miércoles, 2 de septiembre de 2009

ALARMA SOCIAL


Lo verdaderamente importante de la gripe A, no es el riesgo de pandemia, como se dice por ahí, lo primordial es la desconfianza que se está extendiendo entre los españoles hacia su gobierno. La incredulidad en todos los ámbitos está creciendo a marchas forzadas y una empieza a ser optimista en cuanto a las próximas elecciones, la pena es que todavía se puede decir aquello de "Cuán largo me lo fiáis".
Está claro que ya nadie acepta la información que se está dando sobre esta enfermedad, lo que está llevando al despertar de una sociedad alarmista, a mi juicio de manera exagerada. Tampoco niego que sea grave la facilidad con que se propaga, a pesar de que nos advierten que se curará en la mayoría de casos con cinco días en cama, a no ser que se forme parte de los llamados grupos de riesgo. Información que debería completarse con el número de personas que murieron en España, en el pasado año, por una gripe normal que por lo que tengo entendido llegaron a 8.000, así como que existe otra enfermedad mucho más grave, que hace años se dio por erradicada, cuyo número de personas que la padecen en nuestro pais va en un aumento considerable: la Tuberculosis.
Por otro lado, ahora se empieza a tener dudas sobre la eficacia de la prometida vacuna, que sabe Dios si la promesa de reparto controlado para final de octubre será real, incluso que puede ser contraproducente.
No sé hasta que punto estas dudas tendran fundamento, de lo que sí estoy segura es que si se elabora en los Laboratorios Farmacéuticos de las Fuerzas Armadas, en Burgos, como lo atestigua la visita de las dos ministras el pasado 28 de agosto, la vacuna será cien por cien efectiva. No es por nada, pero de muchos, no sólo militares, son conocidas todas las medicinas expandidas por los laboratorios de las Fuerzas Armadas como las mejores en curso: aspirinas, antigripales, vitaminas... y hasta las cremas para las damas o pomadas para bebés. Y no es que lleve comisión en dichos productos, es que puedo dar testimonio de su eficacia.
No es casualidad, es que en todo lo concerniente a la milicia se trabaja a conciencia, siempre que se les deje hacerlo con libertad de acción, algo poco frecuente en la actualidad por imposiciones gubernamentales.
Insisto de nuevo, lo peor no es la gripe A en si misma, lo peor es la alarma imparable por la mala información y las malas gestiones del gobierno, en este caso como en otros, que no hace falta nombrar porque están en la mente de todos.

9 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

En Inglaterra y Australia se va a vacunar al 100% de la población y en Italia y Alemania al 80% incluídos ancianos y niños, aquí en España, la Ministra va por libre.
No sólo no se va a vacunar a los ancianos, grupo de riesgo en cualquier tipo de epidemia o pandemia, si no que además tampoco se vacunará a todos los niños.
Imaginemos por un instante, que es el PP el que está gobernando y el que decide que no se va a vacunar a los niños contra la Gripe A.
¿Qué hubiera sucedido?.
¿Cual hubiera sido la reacción de la caterva del PSOE y aledaños?.
Queman las sedes del PP.

Saludos.

Militos dijo...

Natalia: en loque dices estoy completamente de acuerdo. Con el Psoe toda medida siempre al mínimo y mal. En cuanto si fuera el PP para qué decir nada, habría manifestaciones callejeras y moción de censura en las Cortes.
Gracias por tu comentario.
Un beso, Natalia

ARCENDO dijo...

Genial replica, y acertadísima intervención la de Natalia, si esto hubiera pasado con el PP lo del Prestige hubiera sido una balsa de aceite..., sin embargo yo ante este desgobierno copio a los rogelios y grito...
¿PSOE? ¡¡¡NUNCA MAIS!!!
Besiños.

Aprendiz dijo...

A mí lo que me sorprende es que el único argumento que da la ministra para tranquilizar a la gente, es que las muertes se están dando solo en gente con otras patologías. Y claro, yo que no tengo nada podría respirar tranquila, pero ¿y quién sí?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si esta epidemia hubiera surgido gobernando el PP, ya se hubiera preocupado el PSOE de llevar esposado a la carcel, televisado y radiado por sus medios, al mismísimo Rajoy.
Lo que me extraña es que todavía no le hayan echado la culpa de esta gripe al expresidente Aznar, creo que Pepiño va ya de capa caída.
Un beso (para relajar tensiones)

Rictus Morte dijo...

Creo que el problema es que no se sabe realmente como va a afectar a la gran masa de la población. Hay miles de personas con otras patologías crónicas, como el asma, bronquitis... Estas personas -entre las que me encuentro- son "sujetos de riesgo" con la gripe normal. En principio se supone que los jóvenes no tienen problemas con la gripe y pueden superarla con facilidad, que son los ancianos los que más riesgo corren porque se les puede complicar en neumonías, etc. Pero esta gripe es nueva y está afectando con fuerza a los jóvenes; y si no se sabe como va a atacar lo mejor es poner muy altas las defensas, vacunando a toda la población.

A mí me da que no se han querido gastar el dinero en vacunas para todos.

Un beso

Luis y Mª Jesús dijo...

Tienes toda la razón en lo de los medicamentos de las Fuerzas Armadas. Hace poco me dolía la cabeza y no había forma de que se quitara y una amiga que su marido es militar me dio algo que me lo quitó rápidamente.
La verdad es que tienes razón en todo. Me preocupa mi noveno que tiene mal los bronquios, pero espero que no sea nada.
Besos

jj dijo...

Querida amiga aqui estoy de nuevo
Lo de este pais es insufrible,toda las demas naciones van a vacunar casi al cien por cien de la poblacion y nosotros,no tenemos ni para nuestros mayores.
Cada dia siento mas verguenza y repulsa ante estos dirigentes.
Un beso

a se me olvidaba,aqui te presento a IKER,mi hijo.
Nunca podre olvidar aquellas palabras tan bellas en momentos tan delicados,GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.
Y CON TU PERMISO TE NOMBRO MADRINA
BLOGUERA DE MI NIÑO
http://www.youtube.com/watch?v=t2AHyMLqpHQ

Unknown dijo...

Qué curioso lo que comentas:

"Lo verdaderamente importante (...) no es el riesgo de pandemia,(...) es la desconfianza que se está extendiendo entre los españoles hacia su gobierno. La incredulidad en todos los ámbitos está creciendo a marchas forzadas..."

Esto que mencionas es exactamente lo que ha ocurrido en México y en Argentina. Y no es que aquí hayamos "descubierto" lo ineptos que pueden ser los gobiernos en cuanto a salud pública se refiere, es simplemente que nos hemos convencido una vez más de ello.
Están tan ocupados en otras cosas oscuras, que cuando los sorprende una emergencia como ésta, simplemente no saben cómo atacarla libre de intenciones partidistas o políticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...