dijo...

Perdonar al que te ofende es dificil, yo mismo he tardado años en perdonar a una persona en concreto, pero ayuda mucho saber que es lo que Dios desea, lo que Dios quiere, y eso a todo cristiano le da fuerzas poara hacerlo.

El ejemplo de Jesecristo perdonando a los que le estaban matando y torturando es sencillamente, el mejor ejemplo que podemos tener y seguir, pero también aprendimos mucho del ejemplo de nuestro querido Papa Juan PAblo II, perdonando a su agresor y casi asesino. Un ejemplo dificil de seguir pero al que hay que aspirar por que Dios quiere.

Gracias a Militos por difundir el texto que encontre en no se que web, por eso no la cito, no me acuerdo, pero creo que es bueno que se difunda por que como bien dice "misideascotidianas", da mucho que pensar.

Un abrazo

jj dijo...

Muy bonito.
Si aprendes a perdonar,aprenderas a amar.
Saludos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Me enseñas a perdonar??
Un beso

Martha Colmenares dijo...

Con gran gusto, tienes el Premio 11 de abril 2009.
Abrazos

ARCENDO dijo...

Como tú dices... la foto lo dice todo, en mi post de hoy...también indirectamente coincido en personajes...¡otra coincidencia!, y también en la cantidad de puertas que SE ABREN al perdonar.
Precioso post el tuyo, siempre da motivos a pensar, a meditar, a perdonar. Te quiero. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...