domingo, 2 de mayo de 2010

UN DÍA COMO HOY

Hace treinta años, un día como hoy, domingo 2 de mayo, día de la madre, murió la mía tras dos meses en estado de coma.

Fue una mujer fuerte que tuvo tres hijos durante la Guerra Civil en un Madrid rojo, donde se les perseguía por ser familia de militares y católicos, y otros tres en la durísima posguerra.
La foto es una de las tres o cuatro que tengo con ella, por eso, en su recuerdo, la he utilizado estos días en los comentarios.
Ahora recuerdo aquellos versos (Algunos los conocéis de otro blog) que, más tarde, cuando empecé a asimilarlo escribí para ella como una oración y un adiós.

A MI MADRE
Cuando la negra tierra, a mis ojos te ocultó,
de tu tronco mi vida, como ramajes secos,
la crueldad la desgajaba.
Atardeciendo, bajo la azada,
el firme madero para siempre se quebró.
Pregunté, cuando de golpe me arrancaron:
¿Cómo podré, rama suelta, lejos del árbol,
a mis hojas sustentarlas
**********


Seco tronco, brutal crujido
que para siempre nos desgajaba.
Hoy, la lluvia que vertieron
cegados los ojos míos,
creciendo está hojas y ramas;
mas... qué agonia el despertar
de pronto a la mañana,
verte en árbol convertida
cuando aún anhelas
seguir siendo la rama.

MUCHAS FELICIDADES A LAS QUE CELEBRÉIS EL DÍA DE LA MADRE

7 comentarios:

maria jesus dijo...

Mi madre vive, y aunque no soy de celebrar dias de nada, hoy daré especialmente gracias a Dios por tenerla aquí.

Un beso fuerte

JM dijo...

Militos...un enorme abrazo!...

Militos dijo...

Querida Mª Jesús: yo tampoco soy de celebrar esos días generalizados, Qué suerte la tuya por tenerla a tu lado.
Un beso grande

Militos dijo...

Igualmente para ti, querida JM.
me encanta verte.
Un beso con mi cariño

Rictus Morte dijo...

Muchas felicidades Militos, muy bonitos versos.

Como ves, trabajando que estoy. Un beso

Julio dijo...

Muchas Felicidades querida esposa y madre de mis diez hijos. Sin tí Militos ,mi vida no hubiera sido posible. ¡Qué Dios te bendiga! También recuerdo con cariño a "Baita"...¡ Qué gran abuela y suegra!
Un saludo muy cariñoso para todas vosotras, "mamás"...y, Muchas Gracias

ARCENDO dijo...

No sé si te lo comenté ya alguna vez, un día como hoy también, todavía 2 de mayo, también falleció mi padre... DIOSDICENCIAS HABEMUS.
Descansen en paz ambos, tus papis y los mios.
Besiños...
Off top. De la peli..., confieso que no caigo a pesar de las pistas o estoy torpón u olvidadizo. + BESIÑOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...