domingo, 30 de mayo de 2010

UNO Y TRINO


GLORIA AL PADRE,
GLORIA AL HIJO,
GLORIA AL ESPÍRITU SANTO.

Un día como hoy, festividad de la Santísima Trinidad, hice mi Primera Comunión. Desde entonces esa gracia divina ha sido el alimento de mi alma y de mi fe. Este dogma de la Santísima Trinidad es la más grande muestra de amor del Dios Todopoderoso y misericordioso para con sus hijos.

Recuerdo una anécdota sobre este gran Misterio, que me contó la madre de uno de los niños a los que daba clase de Religión, en un colegio público en la primera etapa de la transición:

Era en un barrio periférico de Madrid, donde la secta de los Testigos de Jehová había iniciado su campaña de captación. Como ya se sabe estos, que se llaman cristianos, no creen en el Misterio de la Santísima Trinidad e intentan desmontarlo siempre que hacen su predicación. Al abordar en su casa a la persona de la que hablo, intentaron convencerla de lo absurdo de nuestra creencia en un Dios que era al mismo tiempo, Padre, Hijo y Espíritu Santo... Ella que carecía de grandes estudios, contestó:

"Pues mire, si creo porque yo que no soy nadie, ni sé nada, me doy cuenta que soy una sola persona, pero al mismo tiempo soy MADRE, HIJA Y ESPOSA, con que Dios que todo lo puede porqué no va a ser PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO."
La respuesta no es que sea muy dogmatica o teológica, pero los testigos se quedaron asombrados y la dejaron en paz.

Queridos amigos os dejo esta imagen de la Hija de Dios Padre, Madre de Dios hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo, con las rosas que, en nombre de todos los blogueros, he dejado a su lado. Ella nos guarde a todos.
La imagen es la Virgen de Chamorro, muy venerada en Ferrol, otro día contaré su milagrosa historia. Seguro que un ilustre y famoso ferrolano de la blogosfera la reconoce


Mª Jesús, querida, Terly también querido, que no os abandono, es que me llevan del mar al campo y del campo al mar, yo sólo me dejo llevar.

3 comentarios:

Escalante dijo...

«A la Iglesia -a cada cristiano- toca hacer presentes y como visibles a Dios Padre, a su Hijo encarnado con la continua renovación y purificación propias bajo la guía del Espíritu Santo» (GS 21,5).

ARCENDO dijo...

¿Por qué voy a estar enfadado con mi bloguera preferida?... ¡solo ando muy, pero que muy liado!. Besiños.

ARCENDO dijo...

Me alegro que hayas llegado bien...., una AVEMARIA de agradecimiento.
Yo también te quiero..., y mucho...., bichito bueno.
BESIÑOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...