martes, 5 de mayo de 2009

TRES POR UNA

¿Veis este video? lo realizó una de mis hijas con fotos familiares, la mayoría mías que no me ha devuelto, pero no es a ella a la que quiero denunciar, sino contar lo que ha ocurrido en Facebook. La banda sonora de tan grandiosa producción la grabó del Cd original, comprado por ella que es una forofa de Fito y debe ser la primera que adquiere su música en cuanto se pone a la venta. Por lo que siendo ya de su propiedad le pareció legal publicarlo en Facebook y en el apartado que sólo pueden verlo sus amigos. El video desapareció hace unos días, con un comunicado de FB (las siglas no tienen nada que ver con el FBI) en el que decían que se lo llevaban por haber inculcado los derechos de autor y que si volvía a incurrir en esta falta sería expulsada de FB.



Mi pregunta es doble:

¿No se abona ya los derechos de autor cuando compras el Cd original y segundo, siendo un apartado exclusivo para los amigos no es íntimo y personal? ¿Cómo puede intervenir en él la empresa Facebook?


Al mismo tiempo hemos sabido, por un amigo que desempeña las funciones de pincha discos o Disc Jockey, en un conocido pub madrileño que un viernes por la noche se presemtaron en el mismo, tres policías locales para que les enseñara los originales de la música que estaba pinchando, con el consiguiente escándalo y susto para la clientela relajada de un fin de semana. El interesado, por supuesto, tenía todos los originales, pero alegó que lo que pinchaba eran copias hechas por él mismo para preservar aquellas del lógico deterioro.

Mi pregunta es:

¿Un viernes/noche, la policia madrileña o de cualquier ciudad de España, no tiene otra cosa mejor que hacer que presentarse en los lugares de diversión, incluso creo que están personándose en bodas y ceremonias con el mismo objetivo, a la busca y captura de copias realizadas de originales comprados, con el consiguiente impuesto de la SGAE, y no precisamente para vender o sacar beneficio económico alguno, simplemente para evitar el deterioro de los originales


La denuncia que hago a continuación ya no

tendría sentido, pues acabo de enterarme, por

Blumun, que la SGAE ha rectificado. De

todas formas la dejo porque lo escrito escrito

está y porque se les ha visto el plumero


NOTICIA EXTRAIDA DEL DIARIO EL MUNDO

David Bisbal dio un concierto benéfico, por el que no cobró nada, para recaudar fondos a favor del niño de la fotografía que padece "el Síndrome de Alexander". Síndrome en el que los gobiernos no invierten fondos para su investigación y que se trata de una enfermedad descubierta por Wilian Stuar Alexander y que consiste en la destrucción progresiva de la sustancia blanca del cerebro y cuyos efectos son retraso mental y macrocefalia.
Felicidades a Bisbal por este detalle.

La recaudación ascendió a 50.000 euros. Y la esquilmadora SGAE hizo desembolsar a la familia beneficiada el 10% de lo recaudado, es decir 5.000 euros, bajo la amenaza, por parte del delegado de la misma en Almería, de que si no se atenían a ello el concierto no se celebraría, alegando que a pesar del gesto gratuito de David Bisbal, ese tanto por cierto no era para los cantantes, sino para la sociedad de autores.
Lo que no se puede entender a parte de la falta de solidaridad, es que el gobierno español, mantenido económicamente por todos los españoles, apruebe un decreto, como ha ocurrido con esta sociedad, de recaudación de impuestos en beneficio de una empresa privada. De acuerdo que les debe el apoyo prestado políticamente en todo momento, pero alguien con peso político o los ciudadanos con peso social, deberíamos oponernos de alguna manera concreta a estos atropellos, pues en primer lugar nadie sabe el destino de esas recaudaciones, ni quien se beneficia de las mismas, ya que no son para los propios autores.

Por hoy ya es suficiente


12 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
¿No entiendes que de algún modo tiene que pagar el Gobierno Socialista el "No a la guerra" y el "nuca mais" que tanto vociferaron los "presuntos" artistas?
En cuanto a los derechos que cobró, aunque posteriormente devolvió, la SGAE por el concierto de David Bisbal en beneficio de ese pobre niño que tanto lo necesita, NO TIENE NOMBRE. A alguien debería caesele la cara de vergüenza, pero eso es pedir peras al olmo.
Un beso.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Amiga!!
Lo de FB ya lo he visto antes... las compañías disqueras tienen contratado a FB para q cualquier canción q no saquen ellos las quiten... por eso no subo nada de eso.. por otra parte lo del bar es una pasada! y mas aun lo del concierto!! eso si q me indigno!!!...
Y q te digo del video de tu familia q no te haya dicho ya???
Me encantaaaaaaaaaaaaaa
Te quieroooooo

Aguijón dijo...

me parece impresentable... pero, ellos tienen el poder y hacen lo que quieren, los de FB y los de la SGAE.
Luego veré el video, a esta hora duermen todos y, como quiero oirlo también, no vaya a ser que se me despierten.
un beso,

Anónimo dijo...

el totalitarismo adquiere distintos disfraces, viva como siempre, militos, la completa libertad

ARCENDO dijo...

Como siempre vayamos por partes.
1. El vídeo precioso.
2. Lo de los cánones, la Sgae, la Bardem, el desgobierno y la madre que les trajo a todos...NO TIENE NOMBRE.
Y 3. Menos mal que no se os ocurrió poner en vez de FB. C.I.A., a estas horas más de uno estarías en Guantanamo...jajajaja.
BESOS.

alter-ego dijo...

Hola Militos,que bonito es recordar el tiempo atrás!!.
Tienes suerte que la SGAE no te reclame derechos de autor por divulgar el video.
Estamos en una dictadura social.Todo a base de pagar impuestos,sanciones,etc Y no hay solución,ni partido que nos defienda.
Los Bardem ya supierón hacer esto con cautela.Saludos y te felicito por este estupendo video realizado por tu querida hija.

Anónimo dijo...

Querida Militos: Ví el video hace unas semanas. Lo tenías en la barra.Y me encantó.
En cuanto a la denuncia, denuncia,denuncia que me sumo.
En cuanto a "que llegas tarde y besos al aire" ya ves que los recogí yo, así que nunca demos nada por perdido:)
Espero que pases por mi nueva dirección de wordpress.
Un besazo

Militos dijo...

Terly: lo que está claro es que ya saben al árbol que se arriman.
Un beso

Princesa Azul:
ya ves que en todos los paises los políticos cojean del mismo pie.
Te espero en España
besitos

Aguijón: a ver si algun día cercano te vemos a tí solucionando estos desaguisados.
Un beso

Ay Amor de mi vida!! esa libertad que tu persigues también la quisiera yo, pero no es posible mientras vivamos bajo el cielo.
Un beso libre

Arcendo: cuánto más lejos de Guantánamo estemos, mejor para todos porque todo es posible por estos páramos.
Besos sin derechos de autor.

Luisa: qué cambiante eres, espero que tus ideas sigan en la misma línea aunque hayas trasladado tus bártulos a otro sitio.
besitos

Militos dijo...

Alter: qué desesperanzados nos tienen los políticos, como la sociedad no reaccione no sé dónde acabará España.
Un abrazo

Maite dijo...

Militos, yo ya no me quedo pasmada ante nada, pero Viva la Libertad, por cierto Militos, tienes tantos blogs, que me pierdo en el peregrinaje.

Voy a ver en el vídeo a tu linda familia. Vaya prole, jajaja:-)

Besossssssssssssss

Maite

Alawen dijo...

No paras.
Vaya semanita que llevas con las denuncias.
No hace falta que yo te lo diga, pero sigue así.
Besos.

Militos dijo...

Pande: pues ya te he visto en algun otro sitio, al final veo que tienes recursos para encontrarme.
Un beso, guapa.

Alawen, pues la verdad es que si tú me lo dices me anima bastante.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...